Necesito unas botas

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Yo tengo unas Panama Jack made in spain, muy calentitas con recubrimiento especial impermeable, son comodas y confortables, y hasta ahi puedo escribir.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Solovair no fabrica en la antigua fabrica de Martens, porque Martens sigue fabricando en esa fábrica. Imagino que a grandes rasgos conoces la historia de las Doc Martens. El origen de las mismas es alemán, su creador es Klaus Martëns. Sus botas fueron un pelotazo, por lo que la compañía británica R. Griggs Group Ltd. se hace con los derechos para la fabricación en el Reino Unido. La cosa es que Griggs tenía la patente, pero no la tecnología suficiente para hacer las suelas, y ahí es donde entra Solovair (NPS Shoes Ltd.), que les hacía las suelas, y además montaba botas enteras bajo licencia (esos pares de botas estaban marcados como Dr. Martens by Solovair). Solovair tiene su fábrica en 17 South St, Wollaston, Wellingborough; y a su vez Griggs Group Ltd. que la que explota la marca Doc Martens, mantiene su original fábrica Cobbs Lane (Wellingborough NN29 7SW). Las fábricas son distintas, y Griggs Group sigue fabricando algunos modelos en Reino Unido (Men's Footwear | Men's Boots & Shoes | Dr. Martens UK).
Gracias, por algún sitio habia leído que NPS se quedó la fabrica de Martens y que ésta le iba encargando a NPS las Made in England.

Por cierto, ¿por qué narices Martens dejó de fabricar las 1919? Una de esas botas se rompió salvándome el pie en un accidente, y al buscar reemplazo y ver que se agotaban compré dos pares, para el futuro.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Gracias, por algún sitio habia leído que NPS se quedó la fabrica de Martens y que ésta le iba encargando a NPS las Made in England.

Por cierto, ¿por qué narices Martens dejó de fabricar las 1919? Una de esas botas se rompió salvándome el pie en un accidente, y al buscar reemplazo y ver que se agotaban compré dos pares, para el futuro.
Lo de las Martens es choteo, porque de un país a otro venden modelos distintos. En USA venden-vendían las clásicas 1460 con puntera de acero, mientras que aquí nada. Pasa lo mismo con el modelo 7b10 que lo venden como Dr. Martens Industrial Security.

Si quieres algo del estilo Martens 1919 (salvando las distancias) y además hecho en Inglaterra, además de las botas de NPS, puedes mirarte unas Grinders o unas Gladiator.

GRINDERS - ATTITUDE (BLACK WAXY LEATHER)(10 EYELET)
GRINDERS - STAG BLACK (10 EYELET)
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Lo de las Martens es choteo, porque de un país a otro venden modelos distintos. En USA venden-vendían las clásicas 1460 con puntera de acero, mientras que aquí nada. Pasa lo mismo con el modelo 7b10 que lo venden como Dr. Martens Industrial Security.

Si quieres algo del estilo Martens 1919 (salvando las distancias) y además hecho en Inglaterra, además de las botas de NPS, puedes mirarte unas Grinders o unas Gladiator.

GRINDERS - ATTITUDE (BLACK WAXY LEATHER)(10 EYELET)
GRINDERS - STAG BLACK (10 EYELET)
No conocía esas marcas, las dejo apuntadas, aunque con los 2 pares de 1919, uno sin estrenar, y las solovair tengo para rato. Además debido al accidente a las 1919 les tengo especial cariño, ver la bota destrozada y el metal de la puntera despellejada mientras mi pie seguía prácticamente indemne se me quedó grabado. De no ser por ella me habría dejado los dedos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Para la nieve unas katiuskas , no hay nada mas que evite que entre el roce con la nieve y el agua penetre si no es absolutamente impermeable.

Te dirán misa, pero es así, además las hay muy monas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.321
Unas Chiruca
Chiruca-Patagonia 12: Amazon.es: Zapatos y complementos

en tiendas de montaña estan mas baratas. Estas no son goretex pero tienen toda la zona del pie protegida con goma con lo que cuesta mucho que entre el agua. Yo tengo unas similares de otra marca, que dude al comprar las Patagonia , y fue un error.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.921
Reputación
8.738
Pues gracias una vez más a todos. Especialmente a sangean y a Eremita, que parece que me han leído la mente y han ido respondiendo con precisión quirúrgica a todas las dudas que tengo planteadas en mente.

La verdad es que doy prioridad a la duración sobre el agarre. Además entiendo que en hielo resbala todo, como no lleves crampones. De modo que ya lo tengo asumido. Por eso no quiero poliuretano. Aunque agarre en mojado.

Supongo que para un uso muy específico puede interesar el poliuretano. Pero para uso "civil", lo mejor será ir a por Caterpillar o Panama Jack. Y ésas de Solovair que decís, ¿son duraderas?

Las Caterpillar a las que les he echado el ojo son éstas:
Cat Footwear Colorado, Botas Hombre: Cat: Amazon.es: Zapatos y complementos

¿Alguien sabe si la franja esa negra del tobillo es piel o es sintética?

Para la nieve unas katiuskas , no hay nada mas que evite que entre el roce con la nieve y el agua penetre si no es absolutamente impermeable.

Te dirán misa, pero es así, además las hay muy monas.
¿Tipo pato sí, pero cuáles. Me iba a ir a por las Sorel Caribou, que veo que se vendan en España, pero parece que algunos se quejan de problemas de durabilidad. Es que unas katiuskas puras y duras vale, para agua son lo mejor. Pero entrar en un restaurante o en la carnicería con ellas puede atraer atenciones negativas sobre ti.
 
Última edición:

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.921
Reputación
8.738
Unas Chiruca
Chiruca-Patagonia 12: Amazon.es: Zapatos y complementos

en tiendas de montaña estan mas baratas. Estas no son goretex pero tienen toda la zona del pie protegida con goma con lo que cuesta mucho que entre el agua. Yo tengo unas similares de otra marca, que dude al comprar las Patagonia , y fue un error.
Chiruca pensé al principio, pero parece que no están a la altura de las otras marcas de montaña que decía. Incluso Bestard son mejores, según se comenta.

Por cierto, ¿las Martens son tan buenas realmente o pagas la mitad por la marca? Compré´una vez unas parecidas (Coronel Tapioca), pero me costaron menos de la mitad. Supongo que en algún sitio tiene que estar el truco.

Yo tengo unas Panama Jack made in spain, muy calentitas con recubrimiento especial impermeable, son comodas y confortables, y hasta ahi puedo escribir.
Panama Jack me gustan. La sensación que me da es como Doc Martens, que te cobran un pastón por la marca
 
Última edición: