Niños jugando a −48 °C

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.896
Reputación
8.392
Yo no niego que hay gente capaz de aguantar el frío, pero lo de -48ºC no se lo cree nadie. Los dedos se caen a cachos.
Yo he vivido los -44°C en Canada yendo al curro.
Eso sí, vas abrigado y protegido de narices.
Me lo creo
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.446
Reputación
16.271
Lugar
Valhöll
¿¿¿ Sigue viviendo usted ahí ???; de ser así, ¿¿¿ se ha medicado la gente, o pasan del tema ???
No, no vivo ahí. Estaba de viaje. En cualquier caso sobre el tema del el bichito en Noruega y la vida en general recomiendo el canal de YouTube del escritor Bjorn Andreas Bull-Hansen.

En su página web bull-hansen.com hay enlaces.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.446
Reputación
16.271
Lugar
Valhöll
Cuentas una historia que no se si es cierta.
En la SGM en Rusia los alemanes llevaban bota de su numero con refuerzos de hierro en la suela. Eso transmitia mucho el frio al pie.
Los rusos solo tenia tres tallas, pequeña, mediana y grande, por lo que podían colocar paja entre la bota y el pie que hacia gran aislante del frio.

Salud
Mi padre, que estuvo en la División Azul, me contaba como un invierno se les heló hasta el cognac. Para lo cual imaginad el frío que hacía.
A mi cuando estuve a -40 se me heló un termo con vinito que llevaba para calentarme.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Los -48º se alcanzan de noche. Dudo mucho que a las 12 del mediodía (cuando graban el video porque hay luz) estén a esa temperatura.

Habláis de humedad cuando esta no afecta a la sensación de frio, el viento sí, y para ello hay unas tablas que lo especifican.
La humedad afecta al calor.

Hablamos de afectar a lo que el cuerpo puede llegar a sufrir. Quien dice que a esas temperaturas de -40 ya da igual, si, es cierto que a cierta temperatura ya no notas más frio pero si no vas bien cubierto puede que se te esté quemando (congelando) la piel, y luego te tengan que amputar ciertas partes
Todos los de levante hablando de humedad pero la realidad es que cuando estáis en la meseta tenéis que ir con térmica y plumas. Menudas discusiones había el año pasado por las ventanas abiertas en los trabajos de Madrid (y eso que fue un invierno suave).
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.757
Reputación
136.278
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Ver archivo adjunto 847046

Hala, ahí lo tienes, incrédulo.
Las manchas negras que ves son boñigas de reno.
No, si me lo creía perfectamente.
Cuánto daño han hecho los vuelos low cost y las charo escapadas con encanto, que ahora hasta el último pringado ha ido al último lugar del mundo para poder soltarlo a la primera de cambio, sin que hiciera falta alguna. Como si los niños no jugasen en la nieve en Soria o Burgos a bajo cero. Lo importante era decir que los has visto en la otra fruta punta del mundo.
 
Última edición:

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.446
Reputación
16.271
Lugar
Valhöll
Low cost low cost no era, sinceramente. Pero sí, tienes razón. Vayas donde vayas te encuentras charos de turisteo.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.304
Lugar
Santiago de Compostela
Según este artículo. En la Unión Soviética era costumbre que los niños en las guarderías durmiesen a la intemperie si la temperatura no era inferior a -10º C. Algunas personas aún conservan el hábito y duermen con la ventana abierta aún en los días más fríos.


Yo anduve con una de Estonia y me decía que cuando los niños estaban inquietos y no dormían se los sacaban afuera, los tenías allí a -20ºC y se quedaban roques y tranquilitos y ya los metías en casa.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.304
Lugar
Santiago de Compostela
Los -48º se alcanzan de noche. Dudo mucho que a las 12 del mediodía (cuando graban el video porque hay luz) estén a esa temperatura.



Todos los de levante hablando de humedad pero la realidad es que cuando estáis en la meseta tenéis que ir con térmica y plumas. Menudas discusiones había el año pasado por las ventanas abiertas en los trabajos de Madrid (y eso que fue un invierno suave).
En esos paises tan al Norte el sol no sube nada en el horizonte y es casi igual a las 12 del mediodia que a la noche. Mira cualquier sitio de esos y ves cosas como Max -4 Min -6