Necesito unas botas

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.855
Reputación
8.433
Para no tener que sufrir como este invierno con la fruta nieve.

Que abriguen, sean razonablemente impermeables y duraderas. Que no pase como con las que tiré hace poco (nuevas), que fui a ponérmelas un día y la suela se había convertido en polvo como los objetos de las ruinas arqueológicas en las películas de Indiana Jones. El puñetero poliuretano de los narices.

He visto por ahí que La Sportiva y Scarpa son la ostra, pero el precio también. Tienen fama también Panama Jack o Timberland, pero no sé si pueden ser verdaderamente duraderas. Si me gasto el dinero quiero que merezca la pena. Y como cría fama y échate a dormir... No sé si serán como antaño decían que eran y merece la pena el desembolso.

Por otra parte, prefiero que sea todo piel. No me convence eso de que la parte de arriba vaya forrada en tela o sintético u otra cosa que no sea la misma piel. Luego se ponen muy antiestéticas y se rompen.

Materiales de calidac por favor.
 
Última edición:

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
4.398
Reputación
18.411
Lugar
Nauru
Para no tener que sufrir como este invierno con la fruta nieve.

Que abriguen, sean razonablemente impermeables y duraderas. Que no pase como con las que tiré hace poco (nuevas), que fui a ponérmelas un día y la suela se había convertido en polvo como los objetos de las ruinas arqueológicas en las películas de Indiana Jones. El puñetero poliuretano de los narices.

He visto por ahí que La Sportiva y Scarpa son la ostra, pero el precio también. Tienen fama también Panama Jack o Timberland, pero no sé si pueden ser verdaderamente duraderas. Si me gasto el dinero quiero que merezca la pena. Y como cría fama y échate a dormir... No sé si serán como antaño decían que eran y merece la pena el desembolso.

Materiales de calidac por favor.
Botines en cuero oscuro de primera calidad, fabricados con la tecnología GORE-TEX® impermeable y transpirable.
96 euros si coincide tu talla

Clarks Shoes Official Site | Shop Shoes for Men, Women, and Kids
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Para no tener que sufrir como este invierno con la fruta nieve.

Que abriguen, sean razonablemente impermeables y duraderas. Que no pase como con las que tiré hace poco (nuevas), que fui a ponérmelas un día y la suela se había convertido en polvo como los objetos de las ruinas arqueológicas en las películas de Indiana Jones. El puñetero poliuretano de los narices.

He visto por ahí que La Sportiva y Scarpa son la ostra, pero el precio también. Tienen fama también Panama Jack o Timberland, pero no sé si pueden ser verdaderamente duraderas. Si me gasto el dinero quiero que merezca la pena. Y como cría fama y échate a dormir... No sé si serán como antaño decían que eran y merece la pena el desembolso.

Materiales de calidac por favor.
Yo te recomiendo estas son buenas no son de marca, pero duran tiempo unos dos años si las usas a diario en invierno y son baratas, no se yo no soy de gastarme 100 euros en unas botas y menos si las tengo a este precio Botas de invierno
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.855
Reputación
8.433
Botines en cuero oscuro de primera calidad, fabricados con la tecnología GORE-TEX® impermeable y transpirable.
96 euros si coincide tu talla

Clarks Shoes Official Site | Shop Shoes for Men, Women, and Kids

Gracias. hamygo. he oído hablar bien de Clarks pero voy a editar. Hay una cosa que no había dicho. No me gusta que la parte de arriba vaya forrada en tela o materiales similares. Tengo unas con años, que me gustan y que podría seguir poniéndome y no lo hago porque esa parte se acabó quedando hecha una hez y en la izquierda hasta se rompió por detrás. Se "descascarilla" mucho. Prefiero que el material sea todo piel.
Luego es que la talla es relativo. Tengo zapatos de dos tallas distintas. No siempre me va la misma. Es curioso. no veo lo de las tallas absolutamente uniforme. Para la ropa soy más de tienda que de Amazon por eso. Me gusta asegurarme.

Yo te recomiendo estas son buenas no son de marca, pero duran tiempo unos dos años si las usas a diario en invierno y son baratas, no se yo no soy de gastarme 100 euros en unas botas y menos si las tengo a este precio Botas de invierno
Gracias, también. Pero les pasa lo mismo que a las del forero anterior. De todas formas, 2 años no lo es que busco exactamente. Querría algo más duradero. Si es que existe, claro.
A mí, la verdad es que no me importa gastarme 100 boniatos si el producto lo vale. Pero sólo por la marca, tampoco me gusta pagarlos.
 
Última edición:

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.633
Reputación
3.238
El piso del calzado de montaña, si es de Vibram tiene una duración limitada, pero sirve para que tenga mejor agarre y amortiguación de la pisada. Es muy cómoda la pisada con este tipo de suelas. Con poliuretanos más duros te van a durar más pero no vas a tener la misma sensación de pisada. Mis botas las resuelo con vibram cada dos años porque lo que es la caña sigue impecable después de cuatro años de patear montaña con ellas. Tengo dos pares de Lowa, unas para invierno (para terrenos con nieve, barro, agua) y otras para verano con mayor transpiración.
Lowa hombre – comprar en tienda Lowa hombre | deporvillage
▷ Reparación calzado y botas de montaña con suelas〖Vibram〗
 
Última edición:

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.855
Reputación
8.433
El piso del calzado de montaña, si es de Vibram tiene una duración limitada, pero sirve para que tenga mejor agarre y amortiguación de la pisada. Es muy cómoda la pisada con este tipo de suelas. Con poliuretanos más duros te van a durar más pero no vas a tener la misma sensación de pisada. Mis botas las resuelo con vibram cada dos años porque lo que es la caña sigue impecable después de cuatro años de patear montaña con ellas. Tengo dos pares de Lowa, unas para invierno (para terrenos con nieve, barro, agua) y otras para verano con mayor transpiración.
Lowa hombre – comprar en tienda Lowa hombre | deporvillage
▷ Reparación calzado y botas de montaña con suelas〖Vibram〗
Me deja hustec de piedra, hoyja. Así que Vibram es poliuretano? Acaba de caérseme un mito. Yo tenía entendido que era el novamás. O sea, que su calidad tiene fama por su agarre y comodidad, no por su duración. Entonces me parece que no va a ser lo que busco. Aunque no sé, si se pueden resolar... Pero vamos, que se pueden convertir en polvo ¿no? Creía que eran como el conejito de Duracell.

Yo, la verdad es que estoy pensando de momento más bien en botas de invierno. ¿Qué cosa hay entonces que dure y dure y dure y no se convierta en polvo? Tendrían que ser de caucho, supongo.


No sé qué tipo de botas quieres, las de nieve no tienen ningún misterio:

The Best Winter Boots for 2021 | Reviews by Wirecutter (nytimes.com)


Best Winter Boots of 2021 | Switchback Travel


El mejor material desde luego es el cuero tratado para impermeabilizarlo, refuerzos suficientes y en general buena calidad. No hay más misterio

jorobar, esto me interesa. Miraré a ver si hay tiendas aquí que lo vendan. Lo dudo. Amazon para ropa es un ******.

Edito: He estado mirando y me gustaban las Caribou ésas hasta que he visto que parecen tener problemas de durabilidad. Una pena.
 
Última edición:

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.633
Reputación
3.238
Me deja hustec de piedra, hoyja. Así que Vibram es poliuretano? Acaba de caérseme un mito. Yo tenía entendido que era el novamás. O sea, que su calidad tiene fama por su agarre y comodidad, no por su duración. Entonces me parece que no va a ser lo que busco. Aunque no sé, si se pueden resolar... Pero vamos, que se pueden convertir en polvo ¿no? Creía que eran como el conejito de Duracell.

Yo, la verdad es que estoy pensando de momento más bien en botas de invierno. ¿Qué cosa hay entonces que dure y dure y dure y no se convierta en polvo? Tendrían que ser de caucho, supongo.





jorobar, esto me interesa. Miraré a ver si hay tiendas aquí que lo vendan. Lo dudo. Amazon para ropa es un ******.
No conozco bien las diferencias entre poliuretano, caucho, goma eva, goma 2, etc. Sé que las vibram tienen su logo en la suela. Pero con mejor amortiguación menor duración. Pero yo ya no vuelvo a las suelas duras de antes aunque tenga que gastarme 30€ en resolarlas cada dos o tres años. Los tobillos y rodillas lo agradecen. En Skechers tienen también unos pisos muy cómodos que no sé de qué están hechos, lo malo es que no tienen botas con caña alta, tienen unas botas con la caña baja que son muy cómodas y están bien de precio 58€.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.855
Reputación
8.433
No conozco bien las diferencias entre poliuretano, caucho, goma eva, goma 2, etc. Sé que las vibram tienen su logo en la suela. Pero con mejor amortiguación menor duración. Pero yo ya no vuelvo a las suelas duras de antes aunque tenga que gastarme 30€ en resolarlas cada dos o tres años. Los tobillos y rodillas lo agradecen. En Skechers tienen también unos pisos muy cómodos que no sé de qué están hechos, lo malo es que no tienen botas con caña alta, tienen unas botas con la caña baja que son muy cómodas y están bien de precio 58€.
Es la cuestión principal. Yo las prefiero duras para el uso que las quiero, si me duran más.
 
Última edición:

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Me sorprende que la gente lo primero que recomiende sea Clarks o hezs de Amazon y no tiren por ninguna marca nacional. No sé el estilo que quieres exacto, si algo más técnico o más casual.

Puedes mirar los catálogos de estos fabricantes españoles que se dedican al calzado técnico de montaña y trekking, y que tienen algunas alternativas urbanas también:

 
Última edición:

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.433
Lugar
DOMMbas
jorobar, esto me interesa. Miraré a ver si hay tiendas aquí que lo vendan. Lo dudo. Amazon para ropa es un ******.

Edito: He estado mirando y me gustaban las Caribou ésas hasta que he visto que parecen tener problemas de durabilidad. Una pena.
Yo tenía unas L. L. Bean pero las compré en USA. Nunca he tenido ni necesitado unas Cariboo, pero las "duck boots" (botas de cuero con una banda de goma impermeabilizadora entre capellada y suela) son completamente impermeables en ríos, lagos, barro, polvo, etc. y la lluvia no les hace ni cosquillas. Nunca se me malograron, dejé de usarlas porque estaban viejas solo por eso.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.855
Reputación
8.433
Estoy empezando a dudar de lo de hacerme con unas de montaña. Pensaba que serían más robustas que unas de calle, pero empiezo a pensar que no.

Me hacen tilín las Caterpillar Colorado, pero no sé si la parte esa negra que tienen en el tobillo es sintética o de cuero. Si es cuero, vale, pero sintética, pffff.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.393
Al que dice que Vibram no dura, decirle que parece que no sepa lo que esta diciendo.

Vibram es lo mas duradero.

El problema de Vibram, y del caucho en general, es que con humedad o hielo, son patines.

El unico material seguro en mojado y hielo, es el poliuretano. Pero solo dura un par de años, porque hidroliza.

Ni los nuevos compuestos de Vibram, que segun ellos solventan el problema de la humedad y el hielo, solventan los problemas de los resbalones.

Si quieres algo que no resbale, mira la marca Solovair, que funciona con humedad y aceites.

Tambien las botas de trabajo de poliuretano te haran el apaño. Lo malo es la estetica. Aunque tienes modelos de caterpillar que no estan mal, y aunque son con suela de caucho, los modelos de trabajo no resbalan.

TODAS las marcas de montaña, fallan en lo mismo... los resbalones en mojado.

Pero claro, no faltara el iluso que diga ''puez llo con laz mias, zero podobedemaz!!... a ese, ni caso.

El caucho, resbala en mojado. Y dira.

El poliuretano no resbala en mojado. Pero no dura.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.762
Reputación
32.404
Con ánimo de complicarte las cosas, decirte que si llevan membrana gore tex, la piel que la cubre debe limpiarse/nutrirse con productos específicos que no cieguen el poro y joroben la gracia de la transpiración.
Si no vas a montear, Caterpillar, Panama, Timberland....y otras muchas marcas menos conocidas, tienen buen calzado.
Las claritas a mí me parecen más sucias, pues van acumulando manchas que no terminan de desaparecer.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.715
Reputación
10.108
SOLOVAIR, con punta de hierro preferiblemente (hechas en la antigua fábrica de Martens).
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
SOLOVAIR, con punta de hierro preferiblemente (hechas en la antigua fábrica de Martens).
Solovair no fabrica en la antigua fabrica de Martens, porque Martens sigue fabricando en esa fábrica. Imagino que a grandes rasgos conoces la historia de las Doc Martens. El origen de las mismas es alemán, su creador es Klaus Martëns. Sus botas fueron un pelotazo, por lo que la compañía británica R. Griggs Group Ltd. se hace con los derechos para la fabricación en el Reino Unido. La cosa es que Griggs tenía la patente, pero no la tecnología suficiente para hacer las suelas, y ahí es donde entra Solovair (NPS Shoes Ltd.), que les hacía las suelas, y además montaba botas enteras bajo licencia (esos pares de botas estaban marcados como Dr. Martens by Solovair). Solovair tiene su fábrica en 17 South St, Wollaston, Wellingborough; y a su vez Griggs Group Ltd. que la que explota la marca Doc Martens, mantiene su original fábrica Cobbs Lane (Wellingborough NN29 7SW). Las fábricas son distintas, y Griggs Group sigue fabricando algunos modelos en Reino Unido (Men's Footwear | Men's Boots & Shoes | Dr. Martens UK).