NBA Fantasy League 2016-17

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
se supone que la primera elección irá rápido ya que todos estaremos mas o menos atentos y tendremos en la cabeza a quien escoger.

he votado a las 21h pero no tendría ningún problema en cualquier hora.
 
Última edición:

Dr. Mabite Levrette

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
775
Reputación
3.217
Lugar
Dans ton cul
No se puede saber cuándo tocará el siguiente pick, dependerá de lo rápido que se desarrollen las siguientes elecciones. Si todo el mundo está en el draft el lunes, o deja su elección preparada, puede volverte a tocar en pocos minutos... en cambio, si alguien no está y tampoco se deja el trabajo hecho, pues la cosa se puede ir frenando horas hasta que elija (serían máximo 24 por jugador, pero si las consume en la primera ronda se quedaría sin margen para las siguientes, de manera que tendría que dejarlas programadas o dejar que el sistema elija por él).

No se puede prever cuándo volverá a tocarte. Hay que echar un ojo de vez en cuando.

Por cierto: vota en la encuesta de la web tu preferencia de hora para el comienzo del draft el próximo lunes, por favor.
Puedes poner un enlace al juego en tu primer hilo, señor comisionado?.

Zenkiu.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
A continuación, un pequeño tutorial para manejarse por el draft (haciéndolo desde ordenador; desde smartphone es parecido, pero en vez de las pestañas habrá un desplegable llamado "league navigation" dentro del cual aparecerán las pestañas; y en la página del draft, en vez de estar las diferentes columnas ordenadas en horizontal, están ordenadas en vertical)

-------------------------------------------------

1) entramos a la web, nos logueamos y nos lleva a la página de la liga. Allí buscamos el nombre de nuestro equipo en azul y lo clicamos.



2) ya dentro de la página de nuestro equipo, vemos que arriba hay diferentes pestañas (league, team, lineup, etc...), pues buscamos y clicamos la de Draft.



3) Ya en la web del draft, vemos a la izquierda la columna con los picks (ahora vacíos, se irán llenando a medida que elijamos), y varias cosas a la derecha. Arriba a la derecha está el botón "turn on autopick". Si lo activamos, el sistema elegirá por nosotros al mejor jugador según las stats de la temporada anterior. Igualmente, se activaría automáticamente si consumiéramos todo nuestro tiempo y no dejáramos una cola de preferencias para elegir. De todas maneras, este botón NO lo deberíamos llegar a necesitar. A no ser que alguien sea muy vago y las últimas rondas ya no quiera molestarse en elegir jugadores porque no le suena ninguno. Pero se puede encontrar con que el jugador que le elige el sistema no es de la posición que él necesita, o que se ha retirado ya o ido a otra liga. No lo recomiendo.



4) más abajo, vemos un botón que dice "view 2015-16 NBA player stats"; si lo clicamos, se nos abrirá en otra ventana la base de datos con las estadísticas que los jugadores cosecharon durante la temporada pasada según el criterio de puntuación que usaremos, el Standard (+1 fantasy point por cada punto, rebote, robo, asistencia, tapón, -1 por cada técnica o pérdida de balón).



5) en la tabla de stats vemos un chorro de columnas con estadísticas, las más reseñables son edad, P (posición: guard, forward o center), G (partidos jugados), MPG (minutos por partido), FPPG (fantasy points por partido) y FPPM (fantasy points por minuto).
Las stats son importantes, pero hasta cierto punto. Nos han de servir de orientación para establecer nuestras preferencias, pero hay más cosas a valorar: hay veteranos que son más viejos este año, los jóvenes se van consolidando, fulanito ha tenido una lesión, menganito ha cambiado de equipo y tendrá otro rol y minutos... no es tan simple como que el que tenga el pick 1 fichará a Curry y acabará otra vez siendo el mejor de la temporada, el pick 2 fichará a Cousins y lo mismo... igual valoráis todo y vuestra lista de preferencias acaba siendo un 2-4-1-6-3-9... yo que sé.



6) volvemos a la pantalla de draft y vamos a hacer nuestra elección o dejar hecha una cola con nuestras preferencias:

- hacer una elección: pongamos que es mi turno de elección, estoy presente y tengo claro el jugador que voy a seleccionar. Vamos al menú "available players" y ahí nos sale la lista con jugadores. Cuando encontramos al que queremos, clicamos en el botón azul "queue" que tiene a su derecha, y ese jugador pasa a la lista de arriba "your draft queue". Le damos a "save queue" y nuestra elección queda grabada. Como estamos en mi turno, la elección sube directamente al draft, de manera que ya he elegido jugador. Fácil, no?

- dejar una elección o cola de preferencias programada: no es mi turno aún, pero quiero dejar una lista preparada porque preveo que tal vez no estaré presente cuando me toque. En la lista de available players voy eligiendo jugadores para mi "draft queue", clicando el botón azul "queue". Si quiero variar el orden en que están colocados en la draft queue, con las flechitas de arriba o abajo que hay junto al nombre del jugador los podemos hacer ascender o descender en la lista de prioridades. Cuando la tengamos como queremos, clicamos "save queue" y queda grabada. La draft queue se puede hacer de hasta 20 jugadores, pero no más.

El jugador que esté arriba del todo de nuestra draft queue cuando llegue nuestro turno es el que el sistema registrará como nuestra elección. Si hay jugadores de nuestra draft queue que han escogido otros equipos que tenían el pick antes que nosotros, esos jugadores irán desapareciendo de nuestra draft queue, y los que quedan irán ascendiendo en el ranking. Es decir, si tenemos el pick 10, y dejamos una lista de 10 preferencias, puede pasar que 9 de ellas sean elegidas antes, y nuestra elección será aquella de nuestra lista que los otros equipos que iban delante no hayan elegido.

Si faltan bastantes picks (por ejemplo, 20) antes de nuestro turno y dejamos una lista de preferencias corta (por ejemplo, 5 preferencias), y las 5 preferencias resultan elegidas antes de que nos toque, nuestra draft queue quedará vacía, y cuando llegue nuestro turno, el reloj irá corriendo, hasta que hagamos nuestra elección manualmente. Alerta con eso.

- dejé una lista preparada por si no estaba, pero me he conectado antes de que me toque y quiero cambiarla, o hacer la elección manual: miro la draft queue, elimino los juadores que no quiero en la cola (botón azul X a la derecha) y cuando la tenga como quiero, le doy a "save queue". O si quiero borrarla por completo: "delete queue" y después "save queue". Y cuando llegue mi turno, elijo manualmente como he explicado antes.



Si buscáis en la lista de available players algún jugador rookie o que el año pasado no jugó en la liga y no os aparece en la lista, tenéis que mirar un poco más abajo, y donde pone "sort draftable players by" abrid el desplegable: si queréis ver rookies, seleccionáis rookies y clicáis el botón azul "refresh list", y os saldrán solo los rookies. Si queréis todos juntos, rookies y veteranos mezclados, elegid "last name" y clicad "refresh list". Y buscad alfabéticamente, incluso escribiendo las primeras letras en "search by last name". No pongáis "production stats" porque os saldrán unos promedios de cada jugador que no son los que van a alcanzar con nuestro sistema de puntuación (el Standard).



Con esto deberíais empezar a estar listos para hacer el draft en condiciones. Os recomiendo ir haciendo pruebas hasta que dominéis el funcionamiento, ahora que el draft no ha empezado y se puede trastear sin miedo hasta que os dejéis la queue como queréis (si es que queréis queue). Eso sí, llegado el momento, tened en cuenta que cuando llega nuestro turno se ejecuta automáticamente la queue que tuviéramos guardada, o cualquiera que hagamos en ese momento y cliquemos "save queue": no hagamos el simple y pongamos en la draft queue jugadores que no queremos o en un orden que no queremos, porque si estamos en nuestro turno de elección, en cuanto cliquemos "save queue", la elección será asignada y no se podrá cambiar.

Se establecerá un tiempo total suficiente para que cada equipo haga sus 12 elecciones de manera relajada, sin necesidad de estar presente en un momento determinado, pero intentemos estar alerta todos y no dejarlas consumir demasiado rápido al principio. Si veo que el turno de alguien empezó, por ejemplo, hace 8 horas, y no ha elegido, le mandaré un mensaje a su buzón de la Fantasy (creo que lo rebota al mail personal de cada uno) por si acaso no sabe que le toca, no vaya a ser que consuma todo su tiempo en una ronda.

En cualquier caso, no llegará a ser necesario si durante los días que dure el draft cogemos el hábito de perder un minuto mirando en el smartphone la página en unos momentos determinados del día (por ejemplo, desayuno, media mañana, comida, media tarde, cena). Quien no tenga el hábito de mirar el móvil con esa frecuencia como mínimo, que tire la primera piedra :roto2:

Preguntas?
 
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
1.416
Reputación
2.425
Buff, me siento como cuando empiezas a usar un sistema operativo o programa totalmente nuevo, como que es demasiada información. Pero poco a poco voy familiarizandome y veo que ya se puede preseleccionar a jugadores. A ver quién elige a Abrines o los Hernángomez! Al menos dos de ellos son carne de liga de desarrollo. El chacho ya es otra cosa.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Para ayudaros a entender el fundamento de la liga, y el criterio para seleccionar jugadores y alinearlos correctamente, he rescatado este texto de Rebelde ante la Matrix en el hilo del año pasado:

Los jugadores suman puntos a sus equipos de la liga mediante sus FPPG, algo muy parecido a la valoración del Supermanager. Pero no todos los jugadores suman al equipo, y tambien puede ser que algun jugador solo sume una parte de su valoración.
Los jugadores se dividen en guards (G), guardforwards (GF), forwards (F), forwardcenters (FC) y centers (C).

Los GF pueden sumar como guards o como forwards, los FC como forwards o como centers, depende de como los coloquemos.
Cada equipo sumará 96 minutos de G, 96 minutos de F, y 48 de C. Esto es así porque se entiende que en un partido real siempre hay en pista 2 G, 2 F y 1 C.
Pongamos un roster hipotético con sus minutos y sus FPPG

Nombre minutos FPPG
S. Curry (G) 35 33
R. Rubio (G) 33 28
T. Young (F) 38 29
A.F. Aminu (F) 25 11
J. Noah (C) 34 31
R. Felton (G) 40 20
D. Granger (GF) 25 18
B. Mullens (CF) 14 8
T. Ariza (F) 25 12
Y así hasta 12 jugadores que hay en cada roster.

Primero se sumarian los minutos de G hasta llegar a 96, se sumarian pues los puntos de Curry (33), Rubio (28) y tendriamos 78 ', de Felton (20) por tanto se sumarian 20', que al haber jugado 40' serian la mitad de los puntos que tiene, nos da 33+28+10= 71 puntos de los G.

El mismo cálculo hace la máquina de los F y de los C.
A partir de los 96' de G, los 96' de F y los 48' de C se desechan los minutos que no se necesiten. Por tanto los jugadores del fondo del roster es muy posible que no nos sumen al equipo. Y los jugadores que son GF o FC se pueden colocar para que sumen en una posición u otra.

Lo que debemos hacer es intentar colocar a los jugadores para que cubrir todos los minutos en todas las posiciones y que sumen los mejores jugadores.
Sobre todo que quede claro que los jugadores suman por su valoración, no por estadísticas específicas, no tenemos que ser mejor que el otro equipo en asistencias, rebotes, etc, sino en el conjunto de la valoración.
Seguiremos desarrollando.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Hoy cerraré la encuesta sobre la hora de inicio del draft, lo digo por si alguien más quiere pasar a votar. A final del día publicaré la hora definitiva, para que hagáis vuestra planificación.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Hoy cerraré la encuesta sobre la hora de inicio del draft, lo digo por si alguien más quiere pasar a votar. A final del día publicaré la hora definitiva, para que hagáis vuestra planificación.
Definitivamente, el draft empieza el lunes 26 a las 21 horas. Haced vuestras planificaciones en consecuencia.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Para manteneros entretenidos, he creado una encuesta en la web, para optar entre hacer un grupo único de 18 equipos, o hacer dos conferencias de 9... 3 conferencias de 6 no se si se podría pero sería problemático al no ser un número de base 2.

Yo he votado grupo único, porque aunque es menos NBA (nos va a quedar ACB total, 18 equipos y playoff de 8), será más justo al repartir las plazas de playoff y habrá más equipos implicados en la pelea en las últimas jornadas. Además, hacer dos grupos, aparte de que no implica que los de cada división jueguen más entre ellos (es igual una liga de todos contra todos) puede hacer que se clasifique en una división un equipo con peor balance que otro equipo que se ha quedado fuera en la otra, si el nivel es desigual entre ambas. Eso sabría mal (aunque en la NBA vaya si pasa)
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Caballeros, ha llegado el día.
Hoy a las 21 horas...
EMPIEZA EL DRAFT!!!
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Os he colgado una nueva encuesta, sobre el número de partidos de cada eliminatoria del playoff. Echadle un ojo (y un voto) cuando os vaya bien.

En cuanto a la anterior, celebro que el sabio criterio de la mayoría ha coincidido con el del comisionado, de manera que habrá grupo único.

Creo que con el tutorial colgado unas páginas más atrás sobre el funcionamiento del draft, y el texto de Rebelde ante la Matrix sobre el sistema de puntuación, son suficientes herramientas para enfrentarse al draft teniendo presente lo que tenéis que fichar para vuestros equipos: buscar cubrir todas las posiciones (G: 96 minutos, F: 96 minutos, C: 48 minutos), eligiendo los jugadores que consideráis que conseguirán más puntos. He encontrado otro texto que dice más o menos lo mismo, pero que está bastante bien:

Los jugadores pueden ser G (guard), F (forward) o C (center). Y luego los hay que son GF (guard-forward) y FC (forward-center)

Tu equipo en cada partido dispone de un total de 96 minutos de guard, 96 de forward y 48 de center. Lo que tu harás será colocar a tus jugadores en el orden que quieres que consuman los minutos, pues los minutos que jueguen en tu equipo serán los que hayan jugado en el correspondiente partido NBA.

Con un ejemplo es más fácil:

Yo en mi equipo tengo 48 minutos de C disponibles, y en el equipo tengo a tres jugadores calificados como "C": Eddy Curry, Perkins y Howard. En mi plantilla yo los ordeno según mi orden de preferencia para que consuman minutos: 1) Howard, 2) Perkins, 3) Eddy Curry

Llega el partido real de la NBA y Howard juega 38 minutos, haciendo una puntuación de 30 puntos. Perkins juega 40 minutos, haciendo una puntuación de 10. Y Curry juega 10 minutos haciendo una puntuación de 20. ¿Qué pasaría? Pues que Howard, al que puse primero, jugaría 38 minutos en mi equipo, sumandome 30 puntos. Ya solo me quedarían 10 minutos disponibles de C, que los consumiría el segundo en mi lista, Perkins. Como Perkins hizo 10 puntos en 40 minutos, en mi caso al "jugar" solo 10 minutos en mi equipo se hace proporcionalmente, y me sumaría 2'5 puntos. Y ya se me agotaron los minutos de C, por lo que Curry en mi equipo jugaría 0 minutos y sumaría 0 puntos.

Pues así con todas las posiciones. ¿Cual es la cosa? Pues que hay jugadores que pueden ser GF o FC. Eso es que pueden consumir minutos de dos posiciones diferentes. Tú al ordenar tu plantilla les pones en el lugar que quieras (el primero de la lista, el quinto de la lista, el último de la lista, lo que te parezca, según el orden que quieras que ocupen a la hora de absorber minutos) Entonces cuando se vaya haciendo el reparto de minutos, consumirán sus minutos de la posición que señales en primer lugar (si es GF, de Guard, si le has dado la vuelta y es FG, pues de Forward) Y si con los minutos que queden en esa posición no son suficientes, consumirán de la otra posición que tienen marcada, si es que quedan.

EJEMPLO

Yo ordeno mi plantilla de la siguiente forma:

Howard (C)
Perkins (C)
Billups (G)
Westbrook (G)
Durant (GF)
Battier (F)
Casspi (F)
Kurt Thomas (FC)
Curry (C)
Morrison (F)
Sefolosha (G)
Hickson (F)

Entonces, tengo 96 minutos de G, 96 de F y 48 de C. Howard en la realidad juega 30 minutos, y en mi equipo entonces juega 30 minutos. Perkins juega 30 minutos, pero como ya solo me quedan 18 de C disponibles. En mi equipo juega 18.Billups juega 30 minutos, y en mi equipo juega 30 por tanto. Westbrook juega 40 minutos en la realidad, y en mi equipo pues 40. Ya solo me quedan 26 minutos de G disponibles. Entonces llega Durant (que le tengo como GF) y juega 40 minutos en realidad. Pues en primer lugar consume minutos de G, en este caso 26. Y los otros 14, los consume de F. Por tanto ya me quedan 96-14= 82 minutos de F. Battier juega 30, y en mi equipo por tanto juega 30. Casspi otros 30, y en mi equipo por tanto juega 30. Ya sólo me quedan 12 minutos de F. Llega Kurt Thomas y juega 20 minutos. Como le tengo en FC, consume los 12 que me quedan de F, y los otros 8 que le quedan se quedan sin usar, porque no me quedan minutos de F ni de C.

A partir de aquí, todos los que jueguen minutos en realidad se quedan sin jugar en mi equipo, porque me he quedado ya sin minutos de C, de G, y de F. Si quiero que en futuros partidos jueguen, tendré que ponerles más arriba en mi lista.

Los jugadores que son cortados por otros equipos no pasan directamente a ser Free Agents, sino que antes pasan por Waivers. Mientras están en Waivers (48 horas, creo), cualquier equipo puede "expresar interés" en ellos dandole al botoncito que sale ahí. Al final de esas 48 horas, el jugador se lo lleva el equipo con peor balance de los que hayan expresado interés. Cuando le das al botoncito te avisa de en qué puesto estás en esa carrera por conseguir al jugador. Sólo se puede expresar interés por un jugador a la vez, así que si de repente aparece otro que quieres más, primero debes "desinteresarte" del otro.
Suerte a todos a partir de esta noche.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Cuantas rondas creeis que habra hoy?

las dos primeras pueden ir rápido supongo que los primeros ya tienen su elección hecha así que será conectarse y elegir como mucho entre un par de alternativas si te han elegido al que tenías en la cabeza, el resto que habrá más morralla irá más lento supongo.