Niño Becerra defiende la Renta Básica universal en España "para mantener la paz social"

Una renta basica de insercion para los parados sin prestaciones costaria lo siguiente:

En Asturias se esta dando por 446 euros mensuales a gente sin recursos.
Supongamos que le damos esa paga a los 6 millones de parados (Seria alguno menos ya que algunos aun cobran la prestacion por desempleo):

6.000.000 de parados X 446 X 12meses=32.112.000.000.

Algo menos de la mitad de lo que estafan las grandes compañias al fisco

De esos 32.112.000.000 solamente en IVA retornaria al estado 6.743.520.000, aparte de otros impuestos indirectos.
Ademas de que subiria el consumo y esa subida de consumo genera empleo que es lo que necesitamos.

La medida es totalmente factible, la cuestion es cuando le veran las orejas al lobo nuestros gobernantes y se pongan a ello, porque la gente no vive del aire.


Pues sí, la verdad es que es curioso que el país se hunda por una RBU pero no se hunda por ese 78% de fraude que cometen las grandes empresas.

Por no decir que sin RBU algunos barrios van a convertirse en una jungla.

Yo tengo unos vecinos que recogen comida del contenedor. Se sientan en un banco a la salida del súper esperando la hora.

Lo que pasa es que para algunos es más cómo pensar que todos los pobres son vagos o quieren aprovecharse de los demás. Sobre todo si vives en una urbanización con vigilante donde no tienes que verlos a diario.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sabéis lo que ha dicho mi parienta cuando ha salido la noticia en la tele? Pues a dicho "si ponen la renta básica dejo el trabajo" y ella gana bastante, pero sabe que con ese dinero tendría para vivir y su trabajo la tiene agotada. Si ella ganando bastante más dejaría de trabajar ¿ cuantos habría ganando bastante menos que también dejarían de trabajar? Es más ¿ cuantos trabajarían? Pero es más ¿ que sueldos deberían poner las empresas para encontrar trabajadores? Y por tanto ¿ con sueldos altos no se perdería competitividad empresarial? Y es más, si no hay trabajadores por que todo el mundo tiene asegurada su paguita sin hacer nada ¿ quién paga esas pagas? Además hay una norma básica en la economía de mercado , y es que si hay una escalada repentina de demanda, los precios de la oferta se disparan, con lo que gente repentinamente con pagas no hacer nada supondría una inflación enorme en los precios.

En fin, yo sospechaba que SNB era un troll de la economía, ahora estoy seguro.

En Francia el salario mínimo son 1200, y el RMI para dos personas con dos hijos (el máximo): 954,73 € (454 para una persona sin hijos).Ahí está la clave, la renta básica por persona tiene que ser menos de la mitad del salario mínimo. Si no, es inviable.
 
Volver