*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bulkers 2020 (2020.NO), hace una presentación en Pareto Securities hoy a las 12:00hrs. La proyección de resultados Q4 a fecha 3 de septiembre no puede ser más favorable: 4 buques operando en TCE a 40,000$/d y 4 buques en spot BCI+35%+scrubber=TCE 54,000$/dia lo que resta de 2021. A fecha de hoy los 4 buques en spot están generando un TCE 70,000$/dia.

Bulkers está cotizando a 150NOK, máximo histórico (ATH), con TP 215NOK @cleaves (120NOK @Mintzmyer -jejej, no cotiza en USA- TP VIE 3a semana agosto). Considerando que opera con un cash breakeven 14500$/día, política de distribución mensual del FCF y dividendo estimado 23% en 2021, cualquier recorte en la cotización podría ser una buena oportunidad para ir tomando posiciones.

https://live.euronext.com/sites/def...86_Company_Presentation_September_16_2021.pdf
 

KilianJornet

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2020
Mensajes
40
Reputación
28
@CMarlow hola shur! ¿Cómo es que andas ausente del hilo últimamente?¿Te ha pasado algo? Tus aportaciones eran muy top, mil gracias por ellas, de veras. Junto con @juanmas @Value y @Witosev de lo mejorcito del hilo (no sé si me dejo a alguien).
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
@CMarlow hola shur! ¿Cómo es que andas ausente del hilo últimamente?¿Te ha pasado algo? Tus aportaciones eran muy top, mil gracias por ellas, de veras. Junto con @juanmas @Value y @Witosev de lo mejorcito del hilo (no sé si me dejo a alguien).
Está todo el mundo por aquí.

 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Okeanis Eco Tankers sept.2021

Vale la pena dedicarle unos minutillos a la presentación. Las diapositivas 4 y 5 sobre ECO/scrubber vs. convencional, unido a su política de defensa de valor vendiendo activos sobre NAV, explican la capacidad de OET para mantener caja en épocas de vacas flacas para los tankers.

Personalmente a P/NAV 0.70 encuentro que OET es una buena opción para ir posicionándose en espera de la recuperación del mercado. Otra opción interesante sería INSW a P/NAV 0.62, flota más antigua pero con la ventaja de disponer de un porcentaje sustancial de buques de productos que van a ver la recuperación un par de trimestres antes que los dirty-oil.

Cuestión de gustos, yo me quedo con OET, pero si INSW corrije no descarto meterle unos durillos.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bulkers 2020 (2020.NO), hace una presentación en Pareto Securities hoy a las 12:00hrs. La proyección de resultados Q4 a fecha 3 de septiembre no puede ser más favorable: 4 buques operando en TCE a 40,000$/d y 4 buques en spot BCI+35%+scrubber=TCE 54,000$/dia lo que resta de 2021. A fecha de hoy los 4 buques en spot están generando un TCE 70,000$/dia.

Bulkers está cotizando a 150NOK, máximo histórico (ATH), con TP 215NOK @cleaves (120NOK @Mintzmyer -jejej, no cotiza en USA- TP VIE 3a semana agosto). Considerando que opera con un cash breakeven 14500$/día, política de distribución mensual del FCF y dividendo estimado 23% en 2021, cualquier recorte en la cotización podría ser una buena oportunidad para ir tomando posiciones.

https://live.euronext.com/sites/def...86_Company_Presentation_September_16_2021.pdf
Bulkers cotiza hoy ex-dividend, 0.32$ (2.77NOK) correspondientes a reparto caja agosto y van.....
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Con lo bonito que estaba quedando el cuadro y los chinos erre que erre moliendo la chancha a brochazos. Un día el PCCh se despierta y decide capar el coste de las materias primas y venga a limitar la producción de acero, oye que eso contamina un huevo, el iron ore y el coke están por las nubes; a tomar por trastero la cotización de VALE, a ver los capes en Q4 como torean el morlaco. La semana siguiente bancarrota de Evergrande, adivina tú por donde sale la cosa que los chinorris están mas metidos en el cemento que el gran Ansar/Zapatitos por los dosmil y pico y el default puede dejar pequeño al de Lehman-Brothers. Y para terminar, ahora que ya se atisbaba un pequeño repunte en los fletes de los tankers, otra vez la antiestética a jorobar el baile. Sinopec pronóstica estancamiento importaciones de crudo 2021-2026 - Poten Tanker Weekly Opinion 17 sept..
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
¿alguna noticia que explique la caida de los últimos días? de $32 a $29
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Parece que empieza la fiesta. Los capes están sufriendo una buena corrección.



Los futuros dry bulk en línea con el mercado.

E_t5UdJXoAAlUlQ.jpg

Personalmente estoy muy tranquilo, 60% cash aunque alguna put vendida me saldrá rana espero poder pillar alguna ganga.

Mi lista incluye: 2020, SBLK, CMRE, ZIM, DAC, VALE, RIO, IVN, U.UN y un montón del sector energía.

Suerte y atentos al mercado, los fundamentales siguen ahí aunque la demanda se va a contraer por un tiempo. La commodities se van a ir al guano, especialmente el mineral de hierro y los capes se comerán lo grueso de la corrección, en ese sector pueden surgir buenas oportunidades de entrada.