Nefarious: Excelente película sobre el malo

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.476
Reputación
22.881
jorobar, qué chungo.

Yo cada bhec que veo pasquines de cosas de esas en los parabrisas de los coches, quito los que puedo y los quemo (rezando jaculatorias mientras tanto, por si acaso).

¿Fuiste para algún objetivo en concreto o para buscar el bienestar en general y tal? ¿Qué decía el pavo de tus malestares, que "eso es que está funcionando, dame más eurocs y ya verás qué maravilla"?

Menudo negocio. Y cobraría a gusto, además.

Me alegro de que salieses de aquello.

¿El phulano era español, Latinoamericano, un negraco de Guinea? José Nosecuántos parece que se clama.
En mi vida he sufrido malos tratos psíquicos desde la adolescencia, porque mis padres se llevaban a dar de baja de la suscripción de la vida pero no se divorciaban. En ese fuego cruzado yo estuve en medio y me socarraron. Yo no tenía herramientas para manejar esa situación, cuando te estalla en las manos en plena adolescencia. Eso me ha dejado unas secuelas grandes, especialmente a nivel emocional. Acudí con la ingenua intención de que pudiese limpiarme de esa oscuridad tan grande que llevo dentro.

El fulano es un señor que actualmente tendrá unos 70 años, pero aparentaba más joven. Alto, rellenito y maño.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.003
Reputación
2.546
Como " la pasionaria", que acudió a un sacerdote y se confesó antes de morir.


Mucho comunismo, mucho pisotear al débil, mucho jijiji cuando se va a hombros de un gigante pero cuando tenía un pie en el otro barrio se le quitó la vanidad, la arrogancia y el ateísmo.
Por desgracia esa noticia es una leyenda urbana opusiana. Bheo que ha llegado hasta a la prensa beata.

Lo contaba Satur en opuslibros:

Satur dijo:
Se extendió una especie de milagro por los centros de la obra de Adonays, a la muerte de Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Y es que, -se decía-, la Jefa de Servicio del Hospital donde falleció era numeraria -biógrafa de San Josemaría para más señas-, y que convenció a aquella "Roja" que animaba a las tropas republicanas a dejar embarazadas a todas las monjas que se encontraran por su camino, para que se arrepintiera de sus pecados y se convirtiera antes de morir. Y se comentaba que así fue; apareció un sacerdote que la confesó, le impartió la Unción y la Comunión. Bien, así me lo contaron, y me lo creí. Y lo iba contando por charlas, convivencias, retiros, como cuento yo las cosas, o sea, que parecía que yo mismo estaba de monaguillo de las ceremonias de conversión de La Pasionaria. En todas, repito, en todas las charlas, los culos se removían en los asientos, la gente carraspeaba, extraños movimientos de tensión se advertían, sobretodo en supernumerarios, numerarios y agregados de cierta edad (esos de "a mi derecha, la pared"), y no faltaba quien al terminar la charla venía escandalizado porque "ésa" se había salvado.

Todos tranquilos. Coincidí con la Jefa de Servicio en la presentación del libro sobre San Chema y le pregunté si era verdad la anécdota. Me contestó que sí era vedad que La Pasionaria había fallecido ingresada en su servicio, que también lo era que ella le atendió en su enfermedad... pero eso de que se hubiera convertido, que un jamón con chorreras, que no murió cantando "los curas y las monjas, ¡¡¡no nos moverán!!!..." porque estaba afónica que si nooooo.

Incluso en el evangelio de Tobías, al no haber sacerdote se casan ellos directamente ante Díos.
cachopo, es que sigue siendo así. En el sacramento del matrimonio los ministros son los contrayentes.

Otra cosa es que tenga que haber un sacerdote sancionando el asunto y actuando de testijo, que antes de Trento no había tal cosa y era todo un despiporre que se prestaba a abusos sin cuento, inseguridhac jurídica muy subida de peso.

Cogías a una moza, le ponías un anillo en el dedo, os desposabais en privado (ante Dios), y a amar, que ya erais marido y mujer. Luego al día siguiente decías que era broma.

Los que hayáis leído el Quijote, acordaos de la historia de Cardenio.

Más que el agua bendita y tal, lo que actúa es la fé en Dios.

A Samuel por ejemplo lo consagraron y directamente hablaba con Dios y tal que así.

Pienso que a un infante lo debes guiar, cuidar, presentar/consagrar.

Más que echarle agua y esperar que mágicamente ya esté protegido. Es algo absurdo.

Más que el bautismo lo primordial sería la catequesis. Conocer a Jesús.
Si el mismo Jesús se hizo bautizar por su primo Juan, será que la cosa no es broma.

Yo estuve tentado varias veces de bautizar a lo zorro a hijos de amijos míos que son infieles, los pobres (en el sentido jurídico-canónico, no es que sean jovenlandeses ni nada).

También al hijo de una tía que conozco y está sin bautizar, estábamos en un bar medio piripis y me ofrecí a bautizarle con agua del grifo del baño. El chaval (trece años debía tener) decía que sí, que vale, que venga, pero me pareció cosa poco seria hacerlo en tales circunstancias. Igual pequé por omisión, ahora el muchacho sería cristiano pensando:

Otro asunto es que no haya quién quiera bautizarte, aunque sirve cualquiera, incluso un no cristiano. Cuestión peliaguda, si tienes fe pero no quien te bautice, el bautismo de deseo, que se dice.

Cuando a mitad de película el psiquiatra le dice al poseído si le puede ayudar, éste le contesta que sí. Luego le pregunta cómo, y cuando parece que se lo va a decir vuelve el malo y dice que ha roto una de sus normas (acto seguido le rompe un dedo).
¿Cómo le podía ayudar? ¿Exorcismo?
Buena pregunta. A mi también me quedo el gusanillo de saber que podía haber dicho.
Sí en esto también me fijé. Al final no dicen como le puede ayudar
Yo supuse que sería "oración", o "rezar".

A lo mejor era "llamar al cura progre", pero de poco habría servido.

Ahora pienso que sería bautizarle, al hilo del quote anterior doh!

Yo bauticé a mis hijos en el lavabo de mi casa porque mi marido se negaba a bautizarlos.
Lo hice a escondidas, y a ellos se lo dije cuando ya eran adultos.
Muy bien hecho, enhorabuena.

Miau.

Tus hijos pueden bautizarse a cualquier edad. Yo he conocido algunas personas que fueron bautizadas siendo ya adultas.
Pero cuanto antes mejor. Ya tendrán tiempo de confirmarse si quieren.

¿Consideras que los dioses antiguos son falsos o que son entidades tipo demoniacas?

A mi me parecen demonios. No a un nivel esencialmente malo, sino mas bien egoista e infantil, tienen sus historias, pero en esencia comparten una visión egoista y de superioridad y desprecio hacia lo humano (quieren sacrificio, tienen sus favoritos, les gusta pactar, se ceban con la gente, etc.) un poco como se representan en la saga God of War.

En la Biblia no se incide mucho y se dan posturas contradictorias, creo que para Pablo efectivamente eran demonios pero puedo equivocarme.
Yo también soy de esa opinión.

Si, por ejemplo, los fenicios, veneraban a Moloc (o Dagón, o Baal, o como se llamase según el sitio) y le sacrificaban a sus propios hijos es porque CREÍAN EN ÉL, y eso sería porque tal entidhac habría hecho algún prodigio que les hubiese dejado pasmados, les habría hecho "favores", y hablando a través de sus sacerdotes en trance hecsijiría sacrificios a cambio de los mismos.

Era común entre los mercaderes fenicios "celebrar" el éxito de alguna misión comercial echando a alguno de sus hijos infantes a las llamas de la deidhac de turno, como agradecimiento (posiblemente habrían hecho tal voto antes de zarpar). Al final de las guerras púnicas, cuando Cartago estaba sitiado por los romanos y a punto de caer, los cartagineses desesperados se dedicaron a echar a las llamas a cuanto niño había en la ciudhac, para ver si las divinidades les echaban un cable.

Si hasta los reyes de Israel, conociendo bien lo poderoso y celoso que era Yahvé y las maravillas que había hecho por su pueblo, se dedicaron a erigir templos a los ídolos esos abominables y a rendirles culto.

Salvador Freixedo contaba en alguna conferencia la historia de un griego de la época clásica que fue de viaje a Hegicto y allí vio cómo una estatua colosal de no sé qué dios se ponía a caminar como si tal cosa, y los hegiccios postrándose ante ella presas de reverencia y terror. Por supuesto, el griego se quedó con el trastero torcido e hizo lo mismo, no era para menos.

Yo puedo decir que creo en la bruja Piruja o en los faunos de los bosques por el lol, pero sacrificar a mis hijos por ellos como que no. Esa gente creía de berdhac en sus "dioses", y sus razones tendrían.

No he visto esa peli, pero tienen apellidos judíos, por lo que sospecho que no han hecho una película cristiana, sino si acaso lo contrario, y os la han colado.
A mí también me dio esa impresión, pero son cristianos de lo bueno, y la película tiene a la judiada con el trastero en llamas.

Y una cosa, te puedo decir de buena fuente que los protestantes creen bastante en las posesiones, incluso hacen algo que le llaman guerra espiritual, algunos están bastante obsesionados con eso.

En cambio, muchos curas prefieren estar alejados de estos temas, incluso muchos laicos protestantes están metidos de lleno en eso que llaman liberación o guerra vs los demonios.

Eres bastante soberbio creyendo que tienes la verdad absoluta.
Ya van unos cuantos en el hilo que se refieren a "los protestantes" como si fuesen un ente monolítico.

No, amijos, son miles y miles de sectas (cerca de 30.000, creo que se comentó), cada cual de su padre y de su madre.

Habrá las que bhean al Malicno por todos laos (gitaners españoles "exorcizando" manadas de niñas histéricas gritando "sal malo, ven Hesús", lo vi en la tele de crío y me causó tremendo lol) y los que dirán que es una alegoría, y que el endemoniado de Gerasa era un nudista ventrílocuo.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.476
Reputación
22.881
Hablando de bautizos, esto ha comentado Nacho Cano respecto a la historia de España en Latinoamérica.

"Menos mal que a México, Perú, Ecuador y El Salvador llegaron los españoles, porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo. Los indígenas eran asesinados o esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo."

 

Hanshiro.T

BUSCADOR DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA
Desde
15 Nov 2022
Mensajes
6.579
Reputación
17.931
Lugar
La Armería
Tenemos una nariguda infiltrada?, al ignore pero ya esa perra adoradora del diablo.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.638
Reputación
53.243
Lugar
Madridlandia
Habrá las que bhean al Malicno por todos laos (gitaners españoles "exorcizando" manadas de niñas histéricas gritando "sal malo, ven Hesús", lo vi en la tele de crío y me causó tremendo lol) y los que dirán que es una alegoría, y que el endemoniado de Gerasa era un nudista ventrílocuo.
Creía que ibas a decir que había que exorcizar a las de "el violador eres tú". Así estamos hoy en día, por no hacer exorcismos.
:)
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.638
Reputación
53.243
Lugar
Madridlandia
A esa tal "Pisto Mejide" ya no se la ve en el foro ni en este hilo. Parece que ha borrado sus mensajes. Tampoco aparece en la lista de miembros.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
En mi vida he sufrido malos tratos psíquicos desde la adolescencia, porque mis padres se llevaban a dar de baja de la suscripción de la vida pero no se divorciaban. En ese fuego cruzado yo estuve en medio y me socarraron. Yo no tenía herramientas para manejar esa situación, cuando te estalla en las manos en plena adolescencia. Eso me ha dejado unas secuelas grandes, especialmente a nivel emocional. Acudí con la ingenua intención de que pudiese limpiarme de esa oscuridad tan grande que llevo dentro.

El fulano es un señor que actualmente tendrá unos 70 años, pero aparentaba más joven. Alto, rellenito y maño.
Yo fui un hijo inesperado, y por tanto no deseado, cosa que me quedo clara desde mis primeros años de vida. Eso me hizo crecer con un gran rencor a mi madre, que se mitigó conforme crecí y entendí que para ella también fue muy duro, aunque nunca llegué a superar el trauma realmente. Con el libro de Javier Luzón Las seis puertas del enemigo entendí que las heridas que se producen antes de nacer, en la infancia o en la adolescencia son una vía que tiene el enemigo para atacarnos. Seguí las oraciones que recomienda en el libro, en particular esta:
Oración de sanación interior desde el seno materno
Te puedo asegurar que yo noté una gran mejora en mi interior, con efectos permanentes, y creo que en tu caso estaría también indicada. También te recomendaría la de abjuración del ocultismo y la protección contra maleficios por si acaso. Te mando todo mi apoyo.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.352
Reputación
19.249
También algún exorcista célebre (no sé si el padre Amorth, qepd) mandaba al bicho que había dentro de un poseso que se largase del cuelpo y se fuese al mismo centro del desierto del Sáhara. Me suena que alguna referencia de eso hay en la Biblia, de estos seres rondando por lugares áridos y chungos.

Es que los dioses semitas son para echarles de comer a parte. Otros que tal bailan son los dioses mesoamericanos. Ambos tienen en comun ser adorados por pueblos nacidos en regiones aridas y secas.

No puede ser coincidencia, y aunque pueda tener razones de tipo practico (sacrificio como metodo de control poblacional bajo condiciones de vida precarias) parece mucho mas atractivo pensar que bajo las arenas del desierto duermen cosas que no deben ser despertadas, mito que se corresponde con los djinns arabes, los demonios embotellados semitas y no se si algun mito azteca.
 

Maiker Llason

Tu publicidad aquí por muy poco
Desde
28 Ago 2023
Mensajes
254
Reputación
673
Donde puedo ver Nefarious?

El exorcista del Papa es una fruta hez como un piano
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.245
Reputación
25.441
Propaganda barata y guión de risa. Los burbujeros sólo consumen cine político... siempre que sea de los suyos.