Ni en pasantía había tan pocos

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Refused dijo:
Y en muchos casos, como montadores de aires aconcionados, paletas, fontaneros, haciendo ñapas, pintores, o en caulquier fabrica haciendo 2 horas extras te llevas 2000 euros mensuales, que a muchos ingenieros ya les gustaria ganar eso.
Sí, claro, en Delphi, Seat... ésas cada vez están cerrando más porque por 1000€ que les pagan en cualquier pais del Este a cada trabajador ya es para ellos suficiente.

No nos engañemos. Ya no estamos a la cola de Europa en cuantos a sueldos (sí de la Europa Occidental). Poner tuercas o ladrillos de manera aún más barata lo hacen en Rumanía, Hungría, Bulgaria... Si no damos valor añadido con mayor preparación a nuestro trabajo todo se irá al carajo.

Eso es precisamente lo que pasará...
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
El fracaso escolar, el escaso nivel de las generaciones que nos vienen detrás...
Ni te imaginas la degradación: el nivel cae en picado de año a año sin que se vea el fondo...

Los títulos que se darán en un futuro próximo no valdrán nada, pues masivamente los estudiantes universitarios están dejando de comprender lo que leen y no saben escribir; así es imposible aprender nada.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Soy programador informática y la verdad es que entre el sector es vox populi que faltan profesionales en este sector, que faltan ingenieros con vocación de programadores. En UK esta necesidad es aún más fuerte.
Y me temo que en el futuro seguirá siendo así. ¿Razón?
El fracaso escolar, el escaso nivel de las generaciones que nos vienen detrás, la disminución del número de estudiantes...

Está claro que el futuro de este pais no va a ser mejor en cuanto a la preparación se refiere. Aquí ha entrado mucho habitante con poca productividad y poco nivel cultural.
La verdad es que las oleadas de pagapensiones que están llegando no traen muchos beneficios, más bien al contrario. Muchos de ellos no saben ni leer y seguramente sus hijos no irán a la universidad, sino que serán mano de obra barata ideal para perpetuar el modelo económico español.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.382
Dani_rodri dijo:
La verdad es que las oleadas de pagapensiones que están llegando no traen muchos beneficios, más bien al contrario. Muchos de ellos no saben ni leer y seguramente sus hijos no irán a la universidad, sino que serán mano de obra barata ideal para perpetuar el modelo económico español.
Por eso el Sr. caldera necesita 200.000 más para mantener la presión de compra hasta final de la legislatura, aunque sea una locura económica y media Europa se lo advierta.
Saludos;
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Dolmen dijo:
Ni te imaginas la degradación: el nivel cae en picado de año a año sin que se vea el fondo...

Los títulos que se darán en un futuro próximo no valdrán nada, pues masivamente los estudiantes universitarios están dejando de comprender lo que leen y no saben escribir; así es imposible aprender nada.
Te aseguro que es así. Recuerdo hace un par de años, cuando acabé mi carrera de Informática. Estuve hablando del tema con uno de mis profesores de Matemáticas, que era profesor también de la carrera de Matemáticas.

Me confirmaba este tema, que el nivel de los que llegan a primero es bajísimo... si te lo dice un profe de Universidad, no puede ser mentira.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Dolmen dijo:
Ni te imaginas la degradación: el nivel cae en picado de año a año sin que se vea el fondo...

Los títulos que se darán en un futuro próximo no valdrán nada, pues masivamente los estudiantes universitarios están dejando de comprender lo que leen y no saben escribir; así es imposible aprender nada.
Te aseguro que es así. Recuerdo hace un par de años, cuando acabé mi carrera de Informática. Estuve hablando del tema con uno de mis profesores de Matemáticas, que era profesor también de la carrera de Matemáticas.

Me confirmaba este tema, que el nivel de los que llegan a primero es bajísimo... , y que consiguientemente había tenidor que reducir el nivel de los exámenes, y te hablo de Matemáticas, donde se supone que tienen que entrar todos los cocos, porque siempre ha sido una carrera dura... si te lo dice un profe de Universidad, no puede ser mentira.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Todo esto es el fruto de la ESO, que esperabais?. Las matematicas de BUP son fisica cuantica comparadas con las de la ESO, si bajas el nivel al suelo, te estas cargando a las futuras generaciones. Creo firmemente que las generaciones que estudiaron la ESO estan mucho peor preparadas que las que estudiamos BUP y COU.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
valmont dijo:
Todo esto es el fruto de la ESO, que esperabais?. Las matematicas de BUP son fisica cuantica comparadas con las de la ESO, si bajas el nivel al suelo, te estas cargando a las futuras generaciones. Creo firmemente que las generaciones que estudiaron la ESO estan mucho peor preparadas que las que estudiamos BUP y COU.
Será que al poder le interesa crear una generación de analfabetos que sólo consuman y no usen la cabeza.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Dolmen dijo:
Ni te imaginas la degradación: el nivel cae en picado de año a año sin que se vea el fondo...

Los títulos que se darán en un futuro próximo no valdrán nada, pues masivamente los estudiantes universitarios están dejando de comprender lo que leen y no saben escribir; así es imposible aprender nada.

Creo que no tenemos que simplificar o caeremos en ese catastrofismo congénito.. ayer mismo estuve con varios estudiantes y primero y segundo yo los vi preparados y le dedican horas. (no vi eso que decis)

terminaremos cayendo en el rollo de los viejos..... con franco se vivía mejor... los de hoy no son hombres lo de 1920 si que eramos hombres de verdad, ¿donde acabaremos con mujeres que se ponen pantalones? los tomates de antes si que sabian a tomates...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
ex-burbujista dijo:
Creo que no tenemos que simplificar o caeremos en ese catastrofismo congénito.. ayer mismo estuve con varios estudiantes y primero y segundo yo los vi preparados y le dedican horas. (no vi eso que decis)

terminaremos cayendo en el rollo de los viejos..... con franco se vivía mejor... los de hoy no son hombres lo de 1920 si que eramos hombres de verdad, ¿donde acabaremos con mujeres que se ponen pantalones? los tomates de antes si que sabian a tomates...
Ja ja ja. Ahí has estado bien.

Yo en mi época de estudiante tenía la percepción de que la generación anterior a la mía era era mejor y la posterior peor. Y la percepción que tengo ahora de los estudiantes es cada día más negativa. Pero son eso, percepciones. Sin embargo, mis padres tenían percepciones contrarias, al revés. Curioso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
Creo que no tenemos que simplificar o caeremos en ese catastrofismo congénito.. ayer mismo estuve con varios estudiantes y primero y segundo yo los vi preparados y le dedican horas. (no vi eso que decis)

terminaremos cayendo en el rollo de los viejos..... con franco se vivía mejor... los de hoy no son hombres lo de 1920 si que eramos hombres de verdad, ¿donde acabaremos con mujeres que se ponen pantalones? los tomates de antes si que sabian a tomates...
Ya, claro, pero si lo dice un profesor titular de Matemáticas con 15 años de experiencia... pues yo me creo... Y si consultas los índices de fracaso escolar...
En fin, será mejor contrastar con datos:

España presenta el tercer índice de fracaso escolar más elevado de la UE

En nuestro país es donde más crece abandono escolar en los últimos años
Jeje, como digo por otro hilo, yo no opino, simplemente me limito a mostrar los resultados de los estudios...
 
Última edición:

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
A ver, creo que hay que ser justo, Ex-Burbu tiene algo de razón. Me explico:

Se cae en un contrasentido si al principio se asegura que lo que se hace en la universidad no sirve para nada (que hasta cierto punto es verdad, pero no del todo), y luego decimos que las nuevas generaciones vienen peor preparadas. Si la formación universitaria es tan mala, ¿qué más dá que vengan peor preparados? Si supuestamente no les va a servir para nada...

Es como todo. Creo que este país, como casi todos los latinos, peca de inestable. De la ilusión desbordante se pasa al desánimo más absoluto.
Que la universidad española es una hez si la comparamos con la alemana, la francesa (ojo eh? Depende cuál) o la americana, no hay duda. Un ingeniero, abogado o economista americano o alemán tiene una preparación (práctica, que es lo importante) muy superior a la española.
Ahora comparémonos con países latinoamericanos. Y no me refiero a Bolivia precisamnte. Argentina, Chile, o Méjico... Estamos muy por encima y éso es innegable. Por éso España construye la cola del 380 y no lo hace Portugal, por ejemplo. Al César lo que es del César...

Que la universidad española recurre a la memorieta y a la falta de práctica es correcto. Pero no por éso desprestigiemos la memorieta. Forma la mente y hace a la persona más sacrificada, más flexible y más ágil. Como todo en la vida, se gana en unas cosas y se pierde en otras.
No creo que el problema esté en la universidad en sí, está en el propio mercado de trabajo, y, sobre todo, en la calidad del empresario español. No hagamos falsos culpables.

Por último, con respecto al profesor vago/engreído/inepto, no lo niego, pero es como todo. El problema no es de la universidad en sí, es del funcionariado (saco mi oposición y a vivir, nadie me puede despedir).
Teóricamente, si los profesores de la pública fueran tan malos, la universidad privada estaría mucho más valorada, y todos sabemos que no es así (¿os suenan los anuncios de "absténganse titulados de CEU"?).

Concluyo: el problema no es de la universidad, el problema es del mercado laboral (más concretamente de la figura del empresario español, que no abunda por su gran cualificación, sabiduría y condescendencia).
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Ahora comparémonos con países latinoamericanos. Y no me refiero a Bolivia precisamnte. Argentina, Chile, o Méjico... Estamos muy por encima y éso es innegable
Depende qué países. Porque si nos comparamos, por ejemplo, con Cuba en materia de educación nos ganan por goleada los cubanos.