Bolsa: Nicolas Correa

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Antes del bichito me dio pena no haber entrado en el valor a precios atractivos y la verdad es que esta situación nos volvió a brindar la posibilidad.

Ya ha habido fuertes entradas a 4,50 euros y el valor parece que va para arriba. Y como ya comenté, la fuerte entrada en 3,90 del fondo de la familia Ybarra-Careaga para aumentar su participación en la empresa (sin comprar acciones de los Correa) muestra su confianza y marca un importante suelo en el valor de entrada.

Si este año se vuelve a confirmar finalmente el dividendo de 15 céntimos la acción ganará popularidad seguramente. Es un dividendo pequeño para una empresa que ya tiene caja neta y solo tiene un payout de aprox 25%, pero quedan inversiones que realizar y mercados a los que expandirse.

Veremos qué tal va este año, pero pinta bien la cosa
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Está en un soporte importante sobre lo 3,5,

¿Creeis que es buen momento para entrar antes de que salgan los resultados semestrales o mejor esperar?

¿Si se mantiene deprimida la cotización podría ser carne de OPA?

Un saludo.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Está en un soporte importante sobre lo 3,5,

¿Creeis que es buen momento para entrar antes de que salgan los resultados semestrales o mejor esperar?

¿Si se mantiene deprimida la cotización podría ser carne de OPA?

Un saludo.
Yo he entrado antes de resultados porque espero que sean buenos. Aunque sí es cierto que suele ser una temeridad.

Pero cuando una empresa tiene buenos fundamentales me parece que el riesgo no es demasiado grande.

Sí pienso que de seguir así podría ser carne de OPA, pero mientras nada se diga yo cuando está por debajo de los 4 euros la veo atractiva. El lunes resultados y a ver que tal. Y en la junta toca aprobar (o no) el dividendo. 0,17 euros por acción

4,5% de rentabilidad a cotización de hoy. Nada mal para ser un pago del 25% del beneficio. Viendo que este año seguirá habiendo beneficio no veo motivos para que se vote que no al dividendo. Siendo solo de ese 25%
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Yo también he cargado, se esperan que los resultados sean buenos dada la coyuntura actual, aunque evidentemente no está libre de riesgo.
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Se está calentando la acción, el lunes resultados presumiblemente buenos... Puede haber movimientos para arriba, aunque ya otras veces han dado resultados buenos y la cotización no se ha movido o incluso ha bajado
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Resultados del primer semestre, ahora mismo+8% arriba.

CNMV - Otra información relevante del día


1598875346810.png

89% beneficios procedentes de exportación
A partir de abril recuperando actividad normal de facturación.
Caja neta de 4,5 millones de euros.
Aumento en captación de pedidos respecto a 2019.

Balance:

1598875594012.png

Cuenta de perdidas y ganancias:

1598875622651.png
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Estupendos resultados, una bajada muy pequeña respecto al año pasado. Parece que el cobi19 no ha afectado mucho a la fortaleza de la empresa. Y ahora los comerciales pueden viajar más y China vuelve a repuntar.

Gran parte del negocio de Nicolás Correa vendrá de China. Ha sido una alegría meter lo poco que podía (soy bastante pobretón) en Nicolás Correa antes de resultados.

Con estos resultados no tendría mucho sentido cancelar el dividendo este año. Así que si todo va como debe ir percibiremos esos 0,17 euros/acción de 2019 y si todo sigue igual el año que viene otro dividendo decentito.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Yo ya he llegado a un punto que ni leo los números de la aburrida que la tengo tras 3 años, seguimos.
Yo los números tampoco, es una se las peores acciones del continuo para seguir de cerca, pero de tras superar la crisis va a ser muy lucrativa.

A mediados de octubre la junta con más que previsible reparto de dividendo. Con un 25% de reparto y sin deuda dar un dividendo algo superior al 4% del precio actual creo que no está nada mal.

Seguramente conforme nos acerquemos a la junta y tras ella la acción vuelva mínimo a valores pre-el bichito. Los 5,X.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Bueno, la cosa pinta muy bien. Los resultados presentados fueron muy bueno, más subvención de un milloncete para un proyecto de I+D. Hoy ha querido tocar los 5 pero de momento se queda en el entorno de los 4,70.

El miércoles junta de accionistas con la más que probable aprobación del dividendo de 0,17 euros de los beneficios de 2019, pagando solo un 25% de ellos. Un 3,6% a precios actuales. Nada mal para ser este año. Y para el año que viene las cosas pintan muy bien.

Mucho ánimo a quienes estáis dentro, vamos todos en el mismo barco.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Junta finalizada. Nada que no supiéramos pero muy buenas sensaciones. Sin querer dar datos sobre septiembre ya dan a entender que la captación de pedidos es buena.
Se afronta bastante bien este segundo semestre, con buena diversificación geográfica y de mercados de cara a la crisis del cobi19 en Europa.

El dividendo queda aprobado definitivamente. 3,6% respecto a precio actual de cotización. También aprobada la compra de acciones como retribución (según objetivos) para la consejera delegada. 75.000 acciones con un gasto máximo de 600.000 euros. Nada mal.

Por desgracia la recompra de acciones (estaban previstas más de 200.000) ha sido bloqueada por la CNMV, de modo que hasta que no cambie la cosa no habrá compra de acciones más que para la retribución de la consejera.
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Algo ha debido de filtrarse porque esto va parriba,

La feria de Shangai ha ido bien, a ver como evoluciona todo, suerte para los que estén dentro como yo!
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Los resultados del tercer trimestre al menos en cuanto a captación de pedidos ya se dio a entender en la junta que iban a ser buenos. Más tres máquinas vendidas en la feria, etc, etc. Todo apunta a que tendremos muy buen final de año.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Gran semana para Nicolás Correa, que tras una buena conferencia por parte de la directiva se ha logrado atraer importante volumen en escasos días. Acercándose poco a poco a los máximos absolutos de esta empresa.

Buenos resultados y con valoraciones conservadoras con 6 millones de beneficios, aue seguramente sean superiores por lo que comenta la directiva.

Vamos en la buena línea.
 

SebastianBach

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
94
Reputación
269
El 30 de agosto presentan resultados, las perspectivas son buenas, se habla de 7 millones de beneficio.