Nana Triste. Pero que obra de arte es esta?

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
49.030
Reputación
168.989
Se que a mucha gente no le gusta la música ñoña. Pero cuando hay pasión verdadera no puede ser ñoñería ni producto enlatado: es pasión

Pasión española por cierto. Se reían de esta tipa por tocar en la calle



Y si analizamos la canción

Suena la guitarra, rítmica, triste. Estoy sola y de repente me pongo a pensar en ti, en lo nuestro, has cortado conmigo hace poco, días,
semanas, es todo muy reciente. Empiezo a pensar:
(Pausa)
Sé que hay cosas que me digo
que no tienen que pasar
se despiertan del olvido (están dormidas, encerradas en un baúl secreto)
vuelven pa' hacerme llorar
(Me sobreviene el recuerdo de ti, intento evitarlo, lucho contra el impulso que me lleva a recordarte pero no puedo, me vence, y me
hace sufrir, me hace llorar)
Yo me quedaría contigo
una, dos, tres noches más (hasta el infinito, podía haber escrito todos los números)
si no hubieras roto el hilo (le echa la culpa) -pausa
ojalá volver atrás (mucha a en este verso. Más-atrás (casi monosílabos)
(Tú cortaste nuestra relación, rompiste el hilo que nos unía, diste un portazo brusco y te fuiste, y yo, yo desearía volver al principio
cuando nos queríamos y todo iba bien.)
No te culpo de mi pena
no te culpo de mi mal (Se repite la construcción, luego otro te, te de te quiero)
te construiría un castillo
con tus lágrimas de sal (la s) Mal-sal (monosílabos)
(No te guardo rencor, por ahora, ya veremos como luego la cosa cambia, amarte fue mi decisión, sufro porque yo quise quererte, y
como aún te quiero, te construiría un castillo, un palacio, te nombraría princesa, reina de mi reino, te lo daría todo, y lo construiría a
partir de tus lágrimas, que son de sal, no se pueden beber, no son potables, vamos que son falsas y eres tóxico)
Te cuidaba como un niño (imperfecto, lo hacía a todas horas)
que no sabe caminar
déjame que te proteja ( los dos aquí ya empieza con el -ame que será la columna del estribillo)
de lo que pueda pasar (muchos ques)
Cambia la voz, muy aguda) Bueno yo creo que este es el toque maestro de Natalia. Te cuidaba como un niño. Te cuidaba como una
progenitora quiere a su hijo, eras lo más importante para mi, te sostuve entre mis brazos, te apoye, te acune, te protegi contra viento y
marea (jajaja) y tu eras un niño. Personalidades contrapuestas. Persona madura que cuida, persona inmadura que es cuidada. Un niño
no tiene empatía, al principio, solo piensa en su beneficio, en ser feliz, no percibe los sentimientos de los demás y no es consciente de
que les hace daño, les hace sufrir, es egoísta. Está describiendo una relación tóxica, un ciclo vicioso de retroalimentación emocional.
(RIMA: en amarillo se puede apreciar como enlaza todas las estrofas con el sonido io. Se intuye una rima, esto es una locura, entre
pena y arena, castillo de arena. La rima generalmente es consonante, lo que le da una musicalidad muy profunda
Vale y ahora viene lo más tocho, el estribillo, hay una pausa y empieza. Con mucha fuerza, voz desgarrada, está sangrando. Lo cantan
los dos, dos veces. La segunda aún más intensa. Empiezan los acordes.
Dame paz, dame guerra (arrastra esa r)
dame aliento, cuídame (se repite la estructura, coma incluida)
clavelitos en tu pelo
los tatuajes de tu piel.
Hoy supura y supura
lo que ayer sabia a miel
yo maldigo a mi cordura (decrece la fuerza la segunda vez para empezar fuerte el Te maldigo)
palomita llévame
Aquí cambia por completo el enfoque, ahora pide, pide que le quieran, y mirad lo que pide, pide tranquilidad, pide batallas, aventuras, y
pide que le transmita su aliento, su energía, y por supuesto que le cuide. Luego le describe, describe la belleza de su amado los
clavelitos, jovial, fresca, colorida, primaveral, y su piel, llena de "tatuajes”, de marcas (lunares, cicatrices) y ella adora esos clavelitos,
esas marcas, pero ahora ya no es como antes ahora me has dejado una herida que supura y supura (x2, supura mucho) está infectada,
eras tóxico, cuando antes eras pura miel, casi un pecado, un bocado dulce y delicioso. Llega mi verso favorito: yo maldigo mi cordura:
repruebo mi razonamiento que me dice que no puedo amarte, que no debo. Y para acabar palomita, la libertad, la paloma blanca, llévame a
otro lugar, lejos de aquí, sácame de está jaula. También puede ser un guiño a lo divino, a la fin, el Espiritu santo my Friends.
RIMA:
Estribillo largo, difícil de seguir un patrón con la rima pero Natalia lo vuelve a hacer con ese - ame que todo lo sobrevuela. Empieza y
acaba igual. Y esa coma en el segundo verso da pie a empezar antes el tercero lo que nos lleva a que clavelitos rima con los tatuajes,
que también acaba en sy por tanto suena maravillosamente, también encaja clavelitos con palomita por cierto, que cosas. Ah y en tu
pelo y de tu piel, que se me olvidaba, suenan parecido y encajan (aparte de “rimar” son partes del cuerpo), obra maestra.
Vale, hasta aquí todo correcto, estructura típica: estrofa inicial, estribillo x2 y ahora viene la segunda estrofa. PUES NO! JA! Cambia el
desarrollo normal de la canción y el personaje atormentado entra en bucle. Mirad:
A ti te maldigo
y tus lagrimas de sal
a ti te maldigo
no me vas hacer llorar
a ti te maldigo (hacía abajo)
a ti te maldigo (hacia arriba)
Mucha fuerza, es desgarrador, está completamente atormentada, le consume el recuerdo, y le maldice una y otra vez, maldice el daño
que le hizo, y tus lágrimas adulteradas, tóxicas, contaminadas.
Por que un
niño que no es mio
nunca lo debí cuidar
(Ritmo lento, se va apagando la guitarra)
nunca lo debí cuidar
nunca lo debí cuidar
nunca lo debí cuidar
Esto es durísimo, yo tenía guardado este amor que te di para mi hijo, te lo entregue a ti, y lo destrozaste. Me arrepiento de haberlo
hecho, te di algo que no te merecías, que nadie se merecía. Nunca debi quererte. Te repruebo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿la amo?

Otra pelandusca más cantando con letras ambiguas y supuestamente profundas realmente son sosas y manidas, físico tipo morena española Julio Romero de Torres, Rosalia y similares, y que con el tiempo será debidamente emputecida y mostrada "sesi".
 
Volver