necesito recomendacion del mejor banco fisico

khaliec

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
49
Reputación
0
Pues eso, que esta mañana he tenido un enfrentamiento con los timadores del BBVA porque me cobraron 60€ de comision de mantenimiento de cuenta y demas.
Juas despues de 7 años cobrandome 12€ de comision de cuenta, y estando de autonomo (es decir sin nomina) ahora me dicen que han cambiado su politica y que segun sus condiciones me sale a pagarles eso 10 verdes y que lo mas que pueden hacer es ponerme en algo que se llama "cuentas claras" y que en vez de 60 pues me cobraran 5 (toma timo) pero todos los meses, pero que no sirve de nada el ingreso de mi sueldo de autonomo porque mi empresa no les hace una transferencia con codigo de nomina (da igual que sea mensual y periodica durante 7 años).
Asi que les he dicho que no voy a hacer el primo de darles 10 verdes cuando en otros lados me sale casi gratis. Al colega como que le ha sudao el ca_ra_jo (con perdon pero es que toi encendio) y me ha dicho que no puede hacer nada pero que si tubiera nomina hasta los 5€ de comision de "cuentas claras" me lo devolveria pero que siendo autonomo con tan bajo volumen de negocio que me aguante.

Asi que necesito vuestra ayuda para localizar el mejor banco fisico que no cobren comision (o las minimas posibles) o que me conteis que hay que hacer para que no las cobren (transferencias periodicas, recibos domiciliados etc). Y asi cerrar de una vez mi relacion con los timadores de BBVA

Porque pienso transferir todas las pelas de mis cuentas de internet (aunque tampoco es demasiado) a mi cuenta del BBVA para el dia que vaya a cerrar la cuenta y darle en la boca al colega , ya se que a el le sudará, pero me dare el gustazo de que me de "el Taco" en efectivo y jorobarle por "echar de su banco" a un buen cliente.

ya se que lo suyo es bancos por internet, pero por el tema de ser autonomo y de mi negocio, necesito un banco fisico. asi que necesito cambiarlo a otro que tambien sea fisico.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
Creo que fué Krako quien lo colgó. Yo lo copié y me lo quedé en el pc. Haber si te sirve...



PD: ¿Miembro del BCE? ¿Eso quiere decir que soy colega del Trichet? Le diré que no suba tanto el euríbor... jejejejeje.
 
Hola,

Para mi el BBV dejó de ser un buen banco desde que se juntó con Argentaria.

Personalmente recomiendo cualquier banco del grupo Popular (Andalucía, Castilla, Balear, Galicia y Vasconia), que aunque se nota que su infraestructura no llega al nivel de los grandes, su trato está orientado a buscar la mejor solución para el cliente.

De otro del que hay que huir es del Pastor.

Un saludo.
 
Última edición:
no es un banco, sino una caja, en teoria más debil que un banco, pero según tengo entendido bancaja no cobra comisiones por casi nada y sin tener nómina.


Yo en el BBVA tengo cuenta con nómina y por eso no pago comisiones, pero me estoy pensando en cancelarla porque no tienen productos atractivos, aunque contar con al menos un banco físico tira bastante (tambien tengo openbank)
 
He estado mirando las condiciones de los bancos fisicos mas conocidos, tarifas y comisiones etc, a traves de la pagina del banco de españa.

http://www.bde.es/tipos/comisiones.htm

Es una pasada esta de lujo la pagina, te lo cuentan todo.

El tema es que me he quedao flipao porque todos y repito TODOS los bancos de renombre (almenos los que hay en mi pueblo) cobran entre 50 o 60 € de comision anual por mantenimiento de cuenta. y ademas ya "todos esos" cobran entre 0.18 y 0.45 € por apunte que no sea echo en ventanilla.

Una pasada, al parecer tener cuenta en un banco fisico es un lujo si no tienes nomina o eres autonomo con un volumen de negocio rellenito.

el tema es saber ¿cual es el minimo ingreso periodico (de nomina o de autonomo) que piden para no cobrar esas comisiones? porque eso no viene en la pagina del bde. en fin señores

HAY QUE jorobaRSE
 
Hola,

Yo tambien sufrí el mismo problema que tu, no tener una nómina es equivalente a ser despreciado en todas las promociones, al final en la oficina directa de banco pastor (www.oficinadirecta.com) pude llegar a un acuerdo de ingresar todos los meses algo, como si fuera mi nómina, con un mínimo de 600 euros, si ingreso más pues mejor, a cambio me dieron todos los derechos de la cuenta premium (tarjetas, transferencias gratis, devolucion del 2% en algunos recibos).

Uso las oficinas físicas como si mi cuenta estuviera en una de ellas, con las ventajas de internet y además tienen una cuenta depósito asociada a mi cuenta corriente que te da un 4% anual con liquidacion mensual para el efectivo que no vayas a usar ese mes.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Hola,

Yo tambien sufrí el mismo problema que tu, no tener una nómina es equivalente a ser despreciado en todas las promociones, al final en la oficina directa de banco pastor (www.oficinadirecta.com) pude llegar a un acuerdo de ingresar todos los meses algo, como si fuera mi nómina, con un mínimo de 600 euros, si ingreso más pues mejor, a cambio me dieron todos los derechos de la cuenta premium (tarjetas, transferencias gratis, devolucion del 2% en algunos recibos).

Uso las oficinas físicas como si mi cuenta estuviera en una de ellas, con las ventajas de internet y además tienen una cuenta depósito asociada a mi cuenta corriente que te da un 4% anual con liquidacion mensual para el efectivo que no vayas a usar ese mes.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola gracias por la info. queria preguntarte por el tema de esos 600 € que dices que metes en oficina directa como si fuera tu nomina. ¿con quien hiciste esa negociacion? ¿por telefono? ¿en una oficina fisica del pastor? te pusieron muchas pegas?

Gracias
 
Última edición:
Hola gracias por la info. queria preguntarte por el tema de esos 600 € que dices que metes en oficina directa como si fuera tu nomina. Es que yo he preguntado y me han dicho que un minimo de 1000€ por eso lo descarte. ¿con quien hiciste esa negociacion? ¿por telefono? ¿en una oficina fisica del pastor? me interesa mucho esa alternativa, y de echo si no es por que me pedian una cantidad tan alta lo hubiera echo con ellos.

Gracias

Pero hombre tu les ingresas los 1000 que te piden al dia siguiente sacas lo que quieras y santas pascuas. Yo ahora mismo tengo tres nominas y a lo mejor me pongo una mas si me dan algo interesante :D.

La cosa es que como tengo una tienda tengo una cuenta comercio en Banesto y en pago 8 € mensuales (me sale a cuenta porque el TPV me sale super barato, el 0.90%) en este mantenimiento estan incluidas 6 transferencias nomina gratis. Mi primera nomina es en Banesto (ingreso efectivo) PSP gratis + 2 juegos, La segunda es en oficina directa Sin comisiones de compraventa de acciones y la tercera en bsch porque tengo un credito con ellos y asi no me cobran comision.
 
He estado mirando las condiciones de los bancos fisicos mas conocidos, tarifas y comisiones etc, a traves de la pagina del banco de españa.

http://www.bde.es/tipos/comisiones.htm

Es una pasada esta de lujo la pagina, te lo cuentan todo.

El tema es que me he quedao flipao porque todos y repito TODOS los bancos de renombre (almenos los que hay en mi pueblo) cobran entre 50 o 60 € de comision anual por mantenimiento de cuenta. y ademas ya "todos esos" cobran entre 0.18 y 0.45 € por apunte que no sea echo en ventanilla.

Una pasada, al parecer tener cuenta en un banco fisico es un lujo si no tienes nomina o eres autonomo con un volumen de negocio rellenito.

el tema es saber ¿cual es el minimo ingreso periodico (de nomina o de autonomo) que piden para no cobrar esas comisiones? porque eso no viene en la pagina del bde. en fin señores

HAY QUE jorobaRSE

Ojo que estas son las comisiones MAXIMAS.
 
Hola gracias por la info. queria preguntarte por el tema de esos 600 € que dices que metes en oficina directa como si fuera tu nomina. ¿con quien hiciste esa negociacion? ¿por telefono? ¿en una oficina fisica del pastor? te pusieron muchas pegas?


La negociacion la hice directamente con oficinadirecta en el telefono que tienen de atencion al cliente en su página. Comentales que no tienes nómina porque eres autónomo, pero que puedes ingresar una cantidad fija todos los meses y listo. En las oficinas físicas del banco están a otro rollo. Sólo valen para sacar y meter la pasta.
 
Santander

En el Santander un autónomo estaría libre de comisiones teniendo alguno de los siguientes productos...

TPV - Facturación de 1.000 euros al menos un mes de cada tres.

Póliza de crédito - Cuantía mínima de 12.001 euros.

Plan de pensiones - Aportación anual de al menos 600 euros. Si ya se tiene uno por importe superior a 3.000 euros, por su traspaso al Santander no se pagan comisiones nunca más.

Accionista - Ser poseedor de al menos 500 acciones.


La exención de comisiones es amplia (principalmente)...

Administración y mantenimiento de cuentas.
Emisión y renovación de tarjetas de debito.
Retirada de efectivo fuera de plaza (ventanilla o cajero).
Trasferencias (Incluso internacionales son límite de 50.000 euros).
Negociación y emisión de cheques.
Solicitud de talonarios de cheques y pagarés.
Etc...

Para particulares (cuenta ajena), más o menos lo mismo; pero exención tambien a través de nómina.

Saludos.
 
Yo en el BBVA tengo cuenta con nómina y por eso no pago comisiones, pero me estoy pensando en cancelarla porque no tienen productos atractivos, aunque contar con al menos un banco físico tira bastante (tambien tengo openbank)


Yo también la tengo nomina con el BBVA pero harto de robos de comisiones por otros productos, véase tarjeta de crédito , otras cuentas sin movimientos, me he decidido a llevarme la nómina, pero manteniendo la cuenta , y aunque me han comentado que no hay comisiones de mantenimiento de cuenta, me estais creando dudas.

¿Alguien sabe si el BBVA cobra comisión de mantenimiento de Cuenta corriente sin tener en ella domiciliada la cuenta?
 
¿Alguien sabe si el BBVA cobra comisión de mantenimiento de Cuenta corriente sin tener en ella domiciliada la cuenta?

Pues los 60 € que cuento en el primer post son de eso precisamente

son unos 15€ de mantenimiento de cuenta cada 6 meses mas 0.35 o 0.40 por apunte echo en la cuenta (operaciones en que no sean en ventanilla como domiciliaciones etc).

osea que si te quedas con la cuenta seran unos 40€ anuales tan solo por tenerla parada, si ya le sumas comisiones por apunte te cagas.
 
Pues los 60 € que cuento en el primer post son de eso precisamente

son unos 15€ de mantenimiento de cuenta cada 6 meses mas 0.35 o 0.40 por apunte echo en la cuenta (operaciones en que no sean en ventanilla como domiciliaciones etc).

jorobar, voy a enterarme con mi banco directamente, porque he preguntado a otros directores de otras sucursales y como la cuenta la tengo de toda la vida incluso antes de tener nómina , me han comentado que la cuenta a pesar de no tener domiciliada la nómina mantendría las condiciones contractuales aneriores a la domiciliación.

De todas maneras voy preguntar antes de nada.....
osea que si te quedas con la cuenta seran unos 40€ anuales tan solo por tenerla parada, si ya le sumas comisiones por apunte te cagas.
Entonces te cobran la comisión por no realizar movimientos?, ¿si los realizo extaría exento de comisión?
Lo digo porque tuve una cuenta vivienda, la cual me sablearon por no realizar movimientos, no por mantenimiento, era algo así como que si la cuenta no tenía movimientos de ingreso en los últimos 6 meses , te metían 10 euros recuerdo.

Bueno, gracias, mejor preguntar.
 
Entonces te cobran la comisión por no realizar movimientos?, ¿si los realizo extaría exento de comisión?

a ver si no tienes la nomina domiciliada, te cobran por dos cosas
1.-una cantidad fija de unos 30/40€ de mantenimiento de cuenta hagas o no movimientos (esta es siempre)
2.- Mas 0.40€ por cada apunte o movimiento que hagas que no sea en ventanilla , domiciliaciones por ejemplo.

Despues imagino que habra trato de favor a titulo personal, si el director de la sucursal te conoce y te quiere perdonar las comisiones o cosas asi.

A mi durante 10 años no me han cobrado nada mas que 20€ anuales y ahora de buenas a primera habran cambiado de director o habre dejado de caerles bien y Zas 60€ del tiron.

Pregunta en tu sucursal y que te lo aclaren aunque que te lo den por escrito que las palabras se las lleva el viento. Y a ladrones y modificando las conversaciones no les gana nadie
 
Volver