nivel de vida

la_bruja_averia dijo:
Igual sí que vivimos mejor en términos de ocio, viajes, libertad, pero de alguna manera es la filosofía del "pan y circo". El otro día me comentaba un amigo francés que alucinaba porque la gente joven aquí tiene unos coches que no tiene la gente joven en Francia y me decía "claro aquí es que la gente vive en casa de sus padres hasta los treintaytantos". Vivimos mejor a corto plazo pero no a largo plazo.
Eso me ha hecho recordar algo que leí el otro día sobre la filosofía del pobre, gasta lo que tengas hoy porque no sabes si tendrás mañana. ¿vivimos mejor pero somos más pobres? Vaya contradicción! :confused:
salud

yo de las veces que he ido a Francia siempre he vuelto admirando la austeridad que gastan allí, especialmente visible con los coches y la vivienda. Quizá porque sólo he ido a zonas que en el contexto de Francia quizá se consideran "deprimidas" (Ariège, Conflent, lechonanya...), pero me sorprende la cantidad de coches modestos que se ven circulando, y la inmensísima mayoría de ellos Peugeot, Renault o Citroën.

si la bomba que tenemos aquí acaba explotando a lo bestia nuestros vecinos del norte estarán años riéndose de nuestra flota de Audis A3, BMWs, VWs...

saludos
 
Andriu_ZGZ dijo:
Pues mi padre con su sueldo de Encargado de Obra en el año 87, tenía un coche normalito, compramos un video, la tele de 25" en tonalidad, ibamos de vacaciones y mi padre los findes no curraba, solo trabajaba 45 horas semanales, 40 legales y 5 horas extras.

Y con eso pagaba piso, los libros del colegio y los complementos (iba a publico), las letras de la cadena musical, video, etc...
Y llenabamos el frigorífico con los productos de hace 18 años, que aunque no os lo creais, eran más baratos en proporcion al sueldo y algunos de MEJOR CALIDAD QUE AHORA. Nos venden cosa con algunas cosas.

SEÑORES CON UN SUELDO SE PODÍA VIVIR HACE 18 AÑOS.

HOY ES IMPOSIBLE SI TIENES QUE PAGAR ALQUILER O HIPOTECA.


Un saludico ;)




Ahi le has dao!!

No sólo se vivia mejor sino más tranquilo, corre el rumor por ahí, que en aquella época hasta podían tener hijos, imagínate el derroche!!!
 
la feria según va en ella

En este asunto cada cual contará la feria según le vaya en ella. Cuento la mía. No se si seré representativo de este sector de población, pero pertenezco al 2º grupo (en la clasificación que hace quien abrió el hilo), entre 40 y 50 años, y vivo peor que hace 5 ó 10 años. Con el € todo se ha encarecido mucho. Con más ingresos llega para menos. Eso en lo material. En lo demás estoy más a disgusto. Antes, hace 20 años, la corrupción era menos evidente. Se te quedaba menos cara de simple al pagar impuestos. Ojos que no ven corazón que no siente. En ciertos sectores había más oportunidades, por ejemplo en el comercio. Ahora las grandes superficies restringen bastante la iniciativa en ese sector. Cada individuo y cada grupo vamos exclusivamente a la nuestra. La sociedad civil es débil, el tejido asociativo escaso, predomina la mentalidad de súbdito sobre la de ciudadano. Eso también pasaba antes, pero no parece que hayamos mejorado, lo que equivale a empeorar: el tiempo pasa.
Otra cuestión que descorazona bastante es la falacia, que tantos sosteneis aquí, según la cual ahora tenemos en este país la generación mejor preparada de nuestra Hª. Ojalá fuera así, pero temo que no es así.
 
ladrilloloco dijo:
En este asunto cada cual contará la feria según le vaya en ella. Cuento la mía. No se si seré representativo de este sector de población, pero pertenezco al 2º grupo (en la clasificación que hace quien abrió el hilo), entre 40 y 50 años, y vivo peor que hace 5 ó 10 años. Con el € todo se ha encarecido mucho. Con más ingresos llega para menos. Eso en lo material. En lo demás estoy más a disgusto. Antes, hace 20 años, la corrupción era menos evidente. Se te quedaba menos cara de simple al pagar impuestos. Ojos que no ven corazón que no siente. En ciertos sectores había más oportunidades, por ejemplo en el comercio. Ahora las grandes superficies restringen bastante la iniciativa en ese sector. Cada individuo y cada grupo vamos exclusivamente a la nuestra. La sociedad civil es débil, el tejido asociativo escaso, predomina la mentalidad de súbdito sobre la de ciudadano. Eso también pasaba antes, pero no parece que hayamos mejorado, lo que equivale a empeorar: el tiempo pasa.
Otra cuestión que descorazona bastante es la falacia, que tantos sosteneis aquí, según la cual ahora tenemos en este país la generación mejor preparada de nuestra Hª. Ojalá fuera así, pero temo que no es así.

buenas!

solo un apunte... en general todos vamos mejorando en la vida (los que no por mala suerte, o por avatares de la vida).. segun se desarrolla nuestra carrera y tal.. por eso la gente cree que vamos pa'lante.

pero yo trato de comparar a la gente en general, vamos que la gente de tu generacion con 40 o 50 años, vive mejor que los que tenian 40 o 50 años hace 10 o 20 años.

y estoy seguro que un ingeniero tecnico con 2 años de experiencia en Madrid(en el campo donde yo me muevo) hace 10 o 20 años ganaba lo mismo o más, y la vida era infinitamente más barata.

Que si que los televisores de lujo son mas baratos, pero es que antes te gastabas el MISMO dinero en una tele peor. (pero no necesitabas un plasma). Antes un ordenador valia más... pero la mayoria con una maquina de escribir le valía. No habia internet. Ni se necesitaba. Los viajes eran más caros. Pero nadie viajaba.

Y un par de cosas más:

- suscribo lo que has dicho de la debilidad social de España, es lo que nos diferencia de otros paises como Francia o Alemania, y es lo que hace que SALTARSE las normas salga a cuenta. Nadie va a ayudar a la victima. No te van a pillar, si te pillan lo mas probable es que te salgas de rositas.

- lo de los grandes comercios, el aumento de intermediarios, la injusticia de los precios de proveedores (que no venden al mismo precio a un gran comercio que a uno pequeño), entre otras cosas favorece a lo que has dicho.

Un saludo, y suerte, que dentro de 5 o 10 años vivamos todos mejor que ahora.
 
ominae dijo:
Vivimos mucho mejor que antes, solo tenemos un problema: LA VIVIENDA. Coches tirados de precio, ocio y viajes a precio de risa, prestamos de toda forma y tonalidad, todo tipo de artilugios informáticos, consolas de videojuegos, alojamientos vacacionales de todo tipo, gimnasios, saunas, telefonía móvil, comida en abundancia etc... pero debido a unos iluminados políticos y a sus seguidores TENEMOS QUE EMPEÑAR EL 70% DE LO QUE GANAMOS EN COMPRAR CASA. Pues nada, a seguir así, con soluciones POLITICAS a problemas CREADOS POR LOS POLITICOS. Que país mas cazurro.


Los políticos y la gente, dentro de cada persona hay un especulador, que si vende su zulo por 30 millones y hay alguien que se lo compre, él tan contento.

Si no hubiéramos perdido la lógica pagando 30 kilos por algo que 3 años antes valía 15, otro gallo cantaría, pero claro, el que paga 30 piensa que mañana lo venderá por 40.



Saludos.
 
ominae dijo:
Vivimos mucho mejor que antes, solo tenemos un problema: LA VIVIENDA. Coches tirados de precio, ocio y viajes a precio de risa, prestamos de toda forma y tonalidad, todo tipo de artilugios informáticos, consolas de videojuegos, alojamientos vacacionales de todo tipo, gimnasios, saunas, telefonía móvil, comida en abundancia etc... pero debido a unos iluminados políticos y a sus seguidores TENEMOS QUE EMPEÑAR EL 70% DE LO QUE GANAMOS EN COMPRAR CASA. Pues nada, a seguir así, con soluciones POLITICAS a problemas CREADOS POR LOS POLITICOS. Que país mas cazurro.


Hay un pueblecito en el interior de valencia en el que hace no muchos años todas las puertas de las casa tenían la llave puesta. El dueño podía irse a trabajar, al campo, o a otro lugar y al volver las llaves estaban puestas en la puerta.

A veces alguien había entrado, pero solía ser alguna vecina a dejar algo en la casa, el pan, el encargo de la compra, o algún regalo comestible.

La gente solía trabajar mucho, pero moría de vieja.

Yo, en mi pueblo de 20.000 habitantes, también en valencia, empiezo a no estar tranquilo dentro de casa. Al salir, el aire es una mezcla mal quemada de hidrocarburos. La gente, incluso los vecinos te manda a tomar por el ojo ciego si creen que les miras mal, en fin no sigo, porque ya me entendéis.

¿Se vive mejor?
 
notengocasa dijo:
yo de las veces que he ido a Francia siempre he vuelto admirando la austeridad que gastan allí, especialmente visible con los coches y la vivienda. Quizá porque sólo he ido a zonas que en el contexto de Francia quizá se consideran "deprimidas" (Ariège, Conflent, lechonanya...), pero me sorprende la cantidad de coches modestos que se ven circulando, y la inmensísima mayoría de ellos Peugeot, Renault o Citroën.

si la bomba que tenemos aquí acaba explotando a lo bestia nuestros vecinos del norte estarán años riéndose de nuestra flota de Audis A3, BMWs, VWs...

saludos

Ahí has dado en el clavo. En mi filosofía de vida considero al que derrocha como un animal: cuando hay abundancia comes un poco de lo que quieres y lo demás lo tiras.
El ser humano ha progresado siempre por su capacidad de almacenar y prever para el futuro. En época de bonanza se ahorraba para las épocas malas, que siempre vienen.
Según mi filosofía de vida en España ahora somos más animales que nunca.
La fiebre del oro inmobiliaria que hemos sufrido y el menso consumismo exacerbado ha sido el punto culminante: la gente pensaba que cuanto más subieran los pisos mejor, antes había que comprar y después vender a los dos años para recoger beneficios. Poca gente se paraba a pensar que si compraba otro piso más caro se tenía que endeudar más, lo cual significa más pobreza, menor calidad de vida. Poca gente se paraba a pensar en el daño mortal a los que accedían por primera vez a la vivienda. Sólo se veía el beneficio a corto plazo. Sólo se veía el beneficio que tenían unos pocos y la envidia hacía que todo el mundo quisiera emularlos.
Aquí la mentalidad servil y envidiosa de este pais hace que todos los trabajadores piensen sólo en emular al adinerado y gastar los mismos coches los mismos pisazos, los mismos trajes, los mismos viajes... Nadie se ha parado a pensar que si no se tiene el dinero mejor no embarcarse en dispendios exagerados. Todo a crédito. Y a vivir como ricos.

Ahora que la gente va despertando del sueño húmedo en el que vivía se desvela la nefasta estrategia de vida que ha seguido, no ya toda una generación, sino toda una sociedad.

La nula sociedad civil hace que los desmanes de corrupción no sean apenas perseguidos, la gente lo considera como algo inevitable, nadie va a los juzgados a agredir verbalmente a los corruptos, como se hace con los etarras. Y eso que el terrorismo económico es mucho más dañino para una sociedad que el terrorismo de eta.
No hay un seguimiento de la ley por parte de la sociedad civil, que como hemos mencionado, en España es prácticamente inexistente.

Sigo pensando en los motivos que han empujado a las élites mundiales a favorecer esta burbuja inmobiliaria a nivel universal en el primer mundo.
Os haré saber mis pensamientos en breve para que discutamos las diferentes posibilidades.
 
Trurl dijo:
Ahí has dado en el clavo. En mi filosofía de vida considero al que derrocha como un animal: cuando hay abundancia comes un poco de lo que quieres y lo demás lo tiras.
El ser humano ha progresado siempre por su capacidad de almacenar y prever para el futuro. En época de bonanza se ahorraba para las épocas malas, que siempre vienen.
Según mi filosofía de vida en España ahora somos más animales que nunca.
La fiebre del oro inmobiliaria que hemos sufrido y el menso consumismo exacerbado ha sido el punto culminante: la gente pensaba que cuanto más subieran los pisos mejor, antes había que comprar y después vender a los dos años para recoger beneficios. Poca gente se paraba a pensar que si compraba otro piso más caro se tenía que endeudar más, lo cual significa más pobreza, menor calidad de vida. Poca gente se paraba a pensar en el daño mortal a los que accedían por primera vez a la vivienda. Sólo se veía el beneficio a corto plazo. Sólo se veía el beneficio que tenían unos pocos y la envidia hacía que todo el mundo quisiera emularlos.
Aquí la mentalidad servil y envidiosa de este pais hace que todos los trabajadores piensen sólo en emular al adinerado y gastar los mismos coches los mismos pisazos, los mismos trajes, los mismos viajes... Nadie se ha parado a pensar que si no se tiene el dinero mejor no embarcarse en dispendios exagerados. Todo a crédito. Y a vivir como ricos.

Ahora que la gente va despertando del sueño húmedo en el que vivía se desvela la nefasta estrategia de vida que ha seguido, no ya toda una generación, sino toda una sociedad.

La nula sociedad civil hace que los desmanes de corrupción no sean apenas perseguidos, la gente lo considera como algo inevitable, nadie va a los juzgados a agredir verbalmente a los corruptos, como se hace con los etarras. Y eso que el terrorismo económico es mucho más dañino para una sociedad que el terrorismo de eta.
No hay un seguimiento de la ley por parte de la sociedad civil, que como hemos mencionado, en España es prácticamente inexistente.

Sigo pensando en los motivos que han empujado a las élites mundiales a favorecer esta burbuja inmobiliaria a nivel universal en el primer mundo.
Os haré saber mis pensamientos en breve para que discutamos las diferentes posibilidades.

vaya "peaso" reflexión, estoy totalmente de acuerdo.

salud
 
Ejemplo más que animal en mi pueblo. Los animales no torturan

Trurl dijo:
Ahí has dado en el clavo. En mi filosofía de vida considero al que derrocha como un animal: cuando hay abundancia comes un poco de lo que quieres y lo demás lo tiras.
El ser humano ha progresado siempre por su capacidad de almacenar y prever para el futuro. En época de bonanza se ahorraba para las épocas malas, que siempre vienen.
Según mi filosofía de vida en España ahora somos más animales que nunca.
La fiebre del oro inmobiliaria que hemos sufrido y el menso consumismo exacerbado ha sido el punto culminante: la gente pensaba que cuanto más subieran los pisos mejor, antes había que comprar y después vender a los dos años para recoger beneficios. Poca gente se paraba a pensar que si compraba otro piso más caro se tenía que endeudar más, lo cual significa más pobreza, menor calidad de vida. Poca gente se paraba a pensar en el daño mortal a los que accedían por primera vez a la vivienda. Sólo se veía el beneficio a corto plazo. Sólo se veía el beneficio que tenían unos pocos y la envidia hacía que todo el mundo quisiera emularlos.
Aquí la mentalidad servil y envidiosa de este pais hace que todos los trabajadores piensen sólo en emular al adinerado y gastar los mismos coches los mismos pisazos, los mismos trajes, los mismos viajes... Nadie se ha parado a pensar que si no se tiene el dinero mejor no embarcarse en dispendios exagerados. Todo a crédito. Y a vivir como ricos.

Ahora que la gente va despertando del sueño húmedo en el que vivía se desvela la nefasta estrategia de vida que ha seguido, no ya toda una generación, sino toda una sociedad.

La nula sociedad civil hace que los desmanes de corrupción no sean apenas perseguidos, la gente lo considera como algo inevitable, nadie va a los juzgados a agredir verbalmente a los corruptos, como se hace con los etarras. Y eso que el terrorismo económico es mucho más dañino para una sociedad que el terrorismo de eta.
No hay un seguimiento de la ley por parte de la sociedad civil, que como hemos mencionado, en España es prácticamente inexistente.

Sigo pensando en los motivos que han empujado a las élites mundiales a favorecer esta burbuja inmobiliaria a nivel universal en el primer mundo.
Os haré saber mis pensamientos en breve para que discutamos las diferentes posibilidades.

Suscribo una por una tus palabras.
Y te aseguro que quien no ha entrado por el aro del consumo irracional en toda su vida y se ha dedicado a potenciar otros valores, como en mi caso, puede acabar en la más absoluta miseria, la fin cívica, el aislamiento total hasta de su propia familia, la incomunicación, el castigo físico y psíquico absolutamente impunes y mil barbaridades más.
Así de criminal (he salvado la vida por casualidad) puede ser el castigo a quienes no tragamos entre los que viven de devorar a sus propios hijos.
La historia de atropellos es interminable pero hay un mínimísimo apunte de cómo se empieza a destruír en

http://www.elbarcodepapel.com

La cobardía y los corruptos están muuuuy bien organizados en la impunidad.
Quien debe abandonar el país y hasta sus más íntimos recuerdos es el "petulante" que no delinque y demuestra su capacidad de ser feliz y progresar sin subterfugios o "padrinos".

Tengo datos para parar un tren sobre las tretas que se utilizan para meter a todo el mundo y por sistema en el juego de la corrupción.

Saludos
 
Volver