NEP: Más de 300 viviendas a la venta en el barrio de LA PIOVERA

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Echando un vistazo a este selecto barrio de viviendas unifamiliares de Madrid, que poco tienen que envidiar a las de La Moraleja, me he quedado ciertamente sorprendido al ver que a simple vista, es posible que haya a la venta a día de hoy, del orden de un 30% o más, de todas las viviendas unifamiliares existentes en esta zona.



Por supuesto, los precios parten de los 700k, y hasta los 11millones. Pero viendo cómo la abrumadora oferta, quizás sigan aún un pelín caros.
 

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
632
Reputación
987
Lugar
Islas con Vírgenes
Es tal el músculo financiero de quienes viven ahí, que podríamos vivir todos bajo un puente antes de que ni una sola de esas casas baje de los 700K.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.016
Reputación
15.628
Poco a poco irán bajando. Pero mas lentamente y menos que en el resto del país.
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Eso no es la piovera, eso es el parque del Conde Orgaz
Te explico:

- Conde Orgaz no es ningún barrio.
- la urbanización del parque de Conde Orgaz, pertenece al Barrio de La Piovera, que a su vez forma parte del distrito de Hortaleza.
- Mi captura es de todo el barrio de La Piovera, y dicha captura es un filtro de idealista que muestra las viviendas de La Piovera.


De nada.

---------- Post added 18-nov-2014 at 00:31 ----------

No abría el tema por si bajan o no de precio. No dejan de ser casoplones que necesitan miles de euros de mantenimiento. Lo hice por la grandísima cantidad de viviendas en venta.
Hay que tener en cuenta que en esta zona la densidad poblacional es muy baja, al tener cada casita su propio terreno, por lo que el % de viviendas en venta es altísimo.

---------- Post added 18-nov-2014 at 00:32 ----------

Es tal el músculo financiero de quienes viven ahí, que podríamos vivir todos bajo un puente antes de que ni una sola de esas casas baje de los 700K.
Sin duda. Paso a menudo por esta zona, y parece otro planeta.
 

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
Hay vivia por ponerte un ejemplo, un tal zidane... y figo durente un tiempo
 

pichiflauting

Madmaxista
Desde
15 Jun 2012
Mensajes
886
Reputación
1.114
Yo vivo ahí al lado, y es bastante exagerado el post.

Para empezar, no son 300 casas, porque muchas están anunciadas por 3 o 4 agencias distintas, serán 100.

Segundo, mucho de lo que pones ahí son pisos de la zona del Hipercor, con una densidad mucho mayor. De hecho en la zona de machupichu hay miles de pisos, y se ve claramente como en el anuncio los puñeteros se acumulan en torno a las 3 promociones que están levantando por Silvano. De 100 anuncios sin repetir pasaremos a 40 o 50 chalets, el resto son pisos, la mayoría de nueva obra que, como es normal, saca muchos pisos a la venta de golpe.

Tercero, allí hay miles de chalets, lo del 30% es una ida de olla de las buenas...será un 3-5% a lo sumo, y creo que ya me paso.


En cuanto a lo del barrio...legalmente todo esto es el barrio piovera, aunque de toda la vida se ha distinguido entre el parque conde orgaz y la piovera, ambos barrios colindantes de chalets de alto standing separados por la zona de pisos del Hipercor de campo de las naciones. Eso sí, en conde orgaz el nivel es mayor y nada baja de 1 millón (lo más barato...y muchas casas de 5 o 10 millones, como la de zidane por ejemplo). En la zona de la piovera (donde vivo yo), al otro lado del Hipercor, sí que encuentras cosas interesantes por unos 600-700k en chalets adosados, y por unos 400-450.000 en pisos de los buenos. Menos exclusividad pero mejores comunicaciones y mucha mejor calidad-precio.

Para mí con diferencia, la mejor zona de Madrid. De aquí no me sacan ni con agua hirviendo, y más después de haber vivido 6 años alquilado en el ensanche de Vallecas.
 
Última edición:

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Yo vivo ahí al lado, y es bastante exagerado el post.

Para empezar, no son 300 casas, porque muchas están anunciadas por 3 o 4 agencias distintas, serán 100.

Segundo, mucho de lo que pones ahí son pisos de la zona del Hipercor, con una densidad mucho mayor. De hecho en la zona de machupichu hay miles de pisos, y se ve claramente como en el anuncio los puñeteros se acumulan en torno a las 3 promociones que están levantando por Silvano. De 100 anuncios sin repetir pasaremos a 40 o 50 chalets, el resto son pisos, la mayoría de nueva obra que, como es normal, saca muchos pisos a la venta de golpe.

Tercero, allí hay miles de chalets, lo del 30% es una ida de olla de las buenas...será un 3-5% a lo sumo, y creo que ya me paso.


En cuanto a lo del barrio...legalmente todo esto es el barrio piovera, aunque de toda la vida se ha distinguido entre el parque conde orgaz y la piovera, ambos barrios colindantes de chalets de alto standing separados por la zona de pisos del Hipercor de campo de las naciones. Eso sí, en conde orgaz el nivel es mayor y nada baja de 1 millón (lo más barato...y muchas casas de 5 o 10 millones, como la de zidane por ejemplo). En la zona de la piovera (donde vivo yo), al otro lado del Hipercor, sí que encuentras cosas interesantes por unos 600-700k en chalets adosados, y por unos 400-450.000 en pisos de los buenos. Menos exclusividad pero mejores comunicaciones y mucha mejor calidad-precio.

Para mí con diferencia, la mejor zona de Madrid. De aquí no me sacan ni con agua hirviendo, y más después de haber vivido 6 años alquilado en el ensanche de Vallecas.
- En cuanto a lo de que cada vivienda esté anunciada por tres agencias, y por tanto dividas en número de anuncios entre 3, te aseguro que no es así. Hay alguna vivienda anunciada por más de una agencia, pero no todas ellas anunciadas por 3. Tan fácil como pinchar en los anuncios.

- En cuanto a lo de la avenida de Machupichu, totalmente de acuerdo. Conozco perfectamente la zona. He puesto captura de la zona de la Piovera al completo, pero para que la gente vea la zona central, con calles curvadas, que es donde están los chalets. Me he recorrido sus calles centrales mil veces, y la cantidad de viviendas a la venta es brutal, para el número de viviendas que hay allí. Cierto es que el 30% seguramente estará por encima de la realidad, pero lo que es indudable es que el número de viviendas a la venta es enorme, para el supuesto músculo financiero de esta gente. En cualquier caso aclarar que en La Piovera hay a la venta bastantes más viviendas, las casi 300 que indico es metiendo el filtro de chalets.

- En cuanto a que allí hay "miles" de chalets unifamiliares, te aseguro que no es ni mucho menos tanto.

- En cuanto a lo del barrio de La Piovera, lo puse para contestar a alguien que me dice que no es "La Piovera", cuando es tal cual una captura del barrio de La Piovera. Soy el primero que a la zona de la que hablamos la llamo Conde Orgaz. Pero en un post en burbuja, hablo con propiedad. Y la captura es del barrio oficial de La Piovera. Fin del tema.

- En cuanto a lo último, totalmente de acuerdo. Desde hace mucho, lo considero la mejor zona de Madrid. m40-m30 y carretera de Barcelona a un paso, Arturo Soria al lado, relativamente cerca del centro, con centros comerciales varios muy cerca, el pinar de Barajas al lado, el parque de Juan Carlos I, etc etc. Lo único malo es el transporte público, pero si vives allí, da para tener un coche por persona. Para mi gusto, mucho mejor que La Moraleja.

Saludos.

---------- Post added 18-nov-2014 at 14:40 ----------

Hay vivia por ponerte un ejemplo, un tal zidane... y figo durente un tiempo
Sigue viviendo. Voy a menudo a entrenar al Pinar de barajas de al lado de los chalets y algunos sábados por la mañana suele estar por allí.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Las casas que hay ahí son increíbles. Ahora bien, si yo tuviera 2,3-5 millones de €, ni jarto vino, crak, meta o polvos de talco iba a vivir ahí en particular ni en Madrid en general.

Con 1 millón te compras una finca con varias hectáreas en cualquier parte de España y con el otro vives para los restos.

Esas casas son timo-propiedades y los ricos se van engañando con ellas. Tienes que ser rico y simple para adquirirla.