Nevera y congelador de una sola puerta (cada uno la suya)

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
986
Reputación
2.931
Lo del dispensador de hielo es una tontería para que los palurdos se sientan superiores. Cuanto hielo te proporcionan del tirón, habrá mojitos para todos, o el cuñao se tendrá que acercar a la gasolinera con la que comparte valla?
Los hay de rellenar y los hay con conexión a la red, un cuñado auténtico, paga su instalación a la red, pero como no le llega, deja todo sin rematar y si quitas su frigopijo Cayetano Iceberg, ves el quiero y no puedo mientras pides presupuesto para alicatar la roza por donde han llevado el agua para conectar al frigopijo. Salvo que sea super cutre y lo haya conectado con un latiguillo de plástico transparente a un ladrón de agua en la conexión del lavavajillas, ya depende de lo miserias que sea el de los cocktails.

Te veo bien encaminado con nevera y congelador, si peta uno no tienes que tirar los dos. Y si estás dispuesto al sacrificio de hacer tu hielo y beber en botijo, podrás soportarlo todo, pues ya eres más duro que muchos.
Pues va a ser todo un poco Paco y no quiero ni puedo obras/instalaciones etc por el momento, al menos hasta que pueda volver a ahorrar un poco de dinero, que sería para obras para otra cosa. Casi que meto una o dos bolsas de hielo industrial al cajón, y a tirar millas.

Y fuera de coñas, lo del botijo quiero uno meparto: además de porque mi pareja me llama botijo (por ser rellenito y con pitorro) porque todo lo que sea para pasar mejor un posible apagón (hasta cierto límite de dinero y sentido común) lo tengo como hobby, y como precaución para poder seguir con el teletrabajo en cortes de luz puntuales, por fallos, por mantenimiento, o cualquier tema de la comunidad de vecinos. Además un buen botijo le da un toque rústico que me gusta.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.568
Reputación
4.264
Os parece normal que habléis de electrodomésticos con "un monton de años" con sólo 5 o 6 años?

Un montón de años es de 15 para arriba

La primera tv de mis padres aguantó 10 años (que yo recuerde)
El microondas 25 por lo menos
La nevera 15 o así
Estos son los electrodomésticos que nos ha tocado vivir. La gente ya no se hace ilusiones.

Y fíjate que dices 15 para arribla. Antaño, "un montón de años" eran 25-30 (mi abuela tiene la misma nevera desde hace casi 40 años).
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.898
Reputación
32.622
Pues va a ser todo un poco Paco y no quiero ni puedo obras/instalaciones etc por el momento, al menos hasta que pueda volver a ahorrar un poco de dinero, que sería para obras para otra cosa. Casi que meto una o dos bolsas de hielo industrial al cajón, y a tirar millas.

Y fuera de coñas, lo del botijo quiero uno meparto: además de porque mi pareja me llama botijo (por ser rellenito y con pitorro) porque todo lo que sea para pasar mejor un posible apagón (hasta cierto límite de dinero y sentido común) lo tengo como hobby, y como precaución para poder seguir con el teletrabajo en cortes de luz puntuales, por fallos, por mantenimiento, o cualquier tema de la comunidad de vecinos. Además un buen botijo le da un toque rústico que me gusta.
Pues mejor de barro blanco. Recuerda ponerle un chorrito de anís para que el agua no sepa a barro, al menos las primeras veces. Y ríete de los pulsos magnéticos cuando lo alces para beber.

Por la instalación del frigopijo amiricano no te preocupes, que algún iluso te dirá que es gratis, que no la pagas, que viene el Trump y te hace el la roza.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.915
Reputación
11.984
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Estos son los electrodomésticos que nos ha tocado vivir. La gente ya no se hace ilusiones.

Y fíjate que dices 15 para arribla. Antaño, "un montón de años" eran 25-30 (mi abuela tiene la misma nevera desde hace casi 40 años).
Si , iba a decir 20 tirando por lo bajo, pero conociendo la obsolescencia programada me bajé todavía más a 15
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.915
Reputación
11.984
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Pues mejor de barro blanco. Recuerda ponerle un chorrito de anís para que el agua no sepa a barro, al menos las primeras veces. Y ríete de los pulsos magnéticos cuando lo alces para beber.

Por la instalación del frigopijo amiricano no te preocupes, que algún iluso te dirá que es gratis, que no la pagas, que viene el Trump y te hace el la roza.
por qué barro blanco y no el normal marrón? para que refleje más el calor si le da la luz solar?
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.568
Reputación
4.264
Si , iba a decir 20 tirando por lo bajo, pero conociendo la obsolescencia programada me bajé todavía más a 15
Y aciertas.

Pero es que esos ahora ya tienen consideración de "buenos".

. El otro día vi un informe de la OCU (si, ya, lo miré solo como algo orientativo) y te ponían la vida media de frigoríficos de distintas marcas y según recuerdo, solo Zanussi llegaba a los 14? y las siguientes más altas 12-13 años de vida media.
Esos eran los "longevos", repito, los "buenos".
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.841
Reputación
68.307
¿Cada cuanto tienes que cambiarlo?

¿El filtro es como si tuvieras una britta gigante o es algo más complejo como la ósmosis inversa u otros filtros parecidos?

Lo que está claro, es que por lo contento que estás, el agua debe salir con buen sabor.
Es como una brita gigante, pero de forma cilíndrica con un tubito de entrada y otro de salida. El filtro se cambia cada año o más. Yo últimamente lo que hago es añadir otro a continuación del anterior. Así el filtro anterior filtra lo rellenito y el nuevo filtra agua ya filtrada. El sabor es excelente.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.568
Reputación
4.264
He visto una cosa bastante curiosa de la marca Haier: los congeladores verticales, en caso de necesidad, pueden convertirse en neveras.

No parece mala marca, pero dicen que el servicio técnico es infernal.

¿Sabéis qué marcas tienen el mejor servicio técnico?
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.103
Competencia de quien tiene la gallinácea más grande en electrodomésticos.
Burbuja no decepciona.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.944
Reputación
9.440
He visto una cosa bastante curiosa de la marca Haier: los congeladores verticales, en caso de necesidad, pueden convertirse en neveras.

No parece mala marca, pero dicen que el servicio técnico es infernal.

¿Sabéis qué marcas tienen el mejor servicio técnico?
Chinos ni con tu dinero
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.103
Por primera vez en tres años he pisado la cocina para ver que mierd4 de nevera tengo.
Dice Benavent. Mañana le preguntaré a quién la usa del servicio doméstico si vale para algo o no. Yo el único electrodoméstico que sé usar es la cafetera y el cepillo de dientes.
Ya os diré.
0d63532a0fe7709849e4017b046a01c2.jpg

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.300
Reputación
5.794
Yo solo diré que el 75% de mi cocina tiene electrodomésticos de marcas alemanas, pues todos esos electrodomésticos alemanes o se han roto o estropeado ligeramente.
Sin embargo los electrodomésticos paco-chinos siguen funcionando perfectamente.

De hecho existe un hilo en este nuestro foro que habla de la decadencia de los productos alemanes.

Taluec