Ni en pasantía había tan pocos

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sí, claro, en Delphi, Seat... ésas cada vez están cerrando más porque por 1000€ que les pagan en cualquier pais del Este a cada trabajador ya es para ellos suficiente.

No nos engañemos. Ya no estamos a la cola de Europa en cuantos a sueldos (sí de la Europa Occidental). Poner tuercas o ladrillos de manera aún más barata lo hacen en Rumanía, Hungría, Bulgaria... Si no damos valor añadido con mayor preparación a nuestro trabajo todo se irá al carajo.

Eso es precisamente lo que pasará...

Lo que va a pasar es muy simple: tenemos que competir con los paises que están a nuestra altura mental: Rumanía, Hungría, Bulgaria, sus sueldos subiran y los nuestros bajarán hasta igualarse, con lo que a las empresas europeas les dará igual poner la fábrica aquí que allí. Según mis cálculos el sueldo de estabilización será de 500€, asi que iros despidiendo del término mileurista :)
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.956
Reputación
24.440
orcblin dijo:
dejan de estudiar porque es una estupidez estudiar para trabajar por el mismo sueldo que ganas si eres cajero en un super.

es que por muchos títulos que tengas y muy bueno que seas, no hay puesto para tí, o está igual de pagado que la señora que está limpiando la oficina.

así que ya ves, para eso ni te molestas.

además claro está, que hay que meterse ahora en el piso que sino no se podrá, y claro hay que pagar la hipoteca.... pero yo creo que es más lo anterior

Pregunta para todos...SE TRADUCIRA LA AUSENCIA DE LICENCIADOS, INGENIEROS Y GENTE PREPARADA EN UN AUMENTO DE SULEDOS PARA LOS QUE YA ESTAMOS CURRANDO, O SE APLICARA LA "SPANISH WAY" y se importaran universitarios de Senegal para que curren por 300 euros al mes????
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Maradono dijo:
Lo que va a pasar es muy simple: tenemos que competir con los paises que están a nuestra altura mental: Rumanía, Hungría, Bulgaria, sus sueldos subiran y los nuestros bajarán hasta igualarse, con lo que a las empresas europeas les dará igual poner la fábrica aquí que allí. Según mis cálculos el sueldo de estabilización será de 500€, asi que iros despidiendo del término mileurista :)
Si fuese cierto lo de los 500 euros, con los precios españoles, iba a haber aquí más pobreza que en Río o Bogotá.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y para qué me va a mentir?? :confused:
No digo que tu profe mienta. Digo que algunos meten muchas trolas.
Ya que me barrunto que por aquí hay musho profe, haz una encuesta de estas que se ponen por aquí y le pones las siguientes alternativas:

a) Soy profe de uni, no meto trolas y además soy muy fiel
b) Soy profe de uni y soy un trolero
c) No soy profe y nunca miento
d) Sin ser profe miento que te cagas y el más infiel del foro
e) etc.
;)
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Soy programador informática y la verdad es que entre el sector es vox populi que faltan profesionales en este sector, que faltan ingenieros con vocación de programadores. En UK esta necesidad es aún más fuerte.
Y me temo que en el futuro seguirá siendo así.
Disiento...
Vivimos en una economia de mercado. Si de verdad hiciesen falta programadores y hubiese mas demanda (puestos de trabajo vacantes) que oferta (titulados) lo que ocurriria es que el precio (el salario) subiria. Entonces, con los nuevos salarios, mas gente encontraria incentivos para estudiar programacion y se alcanzaria un nuevo equilibrio.

Lo que ocurre no es eso. Lo que pide el sector es gente que este dispuesta a tirarse media vida estudiando para luego quedarse con sueldo de becario in aeternum trabajando en una carnicera, y claro, gente de esa no hay.
(Y esto no es endemico de españa, vease si no como en los foros ingleses o americanos cada vez que sale el tema empiezan a hablar de los sueldos bajos, de horarios excesivos, que si las H-B1 estan tirando los sueldos, ect)

Yo soy ingeniero y tengo vocacion de programador. De lo que no tengo vocacion es de becario precario, por eso trabajo en otros sectores de la ingenieria con mejor sueldo por la misma cantidad de trabajo, por mucho que cuando llegue a casa me ponga a jugar con el compilador por hobby.

En cualquier caso voto para mover este hilo al offtopic, que ya hemos tenido muchos como este por aqui.
 
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
101
Lugar
Acercándome a los 200 mensajes
Respuesta

Escrito por astur_burbuja
Pregunta para todos...SE TRADUCIRA LA AUSENCIA DE LICENCIADOS, INGENIEROS Y GENTE PREPARADA EN UN AUMENTO DE SULEDOS PARA LOS QUE YA ESTAMOS CURRANDO, O SE APLICARA LA "SPANISH WAY" y se importaran universitarios de Senegal para que curren por 300 euros al mes????
Me parece que en Senegal no hay demasiados ingenieros. Voto por la opción de subidas de sueldo para los licenciados. Otra opción menos probable es traer a ingenieros de UK, Alemania, Francia por salarios españoles pero con el atractivo de la "Spanish Way of Life" :rolleyes:

¿Me ayudas a encontrar otra opción posible?
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
ex-burbujista dijo:
Creo que no tenemos que simplificar o caeremos en ese catastrofismo congénito.. ayer mismo estuve con varios estudiantes y primero y segundo yo los vi preparados y le dedican horas. (no vi eso que decis)

terminaremos cayendo en el rollo de los viejos..... con franco se vivía mejor... los de hoy no son hombres lo de 1920 si que eramos hombres de verdad, ¿donde acabaremos con mujeres que se ponen pantalones? los tomates de antes si que sabian a tomates...
es que los tomates de antes sabian mucho mejor

ahora tienes que comprar los raff que cuestan 5 euros el kilo
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
astur_burbuja dijo:
Pregunta para todos...SE TRADUCIRA LA AUSENCIA DE LICENCIADOS, INGENIEROS Y GENTE PREPARADA EN UN AUMENTO DE SULEDOS PARA LOS QUE YA ESTAMOS CURRANDO, O SE APLICARA LA "SPANISH WAY" y se importaran universitarios de Senegal para que curren por 300 euros al mes????
Universitarios de Senegal no pueden venir demasiado, ni tampoco ecuatorianos creo o por lo menos bien preparados, quizás chinos, indios..pero China e India más tarde o más temprano tendrá un mayor desarrollo y tampoco les compensará y en cualquier caso irían a otros países de Europa. Lo que ocurre es que ahora para ser administrativo-contable y hacer asientos de forma mecánica y rutinaria te piden una licenciatura en empresas o económicas, para programador copiando código o ser administrador de un sistema unix te piden una ingeniería o para ser encargado de obra te piden ser ingeniero de obras públicas, aparejador o caminero. Después no, buscarán administrativos, programadores o encargadillos entre los de F.P. o los que hayan hecho algún módulo o curso formativo,, pero las condiciones no van a variar demasiado, al empresario le interesa siempre lo mismo, vender al mínimo coste para ganar la máxima pasta posible,y , por tanto, ya se las ingeniará...
En todo caso, ójala que me equivoque, aunque tardaremos en verlo ya que hay un acumulado importante de años anteriores aún desarrollando funciones inferiores a las de su propia cualificación.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El_Cuervo dijo:
Disiento...
Vivimos en una economia de mercado. Si de verdad hiciesen falta programadores y hubiese mas demanda (puestos de trabajo vacantes) que oferta (titulados) lo que ocurriria es que el precio (el salario) subiria. Entonces, con los nuevos salarios, mas gente encontraria incentivos para estudiar programacion y se alcanzaria un nuevo equilibrio.

Lo que ocurre no es eso. Lo que pide el sector es gente que este dispuesta a tirarse media vida estudiando para luego quedarse con sueldo de becario in aeternum trabajando en una carnicera, y claro, gente de esa no hay.
(Y esto no es endemico de españa, vease si no como en los foros ingleses o americanos cada vez que sale el tema empiezan a hablar de los sueldos bajos, de horarios excesivos, que si las H-B1 estan tirando los sueldos, ect)

Yo soy ingeniero y tengo vocacion de programador. De lo que no tengo vocacion es de becario precario, por eso trabajo en otros sectores de la ingenieria con mejor sueldo por la misma cantidad de trabajo, por mucho que cuando llegue a casa me ponga a jugar con el compilador por hobby.

En cualquier caso voto para mover este hilo al offtopic, que ya hemos tenido muchos como este por aqui.
En fin, no sé qué visión tienes tú de las consultoras. En todas las empresas cuecen habas. De todas formas, en muchas empresas si traes a un programador te pagan un extra. Para que veas que les cuesta contratar.
Estoy contigo en que son carniceros, pero se cobra mucho mejor que trabajando en una tienda.
Y respecto al sueldo, si necesitan gente te pueden pagar bien... El problema es la subcontratación y el dinero que se pierde pagando a los intermediarios que te hacen la nómina pero que no te ven el pelo. Ya sabrás a lo que me refiero.
Pero insisto en que se necesita a gente con experiencia en este sector, y que los pagapensiones no son capaces de coparlo.

Por cierto, que nadie mueva este hilo a offtopic, porfa. :cool:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
BladeRunner dijo:
No digo que tu profe mienta. Digo que algunos meten muchas trolas.
Ya que me barrunto que por aquí hay musho profe, haz una encuesta de estas que se ponen por aquí y le pones las siguientes alternativas:

a) Soy profe de uni, no meto trolas y además soy muy fiel
b) Soy profe de uni y soy un trolero
c) No soy profe y nunca miento
d) Sin ser profe miento que te cagas y el más infiel del foro
e) etc.
;)
Arriba he dejado un link que trata del fracaso escolar en España. Creo que será menos discutible que lo de mi profe.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
astur_burbuja dijo:
Pregunta para todos...SE TRADUCIRA LA AUSENCIA DE LICENCIADOS, INGENIEROS Y GENTE PREPARADA EN UN AUMENTO DE SULEDOS PARA LOS QUE YA ESTAMOS CURRANDO, O SE APLICARA LA "SPANISH WAY" y se importaran universitarios de Senegal para que curren por 300 euros al mes????
Sin lugar a dudas, sí. Eso ya pasa. Donde escasea personal para un empleo suben los sueldos.

Por eso los pagapensiones son fundamentalmente competencia para los trabajadores menos preparados, con menor valor añadido de formación (recogedores de fruta, limpiadoras del hogar, paletas, basureros, etc.)