Bolsa: Nicolas Correa

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
El Grupo Nicolás Correa inaugura en Shanghái su nueva filial

- La nueva filial, GNC Asia, busca consolidar la sólida presencia del grupo en el mercado asiático, generando nuevos servicios de alto valor añadido.

23/01/2019



El grupo Nicolás Correa inauguró, este sábado 19 de enero, una nueva filial en la cuidad China de Shanghái. Al acto acudieron, entre otras autoridades, el Vice General Manager del centro internacional de comercio de Shanghái Waigaoqiao, el Sr. Huang y D. Alfonso Noriega Gómez, Consejero Jefe de la oficina económica y comercial de España en Shanghái.

Durante estos 35 años, el grupo Nicolás Correa ha instalado más de 400 máquinas en China, la mayor parte de ellas fabricadas en sus instalaciones de Burgos bajo la marca comercial “CORREA”. Así mismo, fundó en 2006, una joint venture en la cuidad de Kunming, donde se producen algunos modelos de máquinas bajo la marca comercial “CORREA km”.

El presidente del grupo, José Nicolás Correa, explicaba así el inicio de la actividad exportadora en China: “Fue en el año 1984, hace 35 años, cuando decidimos mostrar una de nuestras máquinas en la feria de Tianjin. La venta de aquella máquina durante la feria supuso el comienzo de la actividad exportadora de Nicolás Correa en el gigante asiático”.

La apertura de GNC Asia supone un paso más para consolidar el liderazgo que la empresa burgalesa mantiene en el mercado asiático. Más de 30 personas forman parte ya de GNC Asia que prevé crecer a un ritmo constante en los próximos 5 años. No hay que olvidar que China es el consumidor más importante de máquina-herramienta con cerca de un 40% del consumo mundial. En este sentido, el CEO de GNC Asia, Ignacio Alfayate resumía así la estrategia de esta nueva filial industrial: “Suministrar con excelencia en el mercado asiático tecnología de vanguardia a precios competitivos. Proveer no solo máquinas fiables sino soluciones de mecanizado, ofreciendo a nuestros clientes proyectos llave en mano y garantizándoles una óptima utilización de la máquina y una respuesta rápida”.

Para todo ello GNC Asia cuenta con un equipo multidisciplinar, chino-español, altamente cualificado. Además, de una sala blanca de reparación de cabezales, almacén de repuestos críticos y cabezales de intercambio. GNC también cuenta con servicios de máquina conectada 4.0 como tele-diagnóstico y VIXION que monitoriza las máquinas en tiempo real”.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Nicolás Correa multiplica por más de tres su beneficio neto en 2018, hasta los 8 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo Nicolás Correa registró un beneficio neto consolidado de 8 millones de euros en 2018, cifra que multiplica por más de tres las ganancias que obtuvo la compañía en 2017, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo creció un 22,7% en el ejercicio 2018, hasta los 71,7 millones de euros, debido, según la empresa, a los ingresos por la venta de máquinas fresadoras, tanto en Hypatia como en Nicolás Correa, las dos sociedades del grupo que crecieron el año pasado.
El beneficio antes de impuestos de la compañía se triplicó respecto a 2017, hasta los 7,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) totalizó 8,9 millones de euros, el doble que en 2017.
El grupo cerró el ejercicio pasado con una deuda financiera neta de 1,6 millones de euros, cifra un 80% inferior a la de 2017.
La captación de pedidos de Nicolás Correa, incluidos los pedidos intragrupo, alcanzó en 2018 los 74 millones de euros, frente a los 67,9 millones de euros del ejercicio anterior, en tanto que la cartera de pedidos se situó, a cierre del año pasado, en 34,4 millones de euros, por encima de los 29,7 millones de euros de 2017.
Y propondrá en la Junta la entrega de un dividendo de 0,15€/acción
Economía/Empresas.- Nicolás Correa multiplica por más de tres su beneficio neto en 2018, hasta los 8 millones de euros
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Mañana (si es en primera convocatoria) o el Jueves (en segunda), Junta de Accionistas, se aprobara el reparto de dividendo de 0,15€ brutos por acción...….después de muchos años sin dividendo. Igual anima la cotización.
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
La verdad que está a muy buen precio. Mirad los últimos resultados presentados, y mirad como directivos han comprado acciones a 4,XX hace unos meses.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Grandes resultados

Nicolás Correa duplica su beneficio semestral, hasta 3,48 millones
30/08/2019 14:20h
El grupo Nicolás Correa contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,48 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 93,7% más respecto a las ganancias de 1,8 millones de euros registradas en dicho período de 2018, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio, el fabricante de fresadoras logró un volumen de negocio de 37,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16% en comparación con los 32,6 millones de euros ingresados en dichos meses del año pasado.
La compañía explicó que esta cifra pone de manifiesto la "evolución positiva" que ha experimentado en los últimos años y destacó que esta progresión se ha llevado a cabo de una forma "muy sostenida, sin perder nunca el foco de rentabilidad".
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) a cierre del primer semestre del año se situó en 4,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% en la comparativa con los 2,8 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2018.
En la primera mitad del año, Nicolás Correa duplicó su beneficio antes de impuestos, hasta 4 millones de euros, logrando una rentabilidad bruta sobre la facturación del 11%, mientras que la cartera de pedidos hasta junio bajó un 21,4%, hasta 33,6 millones de euros.
La firma justificó esta caída por la "cierta estacionalidad" en 2018, "obteniéndose una captación atípica en el primer trimestre, muy superior a la media obtenida posteriormente en el año", así como por la dilación en la toma de decisiones de algunos de los clientes.
https://m.europapress.es/economia/noticia-nicolas-correa-duplica-beneficio-semestral-348-millones-20190830135933.html