Necesita España un partido liberal democrata?

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Para empezar, cuales son los problemas de Espana?

-Modelo economico de estado del bienestar insostenible
-Modelo autonomico insostenible
-Inmigracion masiva insostenible
-Invierno demografico insostenible
-Perdida de valores morales

Si esos son los problemas, el unico partido que tendria solucion seria uno de corte nacional-conservador, como el FN en Francia, el VB en Flandes o UKIP en Inglaterra.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


Tu de que vas preocupado por los bebés fieles a la religión del amor en Catalunya ? always das risa, y algo de pena !



-------------------------------------------


ESTÁ MUY CLARO :


en Alemania, Francia, Holanda, italia, o España gobierna la derecha


económica apoyada en CUALQUIER OPCIÓN POLÍTICA DE CENTRO-DERECHA


o DERECHA ....!
Por eso crece la tensión social, y baja la calidad de vida que se alcanzó en los 60....!




.
 
Última edición:

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Para empezar, cuales son los problemas de Espana?

-Modelo economico de estado del bienestar insostenible
-Modelo autonomico insostenible
-Inmigracion masiva insostenible
-Invierno demografico insostenible
-Perdida de valores morales

Si esos son los problemas, el unico partido que tendria solucion seria uno de corte nacional-conservador, como el FN en Francia, el VB en Flandes o UKIP en Inglaterra.
Pues yo creo que hay bastantes diferencias entre Le Pen, Wilders y Farage, Le pen es antiglobalizacion, Wilders antiislam y Farage antieuropeista, eso quiere decir que Le pen es igual de antisemita que antiislam, que Wilders no es antiglobalizacion y que Farage no parece ser demasiado antiinmigracion
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Desde luego, y upd no lo es, mas que nada porque no esta afiliado a los liberal-reformistas en el parlamento europeo, que son la 3ª fuerza politica, y en españa si que vendria bien que la 3ª fuerza fuera un partido de esos

aunque las afiliaciones que tienen en españa el partido europeo liberal democrata reformista son 2 partidos nacionalistas, y un partido centrista que no es nada conocido como observador

Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ese mas bien es anarcoliberal, ademas de que me parece que es mas progre que el average liberal democrata
Que Convergencia, como dices, sea miembro, no hace de ella un partido liberal, están allí porque les echaron del popular europeo.

En cuanto al p-lib, no lo veo como anarcoliberal, sino como liberal clásico. En cualquier caso, estas son sus ideas.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



HAY DIFERENCIAS, claro, sutiles y engañosas :

la postura antiglobal de Le Pen es falsa, sabe bien que

la clase para la que gobernaría.... son los accionistas de Peugeot / Citroen

A ver si ahora vamos a creer que Mussolini gobernaba para il popolo italiano !



,
 
Última edición:

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
Que Convergencia, como dices, sea miembro, no hace de ella un partido liberal, están allí porque les echaron del popular europeo.

En cuanto al p-lib, no lo veo como anarcoliberal, sino como liberal clásico. En cualquier caso, estas son sus ideas.
No sabia que los habian echado del PP europeo, en el PP europeo esta Unio, por otra parte si fuera asi no tendrian ninguna afiliacion, como upd que no tiene

en cuanto al plib, yo aqui por ejemplo veo muchas puntos anarcoliberales

Marco económico | P-Lib | Partido de la Libertad Individual

y aqui veo otros muchos puntos ultraprogres

Marco social, derechos y libertades | P-Lib | Partido de la Libertad Individual

otra cosa es que esas 2 cosas no sean incompatibles con los liberal democratas, a lo que me referia es a que ese no es el average
 

Diego Orpí

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
4.112
Reputación
5.237
Lugar
Catatonia
Rosa Díez no sabe ni de que pie cojea. Es una demagoga de tres pares de narices. Su discurso es siempre el mismo, empieza por criticar a los grupos parlamentarios y luego expone muy brevemente el discurso de su grupo, que viene siendo una mezcla cutre de izquierda con inclinación a la derecha. A mí, no me inspira ninguna confianza.
CIU o como alternativa Duran i LLeida y propio partido político.
¿Por que va España a necesitar un partido que quiere romperla?. Es como querer coserte una herida con unas tijeras. Dentro de CiU, convergencia tiene el bastón de mando, y más concretamente Artur Mas, declarado independentista.
___

Sigo en mis trece de que a España le falta una regeneración política, que saque de la autosuficiencia al PP y al PSOE, y les obligue a ser más exigentes consigo mismos.

___

Revilla es campechano, y en unas elecciones generales estoy seguro que sacaría muchos diputados. Un señor que dice sin cortarse un pelo, que al que roba por dar de comer a los suyos hay que sacarle al día siguiente, pero al político que roba hay que encerrarle bien encerrado, merece mis respetos.

Evolución de los votos del PRC

42.896 (1999) 67.003 (2003) 98.702 (2007)
 

Diego Orpí

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
4.112
Reputación
5.237
Lugar
Catatonia
El problema de las izquierdas aquí, es que son unas vendepatrias en el sentido literal de la palabra. Son las primeras en aliarse con aquello antagónico al concepto de España y la cultura de sus gentes. Con Izquierda Unida en el poder, España haría honor al califato de córdoba y sus 39 reinos o "taifas".
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
.

demagogia de esa impresentable/oportunista, que es Rosa Diez


.
O sea que es demagogia pedir una ley electoral proporcional y hacer lo posible por cumplir efectivamente esa promesa.

cachopo, pues no sé pa qué cachopo valen las políticas no demagógicas :XX:
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
.



españa necesita dos o tres partidos de ultraizquierda


como el bloco de esquerda en portugal o la liga en francia....

izquierda marxista coherente, que cuestione un modelo

socioeconómico e insostenible, que nos lleva al caos.

Acabar con ese fraude que es izquierda hundida



.
:xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx:
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
No sabia que los habian echado del PP europeo, en el PP europeo esta Unio, por otra parte si fuera asi no tendrian ninguna afiliacion, como upd que no tiene

en cuanto al plib, yo aqui por ejemplo veo muchas puntos anarcoliberales

Marco económico | P-Lib | Partido de la Libertad Individual

y aqui veo otros muchos puntos ultraprogres

Marco social, derechos y libertades | P-Lib | Partido de la Libertad Individual

otra cosa es que esas 2 cosas no sean incompatibles con los liberal democratas, a lo que me referia es a que ese no es el average
Me he equivocado, la memoria me ha fallado. he mezclado lo que pasó con el PNV con que Unió esté en el PPE. Aún así, no creo que CDC sea liberal.

Según wikipedia las caraterísicas del liberalismo son:

* El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.
* La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
* El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.
* El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.
* El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.
* Las tolerancias religiosas en un Estado laico.


Yo creo que el p-lib cumple las características, mejor incluso que los lib. dem. de Clegg. En cualquier caso, son coherentes: libertad como premisa básica.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



No divaguéis !



ese tipo de partidos con diversos matices de derecha, sólo surgen

en sociedades como Holanda, con otra renta per cápita....no aquí en la Europa pobre y mileurista.

Hispanistan comparte el mercado del tomate soso con los holandeses, pero no tiene una PHILIPS......!




.
 
Última edición:

Basura Viviente

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
1.367
Reputación
258
Lo que necesita España es un partido de izquierda de verdad, ya hay demasiados partidos de derecha y ni uno de izquierda....
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
.

No divaguéis !

ese tipo de partidos con diversos matices de derecha, sólo surgen
en sociedades como Holanda, con otra renta per cápita....no aquí en la Europa pobre y mileurista.

Hispanistan comparte el mercado del tomate soso con los holandeses, pero no tiene una PHILIPS......!
.
Lo que necesita España es un partido de izquierda de verdad, ya hay demasiados partidos de derecha y ni uno de izquierda....
Yo no me considero de derechas, para mí los de derechas son los conservadores. Yo no lo soy.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Muchos españoles tememos al PP por ser este algo conservador. ¿Pero, esto significa que tegamos que votar al PSOE?. ¿Tenemos alternativa?. ¿ UPyD? ¿o por el contrario tendriamos que crear un tercer partido parecido al britanico de Cleeg?
El PP NO es un partido conservador. El PP no ha conservado nada hasta ahora que se sepa. El PP se ha comido sin protesta, o casi, todos los topicos de la tontuna moderna (aborto al gusto, matrimonio homo con solo alguna protesta verbal, su compromiso con la tradicion mas alla del folklore andaluz es mas que dudoso, en economia nada menos conservador que un partido de funcionarios estatalistas como el PP. En todo caso el PP seria conservador en Rumania o en la URSS pero no en Occidente), no es nada monarquico.

El PP solo ha sido conservador en lo que se refiere al legado fascista de los vencedores de la Guerra Civil: Valles de los Caidos, tumbas inconvenientes cerradas y bien cerradas, centralismo a ultranza, etc. Ese es el único conservadurismo del PP.

Quieren partidos conservadores? En el estado hay dos, y con pedigri: PNV y UDC, y ninguno de ellos se reconoce como español. Sera por algo.

Tampoco puede haber en España un partido liberal, me refiero a un liberalismo a lo Adam Smith, no a la Bush, que para eso si que el PP ha demostrado tragaderas, que no conviccion. Y no puede haberlo porque seria pedir peras al olmo que en un pais donde el estado y la empresa mas o menos estatal o directamente comunicada al estado (Telefonica, electricas) son los principales actores economicos no puede haber liberalismo mas alla de las proclamas a la moda, que esas si que las da el PP.Como puede haber liberalismo en un pais en el que la juventud quiere ser funcionaria?

Pedir un partido liberal en España es como pedirlo en el Iran de los ayatollahs: un contrasentido.
 
Última edición: