Nadadores del foro: gafas y bañadores

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Agradecería a los nadadores del foro alguna solución al empañado de las gafas de natación. Aunque las aclare con agua limpia después de nadar, al poco tiempo se me empañan tanto que ya nos las puedo usar. Ando usando las intermedias del Decathlon porque me han comentado que lo de empañarse también les acaba pasando a otras marcas más caras. ¿Es cierto? ¿Algún truco o solución?. He visto que venden un spray que lo publicitan como que soluciona eso. ¿Es cierto?
Muchas gracias
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.495
Reputación
7.651
Yo lo que hago es que les dejo un pelín de agua por dentro y, con el simple movimiento mientras nada, te va limpiando el cristal.
Es una solución sencilla, pero me funciona.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.044
Reputación
15.314
Hay cristales malo malos que hagas lo que hagas se empañan, si son gafas de natación salvo gastar el dinero lo tienes difícil pues se empañan si o si, salvo marcas caras.

Las de buceo, como te han dicho , saliva o si son máscaras aga hechar antivaho .
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.682
Reputación
135.995
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Consejos de pro:

Las mejores gafas son estas:



Gafas "suecas" del Decathlon (o de cualquier otro sitio, claro) por 6€. Estas son las de entrenar. También las hay de espejo si nadas en exterior.

Las gafas psicodélicas tipo Michael Phelps son solo para intimidar al contrario en competición. O para niños y novatos.

Y para que no se empañen cuando lo empiecen a hacer, que será pronto, lleva un bote de esto y lávalas con una gotita antes de entrar al agua:




Con esto te tienen que durar el año entero si vas a clases. O al menos 3/6 meses si eres pro.

Si tienes más dudas sobre el mejor deporte del mundo o sobre la Catedral del Cloro, pregunta.
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Consejos de pro:

Las mejores gafas son estas:



Gafas "suecas" del Decathlon (o de cualquier otro sitio, claro) por 6€. Estas son las de entrenar. También las hay de espejo si nadas en exterior.

Las gafas psicodélicas tipo Michael Phelps son solo para intimidar al contrario en competición. O para niños y novatos.

Y para que no se empañen cuando lo empiecen a hacer, que será pronto, lleva un bote de esto y lávalas con una gotita antes de entrar al agua:




Con esto te tienen que durar el año entero si vas a clases. O al menos 3/6 meses si eres pro.

Si tienes más dudas sobre el mejor deporte del mundo o sobre la Catedral del Cloro, pregunta.
Muchas gracias a todos también.
¿Y algún consejo para que no se acabe desintegrando el bañador?
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.682
Reputación
135.995
Lugar
un autobús lleno de mujeres
¿Y algún consejo para que no se acabe desintegrando el bañador?
Ese es más chungo. Se supone que si lo pasas por el grifo después de nadar y lo metes en la lavadora a menudo, te dura más. Y si es de los que venden como para "nadadores intensos" de Arena o Speedo, también te duran 1-2 años, dejándote una pasta.

Pero luego resulta que voy con un bañador de "civil" del Corte Inglés que tenía por casa, que no lo lavo jamás, lo meto en la bolsa con todo el cloro y lo uso durante 10 años... y ahí sigue :roto2: Inmortal.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.891
Reputación
94.056
Bañadores marca Turbo, mandan, duran AÑOS.

Las gafas, cepíllalas con lavavajillas y un cepillo se dientes viejo, para sacar capas de GRASA, acláralas bien y déjalas secar, (esto házlo en casa una vez cada semanacuatro o dos semanas), y cuando te metas en la piscina, como te dice uno arriba, deja un pelín de aguilla dentro, que eso se "come" el vaho.