Navidades PACO DE hez, contad vuestras experiencias

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.918
El típico cuñao cantando "he comido pavo he comido pavo, todas las vecinas me chupan el..." Que no falte.
 

NostalgicoInmovilista

Lonchafinista
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
167
Reputación
306
Veamos que es más "paco" y más cutre, por un lado la Navidad actual en un piso en el PAU de Carabanchel de una pareja joven, muebles de Ikea y decoración blanca, color consulta de dentista, con belén solidario y cena sostenible...









Del otro la NAVIDAD tradicional española del tardofranquismo, en un piso acogedor que no parece la consulta del médico, con buen vino, comida abundante, pavo relleno, besugo, marisco, salmón ahumado, jamón cocido, con un belén digno de rememorar realmente el nacimiento de N. S. J. C.






 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Cuñaos y primos que no los aguantarías ni cobrando por ello.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Como la gente se ve haciendo la cena de navidad.

Ver archivo adjunto 194904


La realidad.

Ver archivo adjunto 194903

Sillas plegables mandan. Terrazo manda. Botella de Coca Cola de 2L encima de la mesa manda. Ventana sin cortinas y con la persiana levantada por la noche manda. Árbol de Navidad con decoración uniforme que viene así de fábrica manda. Posible mantel de plástico con motivos Paco-navideños manda. Que se note fuerte la genética en los caretos de los dos hijos varones manda. Que la única mujer medio potable parezca una hijadeputa trabajadora de juzgado viogen manda.

Tomar reputísima nota jorobar.
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
Que tiempos, como cuando mi tía María Eladia se bebió dos copas de champán y se le empezó a inflar la papada como un globo por tomar cortisona, todos los primos allí partiendonos de risa hasta que nos encerraron en la habitación de los sellos del abuelo para evitar traumas y aprovechando el desconcierto la astuta de mi prima, menuda pajote me hizo jugando a las cabañas con los cojines.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.013
Experiencias las de siempre. Cenas y comidas familiares para hablar de los hijos, de su gran trabajo y de su nuevo monovolumen. Aparentar, criticar, hablar de política... La hez de siempre donde un soltero sin hijos es linchado. Comprar regalos para reyes carisimos para competir con los de la familia.

La navidad ha perdido todo su lado espiritual (si es que lo tuvo alguna vez) para pasar a ser unos días de apariencia, crítica y falsedad.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Veamos que es más "paco" y más cutre, por un lado la Navidad actual en un piso en el PAU de Carabanchel de una pareja joven, muebles de Ikea y decoración blanca, color consulta de dentista, con belén solidario y cena sostenible...









Del otro la NAVIDAD tradicional española del tardofranquismo, en un piso acogedor que no parece la consulta del médico, con buen vino, comida abundante, pavo relleno, besugo, marisco, salmón ahumado, jamón cocido, con un belén digno de rememorar realmente el nacimiento de N. S. J. C.






Lo mas paco es la mezcla, Navidad tardofranquista con productos Dia y sucedaneos de los productos buenos porque no llega la pasta, celebrada con hijos treintañeros que aun viven en casa sin oficio ni beneficio.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Mi (ex) suegro después de cenar y de pimplarse unos coponchos, borracho, buscando el disco de vinilo de Rafaella Carrá y poniéndolo en el tocadiscos de la cadena de música paco de hez a todo volumen (los altavoces petardeaban ya de reventadísimos) y cantando hasta las tantas de la mañana en repeat. Esto lo estuvo haciendo desde los 80 hasta bien entrados los 2010's que yo sepa.