Najat El Hachmi: "El Islam es una desgracia para las mujeres"

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.621
Reputación
63.830
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Najat El Hachmi: "El Islam es una desgracia para las mujeres"

Asegura la escritora catalana de origen jovenlandés Najat El Hachmi que ahora no tiene nada que perder, que en su momento ya pagó un precio muy caro por expresar lo que piensa. Ahora vuelve a hacerlo en "Siempre han hablado por nosotras", un ensayo donde reflexiona sobre feminismo e identidad.
En una entrevista con Efe, rememora que el detonante para sentarse ante el ordenador fue lo que sucedió después de los atentados de la Rambla y Cambrils en agosto de 2017: "Me hizo tambalearme y volverme a pensar, porque creía que había cosas superadas y temas que ya habíamos dejado atrás".
Sin embargo, destaca que a raíz de un artículo que escribió sobre aquellos ataques terroristas hubo gente de origen jovenlandés que le dijo que no era el momento de hablar de según qué cuestiones: "Lo que me parecía demencial porque teníamos los cuerpos todavía calientes y ya estaban hablando de islamofobia".
"Para las víctimas -prosigue- aquello era un insulto, porque los muertos todavía estaban allí y se decía que fuéramos con cuidado con la islamofobia. Yo siempre voy con cuidado, he escrito mucho contra la islamofobia, contra el racismo, porque reivindico que eso en realidad es racismo, de igual manera que creo contraproducente negar la realidad".
Najat El Hachmi tiene la sensación de haber "hablado muy claro desde hace mucho tiempo", pero dice que tal como han ido las cosas en los últimos tiempos no le queda otro remedio que volver a hacerlo denunciando, por ejemplo, que "se está permitiendo que el discurso religioso penetre en el ámbito público" o que hoy hay chicas que veinte años después de lo que ella misma sufrió están peor.
La novelista considera que se está yendo hacia atrás: "Estamos en un momento de regresión absoluta y lo más demencial es que los cómplices y los agentes que intervienen en esta regresión no son los sospechosos habituales, como las familias conservadoras, porque el fundamentalismo islamista está teniendo una difusión tremenda y, encima, con la complicidad de una cierta izquierda relativista".
En este punto, remarca que esta izquierda -ella se siente una mujer de izquierdas- queriendo "ser integradora e inclusiva, lo que hace es dejar abandonadas y en la estacada a las mujeres, porque no dejan abandonado ni en la estacada a nadie más".
"El Islam -sostiene- lleva a la misoginia. Es mentira que sea feminista. Es una desgracia para las mujeres, es discriminatorio desde el inicio de los tiempos".
Najat El Hachmi reivindica que como mujer lo que quiere es su "libertad absoluta, mi dignidad, mi igualdad ahora. No quiero heredar menos que mi hermano, no quiero que me digan cómo tengo que vestirme, cómo tengo que comportarme, o que me digan que según como voy vestida determino la manera de comportarse de los hombres. Tampoco quiero que se me relegue a un segundo lugar", apostilla.
A su juicio, lo más sorprendente de este momento, "no es que el imán de la mezquita me diga esto -afirma-, y por eso algunas la mezquita la hemos frecuentado muy poco. No es que el padre de familia diga que te tapes y que hagas esto o lo otro. Lo sorprendente es que a día de hoy tenga que discutir con académicas que digan que el Corán es feminista y con feministas que dicen que el pañuelo en la cabeza es muy bonito, a la vez que explican las bondades de mi cultura de origen".
En este momento cree que el pañuelo "es una bandera del fundamentalismo islamista" y argumenta que aunque ella naciera en un lugar como Beni Sidel, en pleno Rif, de familia musulmana, no es "en esencia musulmana, la religión es una creencia, no se nace con el pañuelo en la cabeza".
Lo que defiende El Hachmi en el libro, publicado por Destino y Edicions 62, es que lo que supone una conquista de la libertad es el "feminismo, el instrumento, el pensamiento que me permite reivindicar también mi dignidad", sostiene.
Es por ello que termina la obra afirmando que ahora que muchas mujeres ya han accedido al conocimiento y no piensan conformarse con una libertad acotada, es demasiado tarde. "Ahora que sabemos que existe, sólo queremos la libertad entera", concluye.
Por Irene Dalmases
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.287
Lugar
En la atalaya
Basta con ir a un país de la religión del amor o donde haya bastantes fieles a la religión del amor para ver que no es solo perjudicial para las mujeres, sino para los mismos hombres, que están todo el tiempo salidos si ven una mujer joven descubierta, porque no pueden alegrarse la vista con otras mujeres por la calle, ya que van tapadas completamente. Esto es demencial.
Pero los progres empeñados en meterlos en Europa, porque el hombre blanco es machista.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.405
Reputación
127.345
Sin embargo, destaca que a raíz de un artículo que escribió sobre aquellos ataques terroristas hubo gente de origen jovenlandés que le dijo que no era el momento de hablar de según qué cuestiones: "Lo que me parecía demencial porque teníamos los cuerpos todavía calientes y ya estaban hablando de islamofobia".
"Para las víctimas -prosigue- aquello era un insulto, porque los muertos todavía estaban allí y se decía que fuéramos con cuidado con la islamofobia. Yo siempre voy con cuidado, he escrito mucho contra la islamofobia, contra el racismo, porque reivindico que eso en realidad es racismo, de igual manera que creo contraproducente negar la realidad".
A la hermana de los terroristas que se hizo miles de fotos, videos y habló como una cotorra en los mass hez, que se le escapó que la generalitat le había colocado a un hermano con buen salario y que le iban a colocar al otro en breve, la pillaron en unas conversaciones telefónicas justificando los atentados en privado. jovenlandia pagó la repatriación de los restos mortales de los terroristas (o al menos de un par) y estoy seguro de que en su tierra y entre la comunidad española son venerados como mártires.
Estas noticias pasaron sin pena ni gloria en pequeñito, discretamente, que la gente NO se entere.
No es islamofobia en absoluto, la islamofobia es el victimismo que usa esta gente para seguir extrayendo y parasitando recursos públicos.
Y esta mujer parece que lo tiene claro.
Hay una película francesa de hace muchos años en que los delincuentes juveniles foráneos utilizan el racismo y la islamofobia como pantalla para las hijoputeces que hacen,¡ y les funciona!!.
"Qué suerte ser profe" de Gerard Depardieu, del año 1996, totalmente profética.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.734
Reputación
39.258
Sin embargo, destaca que a raíz de un artículo que escribió sobre aquellos ataques terroristas hubo gente de origen jovenlandés que le dijo que no era el momento de hablar de según qué cuestiones: "Lo que me parecía demencial porque teníamos los cuerpos todavía calientes y ya estaban hablando de islamofobia".
"Para las víctimas -prosigue- aquello era un insulto, porque los muertos todavía estaban allí y se decía que fuéramos con cuidado con la islamofobia.

Bueno lo que denuncia la escritora jovenlandés esta, es la línea oficial de pensamiento de Unidas Podemos, del PSOE y de parte de este foro. La escritora que denuncia todo esto puede hablar así porque es mujer y es árabe. Si lo hace un forero es un puñetero muy de derechas de VOX.

Y en España está bien visto ser islamista, Otegui es un hombre de paz, si eres de derechas eres tratado como un cáncer.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.699
Reputación
13.943
El Islam es una Religión obsoleta, propia de la vida en los desiertos y que es incompatible con la Democracia, la Libertad y el libre pensamiento, tal y como se estila en Occidente. Creo que al Islam le ha faltado la Reforma Protestante y a los Estados Islámicos, la Revolución Francesa, o sea, el Principio de la Separación de la Iglesia y del Estado, que, como sabeis, le costó mas de un siglo aceptar al Catolicismo.


Yo soy laico, y no quiero ninguna Religión oficial ni para España ni para ningún sitio donde yo viva y tengo muy claro que toda Ley, toda costumbre o uso cultural que sea contraria a los Derechos Humanos y a las Libertades Fundamentales, no es válida, y puede ser delito, se establezca en el Libro Sagrado que se establezca. Y es un Principio Fundamental del Derecho que todos los que vivan en un pais determinado, se rigen por la Ley de ese Pais (“locus regit actum”) Así la sharia es completamente inaplicable allá donde rijan las Leyes de una Democracia, ni para los fieles a la religión del amor ni para nadie.

Ahora, que si cada cual vive conforme a sus costumbres y usos culturales propios, está en su derecho, pero el límite es siempre, como he dicho, los Derechos Humanos y las Libertades Individuales. Respetando eso, que cada cual vista, coma o se divierta como quiera. “Respeta y serás respetado”, es la norma de vida en un pais democrático y civilizado, tal como quiero a España.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.699
Reputación
13.943
Sin embargo, destaca que a raíz de un artículo que escribió sobre aquellos ataques terroristas hubo gente de origen jovenlandés que le dijo que no era el momento de hablar de según qué cuestiones: "Lo que me parecía demencial porque teníamos los cuerpos todavía calientes y ya estaban hablando de islamofobia".
"Para las víctimas -prosigue- aquello era un insulto, porque los muertos todavía estaban allí y se decía que fuéramos con cuidado con la islamofobia.

Bueno lo que denuncia la escritora jovenlandés esta, es la línea oficial de pensamiento de Unidas Podemos, del PSOE y de parte de este foro. La escritora que denuncia todo esto puede hablar así porque es mujer y es árabe. Si lo hace un forero es un puñetero muy de derechas de VOX.

Y en España está bien visto ser islamista, Otegui es un hombre de paz, si eres de derechas eres tratado como un cáncer.
Disculpa que disienta.
Juan de Mairena de Antonio Machado, hace una afirmación que se ha hecho famosa: "La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero". Y la mujer árabe esta, dice la verdad y arriesga su vida por decirla, lo que creo que reviste mayor mérito que si la dice un forero de Vox.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Disculpa que disienta.
Juan de Mairena de Antonio Machado, hace una afirmación que se ha hecho famosa: "La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero". Y la mujer árabe esta, dice la verdad y arriesga su vida por decirla, lo que creo que reviste mayor mérito que si la dice un forero de Vox.
Esta acabará virtualmente lapidada por las feministas.

Cosas veredes, Sancho.