Necesita España un partido liberal democrata?

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Me he equivocado, la memoria me ha fallado. he mezclado lo que pasó con el PNV con que Unió esté en el PPE. Aún así, no creo que CDC sea liberal.

Según wikipedia las caraterísicas del liberalismo son:


Yo creo que el p-lib cumple las características, mejor incluso que los lib. dem. de Clegg. En cualquier caso, son coherentes: libertad como premisa básica.
Pues x eso mismo son anarcoliberales, aunque a mi me parece raro que no sea Huerta de Soto su presidente nisiquiera afiliado, pq esas politicas son copiadas de las ideas de la escuela austriaca
Lo que necesita España es un partido de izquierda de verdad, ya hay demasiados partidos de derecha y ni uno de izquierda....
:roto2:

Pues claro que los hay, y como estan a la izquierda del pesoe, resulta que son mas antiespañoles que el pesoe, y mas progres que el pesoe, vamos, a la altura de los batasunos en cuanto a antiespañoles y a la altura de el p-lib en cuanto a progres, ah, y con ideas economicas tomadas de las politicas cubazolanas
Para empezar, cuales son los problemas de Espana?

-Modelo economico de estado del bienestar insostenible
-Modelo autonomico insostenible
-Inmigracion masiva insostenible
-Invierno demografico insostenible
-Perdida de valores morales

Si esos son los problemas, el unico partido que tendria solucion seria uno de corte nacional-conservador, como el FN en Francia, el VB en Flandes o UKIP en Inglaterra.
Me faltaba decir como relacionaria esos partidos

FN - BNP
VB - PxC
UKIP - EFD
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
El PP NO es un partido conservador. El PP no ha conservado nada hasta ahora que se sepa. El PP se ha comido sin protesta, o casi, todos los topicos de la tontuna moderna (aborto al gusto, matrimonio homo con solo alguna protesta verbal, su compromiso con la tradicion mas alla del folklore andaluz es mas que dudoso, en economia nada menos conservador que un partido de funcionarios estatalistas como el PP. En todo caso el PP seria conservador en Rumania o en la URSS pero no en Occidente), no es nada monarquico.

El PP solo ha sido conservador en lo que se refiere al legado fascista de los vencedores de la Guerra Civil: Valles de los Caidos, tumbas inconvenientes cerradas y bien cerradas, centralismo a ultranza, etc. Ese es el único conservadurismo del PP.

Quieren partidos conservadores? En el estado hay dos, y con pedigri: PNV y UDC, y ninguno de ellos se reconoce como español. Sera por algo.

Tampoco puede haber en España un partido liberal, me refiero a un liberalismo a lo Adam Smith, no a la Bush, que para eso si que el PP ha demostrado tragaderas, que no conviccion. Y no puede haberlo porque seria pedir peras al olmo que en un pais donde el estado y la empresa mas o menos estatal o directamente comunicada al estado (Telefonica, electricas) son los principales actores economicos no puede haber liberalismo mas alla de las proclamas a la moda, que esas si que las da el PP.Como puede haber liberalismo en un pais en el que la juventud quiere ser funcionaria?

Pedir un partido liberal en España es como pedirlo en el Iran de los ayatollahs: un contrasentido.

+1

Solo algo con lo que no estoy de acuerdo. El PP es monarquico hasta la médula, tanto su dirección como sus simpatizantes y votantes. Buena parte de esa creencia viene dada del "es que el Rey mantiene España en la unidad."
Y el PsoE casi lo mismo, monarquico con la creencia de "es que el Rey es muy democrata, ¿y para que remover las cosas?, que estamos muy comodos". Las bases del PsoE son otra cosa, claro.
Pero el PP y el PsoE tienen una politica que "asombrosamente" se parece al 90%.
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Quizá tenga usted razón, pero si el p-lib se presenta, le voto.
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
+1

Solo algo con lo que no estoy de acuerdo. El PP es monarquico hasta la médula, tanto su dirección como sus simpatizantes y votantes. Buena parte de esa creencia viene dada del "es que el Rey mantiene España en la unidad."
Y el PsoE casi lo mismo, monarquico con la creencia de "es que el Rey es muy democrata, ¿y para que remover las cosas?, que estamos muy comodos". Las bases del PsoE son otra cosa, claro.
Pero el PP y el PsoE tienen una politica que "asombrosamente" se parece al 90%.
Me parece que no, y el Rey no es el que mantiene la unidad, no es casualidad que en upd sean jacobinos y republicanos

que pais esta mas unido, Francia o el Reino Hundido?

Nacho Uriarte: "Se puede ser republicano y del Partido Popular" - 20minutos.es - El medio social
José Manuel Soria (PP) se declara republicano pero juancarlista
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Pues yo creo que hay bastantes diferencias entre Le Pen, Wilders y Farage, Le pen es antiglobalizacion, Wilders antiislam y Farage antieuropeista, eso quiere decir que Le pen es igual de antisemita que antiislam, que Wilders no es antiglobalizacion y que Farage no parece ser demasiado antiinmigracion
LePen es el pasado. Jean-Marie. El futuro del FN es Marine LePen, que se ha dado cuenta que un partido nacional-conservador ha de ser pro-Israel y pro-EEUU.

Sobre el UKIP y la inmigracion

Immigration and Asylum: UKIP Policy - UK Independence Party

The Policy Solutions


UKIP will end mass and uncontrolled immigration. UKIP has already proposed an immediate five year freeze on immigration for permanent settlement. Any future immigration should not exceed 50,000 people per annum, including dependents (actual not net immigration).

Britain must regain control of her borders. This can only be done by leaving the European Union. Entry for work purposes will be by temporary work permit visa only, issued for designated periods of time on a strict points based system. Entry for non-work related purposes (e.g. holidays and study) would be by means of a temporary visa. Overstaying a visa would be a criminal offence. All EU citizens who came to Britain after 1st January 2004 would be treated in the same way as citizens from other countries. Non UK citizens travelling to or from the UK will have their entry and exit recorded. The UK Borders Agency staff warranted officers will be more than tripled from 9,000 to 30,000 to implement this.

After the five year freeze any future immigration for permanent settlement would be on a strictly controlled points based system similar to those of Australia, Canada and New Zealand.

People found to be living illegally in the UK would be removed to their country of origin. There can be no question of an amnesty for illegal immigrants. These merely encourage further illegal immigration.

Those living in the UK under Indefinite Leave to Remain would have to abide by a legally binding ‘Undertaking of Residence’ to respect our laws or face deportation. They would not be eligible to draw benefits. Applicants for British citizenship would be required to have completed a period of not less then five years as a resident on Permanent Leave to Remain. New citizens should pass a citizenship test and sign a ‘Declaration of British Citizenship’ promising to uphold Britain’s democratic and tolerant way of life.

The existing terms of the 1951 UN Convention on Refugees must be enforced until such time as Britain withdraws from the Convention and replaces it with an Asylum Act. To avoid disappearances, asylum seekers would be held in secure, humane processing centres until applications are processed, with limited appeals. Those seeking asylum must do so in the first ‘designated safe country’ that they enter. Existing asylum seekers who have already had their applications refused would be required to leave the country, along with any dependents.

Except where visa waiver agreements have been concluded with other countries, all travellers to the UK will be required to obtain a visa from a British Embassy or High Commission. All non-work permit visa entrants to the UK (except where reciprocal arrangements exist) will be required to have taken out adequate health insurance. Student visas would require face to face interviews.

UKIP would repeal the Human Rights Act 1998 and withdraw from the European Convention on Human Rights and Fundamental Freedoms. In future the British courts would not be allowed to appeal to any international treaty or convention to override or set aside the provisions of any statue passed by Parliament.

The 'Primary Purpose Rule' (abolished by the Labour Government) would be reintroduced, whereby those marrying or seeking to marry a British citizen would have to convince the admitting officer that this is their primary purpose in seeking to enter the UK and not to obtain British residence.

There would be an end to the active promotion and support of the doctrine of multiculturalism by government and all publicly funded bodies.

Es esencialmente lo mismo que yo quiero para España, con algunas excepciones.
 

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
Me parece que no, y el Rey no es el que mantiene la unidad, no es casualidad que en upd sean jacobinos y republicanos

que pais esta mas unido, Francia o el Reino Hundido?

Nacho Uriarte: "Se puede ser republicano y del Partido Popular" - 20minutos.es - El medio social
José Manuel Soria (PP) se declara republicano pero juancarlista

Yo no he dicho que la mantenga..... he dicho que el PP y todo su entorno LO CREE, que es diferente.

Bieennn, dos ejemplos anecdoticos ¿no iremos a hacer de la excepción la regla, no?

Y dudo mucho que llegado a un hipotetico dia, los anecdoticos republicanos del PP "darian caña" para abolir la monarquia en Spain...... como dudo mucho que la den ahora y antes lo mas minimo en sus filas.
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Yo no he dicho que la mantenga..... he dicho que el PP y todo su entorno LO CREE, que es diferente.

Bieennn, dos ejemplos anecdoticos ¿no iremos a hacer de la excepción la regla, no?

Y dudo mucho que llegado a un hipotetico dia, los anecdoticos republicanos del PP "darian caña" para abolir la monarquia en Spain...... como dudo mucho que la den ahora y antes lo mas minimo en sus filas.
Yo tb lo dudo, pero tb dudo que crean eso que dices, y creo que los que darian caña serian los de upd en todo caso, que ademas cuando su fundacion se dijo que era un partido republicano

Un partido republicano · ELPAÍS.com
 

MONTEMEDULIO

Baneado
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
1.562
Reputación
749
Lo que España necesita es una par de docenas de pirados de "Olot" que se lleven por delante, a toda la cosa poco buena que calienta la pana de los escaños del Congreso y otro par para el Senado.
Cuando dejasen aquello como un solar, más de uno se iba a pensar dos veces, lo de jorobar, robar y dar por trastero al pueblo.
 

retrasado joe

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
130
Reputación
34
Y yo me declaro demócrata pero franquista, no te joroba...

O pepero pero zapaterista...
Juancarlos I llego al poder en una situacion extraña. Ademas, una cosa es ser republicano y otra apoyar una II republica, cosa que pocos españoles saben
 

Basura Viviente

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
1.367
Reputación
258
Pues claro que los hay, y como estan a la izquierda del pesoe, resulta que son mas antiespañoles que el pesoe, y mas progres que el pesoe, vamos, a la altura de los batasunos en cuanto a antiespañoles y a la altura de el p-lib en cuanto a progres, ah, y con ideas economicas tomadas de las politicas cubazolanas
Por favor, alguien de izquierdas suele ser de clase obrera y no de ricachones como se ve, solo los mas ricos son capaces de financiar una carrera politica
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Por favor, alguien de izquierdas suele ser de clase obrera y no de ricachones como se ve, solo los mas ricos son capaces de financiar una carrera politica
Eso no quita para que todos los partidos que se definen asi incluidos los extraparlamentarios x supuesto, se adecuen a lo que he dicho, de hecho no hay ninguno que se salga de ello, pq si dejan de tener como referencia politicas economicas cubazolanas los acusarian de derechistas, y si dejan de ser progres los acusarian de ultraderechistas