Neil Degrasse: diseño menso o por qué el "diseño inteligente" es otra soplapollez de los creacionistas...

Escéptico Empírico

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
177
Reputación
459
Intentaré echarle un ojo al hilo que propones.

Te garantizo que mis valores morales no tienen nada de relativo, y soy mucho más consecuente con ellos que muchos creyentes. Lo que parece que no consigues entender es que hay personas que no necesitamos ningún Dios para afirmar nuestra moral. Por otro lado, ser creyente no garantiza en absoluto la firmeza moral. Hay de todo en la viña del señor.

Lo del Universo determinista/no determinista lo planteo en un mensaje anterior. Dios, en un concepto amplio (el católico o un deus es machina) puede tener cabida en cualquiera de los dos escenarios dependiendo de cómo lo concibamos. Quizás por tu propia concepción de Dios tiendes a proyectarla. En tu idea de Dios, la católica, es un ser creador y, además, fuente de la moral, pero no tiene porque ser así. Entiéndeme, no estoy criticando tu visión de Dios; simplemente te hago notar que hay otras visiones.

Todo sistema humano se basa en lo que los humanos que lo componen (normalmente una pequeña porción, los más poderosa) deciden que tiene que basarse. Sea una religión o la Carta de Derechos de Hombre.