Neonazis apuñalan a un joven en Córdoba

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Sí, sí, yo me callaré cuando me enseñéis un Comunicado de la Policía en torno a cualquier asesinato o intento de, explicando la filiación política del detenido. No me valen los de las manis, claro :))

Y bueno, lo de "matándose entre ellos" me parece que las cifras, desde la Transición, van algo así como 3 ultraderechistas muertos, 120 asesinados por la extrema derecha... No es algo comparable en absoluto...
 

Engendro Racional

Madmaxista
Desde
9 Oct 2010
Mensajes
2.022
Reputación
7.678
El mantra de la legítima defensa de Josué Estébanez es falso. La legítima defensa debe ser proporcional a la agresión. Una cuchillada en el corazón no sería proporcional ni siquiera si hubiera estado recibiendo golpes; en relación a una frase amenazante, ya ni te cuento. Aquí el famoso vídeo: Video del asesinato de Carlos Palomino – Madrid Antifascista - Vìdeo Dailymotion

Lo de "defendió su vida" es una hipótesis especulativa y el derecho penal no se puede basar en eso. Si el tal Josué simplemente se hubiera bajado del vagón, lo más seguro es que no le hubiera pasado nada. El tal Carlos no sería un héroe sino un macarra de barrio, pero desde luego el simple del cuchillo menos aún.

Por lo demás, las contra-manifestaciones me parecen una aberración, un movimiento contra la libertad de expresión. Manifestarse para que otros no se manifiesten es especialmente absurdo.

Que en España hay muchos "nazis" que no son más que tarados buscando bronca lo deberíais saber todos. Claro que eso pasa también en otras ideologías, eso no lo niego.
Yo mismo conocí un caso de un apuñalado en la pierna por "rojo"; claro que encima resulta que el chaval votaba al PP, pero eso de estar de botellón con gente con el pelo largo les debió resultar muy sospechoso a los "nazis".
 
Última edición:

Bur Buja

Baneado
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.374
Reputación
3.149
El que recibió la puñalada se encuentra estable. Según lo que he podido indagar no hay absolutamente ninguna evidencia de que se trate de un "ataque neonazi", mas bien parece una pelea o reyerta en un lugar de pubs, con el añadido de que algunas personas de uno de los grupos pertenecen a esas asociaciones, de ahí quizás que quieran edulcorar la historia convirtiéndola en una especie de ataque de la wermacht, como si eso estuviera lleno de nazis (algo que lógicamente no cuela)
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.164
Reputación
41.346
El mantra de la legítima defensa de Josué Estébanez es falso. La legítima defensa debe ser proporcional a la agresión. Una cuchillada en el corazón no sería proporcional ni siquiera si hubiera estado recibiendo golpes; en relación a una frase amenazante, ya ni te cuento. Aquí el famoso vídeo: Video del asesinato de Carlos Palomino – Madrid Antifascista - Vìdeo Dailymotion

Lo de "defendió su vida" es una hipótesis especulativa y el derecho penal no se puede basar en eso. Si el tal Josué simplemente se hubiera bajado del vagón, lo más seguro es que no le hubiera pasado nada. El tal Carlos no sería un héroe sino un macarra de barrio, pero desde luego el simple del cuchillo menos aún.

Por lo demás, las contra-manifestaciones me parecen una aberración, un movimiento contra la libertad de expresión. Manifestarse para que otros no se manifiesten es especialmente absurdo.

Que en España hay muchos "nazis" que no son más que tarados buscando bronca lo deberíais saber todos. Claro que eso pasa también en otras ideologías, eso no lo niego.
Yo mismo conocí un caso de un apuñalado en la pierna por "rojo"; claro que encima resulta que el chaval votaba al PP, pero eso de estar de botellón con gente con el pelo largo les debió resultar muy sospechoso a los "nazis".
Claro que sí campeón. Ahora pongamos exactamente la misma situación y los mismos hechos, sólo que cambiando a los 30 antifas por neonazis y a Josué por un negrito/antifa/jovenlandesito o la hez que queráis siendo amenazado por los nazis desde fuera enseñándonle navajas y puños americanos. No sólo hubiese sido absuelto, sino además indemnizado por el estado español y vosotros estaríais dando palmas con las orejas y diciendo (no sin razón) que se había tratado de defensa propia y miedo insuperable. Así que menos cinismos y menos hipocresía.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Se ve que lo de la proporcionalidad no va con vosotros... :rolleye:

E, insisto, seguir reduciéndolo a "una pelea de borrachos" cuando no medió palabra en la agresión es bastante cutre, hombre, al menos currároslo y decir que el agredido le debía un gramo de coca a Ynestrillas, digo, al agresor de Memocracia Nacional.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.164
Reputación
41.346
Se ve que lo de la proporcionalidad no va con vosotros... :rolleye:

E, insisto, seguir reduciéndolo a "una pelea de borrachos" cuando no medió palabra en la agresión es bastante cutre, hombre, al menos currároslo y decir que el agredido le debía un gramo de coca a Ynestrillas, digo, al agresor de Memocracia Nacional.
¿Qué proporcionalidad? ¿30 tíos contra 1?
 

Bur Buja

Baneado
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.374
Reputación
3.149
Si el tal Josué simplemente se hubiera bajado del vagón, lo más seguro es que no le hubiera pasado nada.
Creo que hace el amago de bajarse y el brazo de Palomino le corta el paso, fíjate bien.

---------- Post added 30-mar-2014 at 14:46 ----------

E, insisto, seguir reduciéndolo a "una pelea de borrachos" cuando no medió palabra en la agresión
Las 4.30 de la madrugada del viernes, calle con varios pubs.. aunque no necesariamente tendrían por qué estar borrachos.

Eso del "ataque neonazi sin mediar palabra" es la versión dada por esos grupos y está sin confirmar.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
xDDD "Sin confirmar". Así que, aunque haya varios testigos (que tampoco os valdrán porque serán de "esos grupos"), los que iban con la víctima, está "sin confirmar". Me temo que, a no ser que se coja una máquina del tiempo o haya una cámara en la zona, seguirá "sin confirmar". Y de lo de Palomino, que sí que hay vídeo, también os lo pasáis por el forro de los eggs y os sacáis un máster en Lenguaje de Sordomudos para saber exactamente qué le dijo...

Todo sea por no admitir que la cagáis a lo grande, asesinando a chavales. Qué Josué sea un "héroe patriota" para vosotros, que exijáis su libertad, en vez de tacharle de cabestro, ya dice bastante...
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Venga, yo le como el miembro a un joven, y ustedes dejan de asesinar. ¿Trato hecho?

---------- Post added 30-mar-2014 at 15:15 ----------

Ah, quisiera poner en conocimiento de los administradores el tag filtro: "chusto te apuñalaré a ti hdlgp"
 

Alastor Moody

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
10.217
Reputación
36.690
Josué sólo pidió una cosa en el juicio: que le dejasen al público ver el vídeo entero, para que el público mismo llegase a sus conclusiones. Le negaron la petición. Al parecer una corporación privada como el GRUPO PRISA puede inmiscuirse en temas públicos sin ningún problema.
Con eso está todo dicho. Alguien que quiere que se vea TODO tiene mucha más credibilidad que aquellos que censuran, compran, recortan y guardan.

Además es verdad que si esta historia fuera al revés y Josué fuera un antifa y los otros fascis, habría día nacional de Josué en este país de badulaques profundos incapaces de pensar.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Venga, después de esa carta de amor a un asesino, si quieres te cuento qué cositas hace Josué en Villabona :roto2:

Aparte que se te olvida reseñar, así a lo simple, que JOsué ya tiene la navaja en la mano antes de que los chavales suban al metro... Y ostra, acabo de ver de nuevo el vídeo para contrastar eso del minuto 0:48 porque no me sonaba de nada y narices, ya hay que ser manipulador, los chavales están entrando al metro y según va entrando cada uno se cogen a la barra para entrar mejor, pero NADIE LE BLOQUEA EL PASO, no te flipes.

Lo de que el Estado financia las okupas... jomío, te lo voy a perdonar porque se ve que te ha entrado una perreta brutal berseker-style al ver que vilipendiaban a tu ídolo asesino, pero vamos, ridiculez tras ridiculez hasta la vergüenza final.

Y no me jorobes con lo de "pegarle a dos tías", que cuando acaban de asesinar a alguien, que dos gañanas se pongan a decir lo que dijeron, se merecían sobradamente las dos tollinas que les cayeron. Porque fueron dos tollinas y nada más, no te montes películas, que también está grabado :rolleye:

Aparte, que pa mí que los que inventaron el ir en grupos de 50 a hacer el cafre es patente de los nancys, que cuando van solitos no son tan valientes...
 
Última edición: