Nigel Farage: "España no tiene futuro dentro del Euro"

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Esta noticia es de marzo pasado pero no la he visto posteada antes y lo que dice sigue teniendo vigencia, primero el video:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w2ROoN3Eckg[/YOUTUBE]

Y ahora la traducción para los que no dominen el idioma del Imperio, traduzco sólo lo que dice Nigel Farage porque lo del presentador no es más que una introducción hablando de la situación en Grecia:

Todos estos países se unieron al Euro hace 10 años y como consecuencia han tenido unos intereses durante 7 de los primeros 10 años, que eran mucho más bajos de lo que deberían haber sido, por lo que todos ellos han tenido gigantescas burbujas inmobiliarias que están ahora estallando. Y se hace obvio para mucha gente que estos países, si se quedan en el Euro, no tienen el más mínimo futuro económico.

Cuando el Euro se estableció, se idearon mecanismos como el tratado de Maastrich, eran las reglas económicas básicas, y todos los economistas franceses, alemanes y holandeses dijeron: "Por dios, no dejéis que se una Grecia, no cumplen los criterios económicos". Pero por supuesto el Euro se trataba más de política que de economía, se trataba de coartar a la gente y formar los Estados Unidos de Europa, por lo que ignoraron las reglas, dejaron que se uniese Grecia, dejaron que se uniese España, no deberían haberlo hecho pero ahora tenemos que pagar ese error.

Supongo que en las próximas semanas habrá un rescate para Grecia y puede que a corto plazo les ayude y les permita colocar deuda, pero a largo plazo seguirán encerrados en una moneda que está demasiado alta para su actual nivel. Cualquier economista en el mundo te dirá que debemos arreglar la deuda griega, volver al dracma y dejarles devaluarlo, y hasta que eso no pase me temo que Grecia va a sufrir, no solo económicamente si no que con serios desórdenes civiles también.

Si Grecia se va a la bancarrota, si después de eso se le obliga a salir del Euro, la ironía es que el resto de Europa se alegrará de ello y de hecho el Euro saldrá fortalecido en vez de debilitado. Tradicionalmente pensamos que si un sistema cae, los mercados caen, pero en este caso una salida del Euro significará una Europa mucho más fuerte.
Resumiendo: Según Nigel fué un error dejar a Grecia y a España unirse al Euro, si siguen en el Euro van a sufrir y si se les expulsa Europa sale fortalecida.
 

madmax

Madmaxista
Desde
23 Ago 2009
Mensajes
1.388
Reputación
1.726
Resumiendo: Según Nigel fué un error dejar a Grecia y a España unirse al Euro, si siguen en el Euro van a sufrir y si se les expulsa Europa sale fortalecida.
España cumplía las condiciones. No le podían negar la entrada. Lo que tenemos ahora se lo debemos a ZP I el iluminado, aunque les duela reconocerlo a los progres (recuerden mi moto: disfruten lo votado, ahora irán a por los funcis)

Portugal, Grecia e Italia no. Esta última entró por razones políticas; las dos primeras porque tenían mejores cifras que Italia, y si Italia entraba no podían quedar fuera.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
España cumplía las condiciones. No le podían negar la entrada. Lo que tenemos ahora se lo debemos a ZP I el iluminado, aunque les duela reconocerlo a los progres (recuerden mi moto: disfruten lo votado, ahora irán a por los funcis)

Portugal, Grecia e Italia no. Esta última entró por razones políticas; las dos primeras porque tenían mejores cifras que Italia, y si Italia entraba no podían
quedar fuera.
El señor Nigel Farage abandonó el partido conservador británico cuando éste firmó el tratado de Maastricht. No creo que sea alguien muy independiente. Lleva años soñando con el fin de europa:

Nigel Farage - Wikipedia, the free encyclopedia

Respecto a la culpabilidad de Zapatero en la crisis actual (personaje que no obstante detesto) te recomiendo que eches un vistazo a la firma de mis mensajes. Me refiero a las fechas que cita la misma. Lo digo porque entonces gobernaba Aznar, y España ya llevaba muy avanzado el camino hacia donde hemos llegado ahora.
 

Te lo dije

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.577
Reputación
1.567
Lugar
spain
Nigel Farage odia a Europa. De hecho su partido aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Hasta quiere impulsar un referendum para que Reino Unido se separe.

Luego todas las declaraciones siempre van destinadas a dinamitar la Unión Europea, por lo que muchas veces carecen de credibilidad.

Saludos
 

Aladrillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
1.621
Reputación
1.186
Nigel Farage odia a Europa. De hecho su partido aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Hasta quiere impulsar un referendum para que Reino Unido se separe.

Luego todas las declaraciones siempre van destinadas a dinamitar la Unión Europea, por lo que muchas veces carecen de credibilidad.

Saludos
Al contrario, precisamente porque su partido no quiere participar en el "Sistema" de la UE, le permite hablar más claro y decir más verdades que ninguno de los que participan en esa farsa.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.131
Reputación
61.662
El Sr. Farage tiene una grave contradicción, habla de una Europa de las naciones, Inglaterra, Gales, Padania y por que no Cataluña pero no cuenta que eso es imposible sin una cobertura Europea, critica a los Estados y su politica Estadinista, ojo con E inicial y D, pero sabe que su política sin una moneda común es imposible.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
España cumplía las condiciones. No le podían negar la entrada. Lo que tenemos ahora se lo debemos a ZP I el iluminado, aunque les duela reconocerlo a los progres (recuerden mi moto: disfruten lo votado, ahora irán a por los funcis)

Portugal, Grecia e Italia no. Esta última entró por razones políticas; las dos primeras porque tenían mejores cifras que Italia, y si Italia entraba no podían quedar fuera.
jorobar con la memoria selectiva.


Socorriendo al capital: el Gobierno consigue la aprobación por amplia mayoría (PP, PSOE, PNV,UPyD, etc) de su plan de ayuda a los bancos

Una enorme deuda que pagaremos todos: el Gobierno gastará hasta final de año entre 10.000 y 30.000 millones en ayudar a los bancos. Por supuesto, no se nacionalizará la banca.
Kaos. Laboral y Economía | Para Kaos en la Red |KAOSENLARED.NET -- Socorriendo al capital: el Gobierno consigue la aprobación por amplia mayoría de su plan de ayuda a los bancos

De los partidos nacionales sólo IU ha votado en contra.

20 de octubre, el día que sus señorías consumaron el expolio
Las ayudas de la UE a la banca suman ya tres billones (computando solo hasta abril del año pasado...)
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
Resumiendo: Según Nigel fué un error dejar a Grecia y a España unirse al Euro, si siguen en el Euro van a sufrir y si se les expulsa Europa sale fortalecida.
Europa fortalecida y España rejoia
Si nos expulsan yo me desentiendo de las deudas :no:

truco o trato :D







Salud