Nacex, Zeleris, MRW y similares, DE fruta PENA funcionan. Alguna alternativa que permita recogidas?

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Se sobre-entiende que debe haber un consentimiento por parte tuya para que se entregue a otra persona. En caso contrario UPS se les mete una demanda que se la comen enterita :tragatochos:
Te aseguro por experiencia propia que ellos se toman esa cláusula al pie de la letra, aunque efectivamente incumplen varias leyes de servicios postales y de privacidad de las comunicaciones en España.

Yo les dejé incluso una queja relatando toda la legislación que incumplen y se la pasaron por el forro de los narices, su respuesta fue "es lo que pone en nuestras condiciones generales del servicio". Estuve a punto de poner la correspondiente reclamación en la Dirección General de Servicios Postales para que les anulen esa cláusula, pero por diferentes motivos no tuve tiempo ni ganas de meterme en ese berenjenal.

Por cierto, al final el que se comió el marrón fue el que enviaba el paquete, ya que hasta que no conste su entrega en el destinatario, el paquete es propiedad del remitente. Y como no constaba (bueno, constaba haberse entregado en otro domicilio, el de un vecino), pues el marrón para el remitente (técnicamente se lo habían robado a él, no a mí). Entre medias supongo que UPS pagaría la cosa-seguro que tocara y puerta, a mi me tuvieron que enviar de nuevo el paquete.
 
Última edición:

Señor Importante

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
790
Reputación
748
Lugar
Me muevo más que los ojos de Espinete
Te lo puse en los spoiler


"Código Civil en su Art. 1261 establece al consentimiento como elemento esencial de un contrato; sin éste, no puede constituirse un contrato."


Eso llevándolo a un juez, al firmarte un tercero la entrega de tu paquete sin tu consentimiento hace que el contrato sea nulo.



Olvidate de la via administrativa si quieres éxito sólo un juez en España tiene potestad para hacer a las hienas reculen. Y te pongo un ejemplo que confirma mis palabras: Un juez declara abusivas ocho cláusulas de los billetes de Ryanair


Leetelo y aprende a luchar eficazmente cuando te pisotean.




A mi me hicieron una jugarreta los de FedEx hace unos años devolviéndome una mercancía porque se la pelaba tramitármela con la aduana, a pesar de yo disponer la documentación y permisos que iba a requerir la aduana, pero obvio que era para ellos más rentable devolverlo al origen el envío y cargarme gastos de devolución. Lo devolvieron a lo astuta y sin yo autorizarlo ni aduana ni nada.

Hice reclamación por escrito... espere 30 días, volví a llamar y no tenían constancia de ella vi que me tomaban el pelo, así que me pague el billete a Madrid y fui a pedir las hojas de reclamación. Me dicen que por estar dentro de la zona aeroportuaria que no la necesitan!!. LLamo a la policía municipal y que se lo expliquen ellos a ver si cuela, el policía pensaba que le tomaban el pelo también. Les exige licencias de apertura, papeles y papeles, no tienen nada.... el policía requiere un representante legal para firmar el acta que van a levantar y yo si quiero denunciar (of course!!).... yo mientras tanto :XX::XX: viendo personal de arriba para abajo.

Así que llaman al jefe de la empresa en España que se había ido a su casa ya... aparece a la hora pidiendo disculpas a los policías, a mi me trata casi con reverencias y mira en el ordenador lo sucedido y dice jorobaR VEO QUE ALGUIEN HA METIDO LA PATA Y TE HAN dolido A BASE DE BIEN. Me dice 1 semana te abonamos los gastos de envío y devolución y una indemnización de 1 envío para otra vez (unos 300€) :)). Y así fue.


De hecho el tipo me dio su tarjeta que al menor problema en sucesivas ocasiones le contactara.




Se libraron que les cayera la del pulpo, pero el show fue para haberlo grabado.
 

sartrian

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
237
Reputación
298
efectivamente, todas estas empresas de paquetería funcionan fatal,
hoy precisamente he tenido que estar 3 horas en casa por la mañana esperando a que me llegara un paquete por SEUR,
he llamado incluso a SEUR para que me concretasen un poco más el horario de entrega y me dicen que es imposible saber la hora, que ya se pasará el repartidor cuando pueda, que hasta las 20.30 esta repartiendo, vamos, ganas me han dado de enviarles a tomar por ahí...
 

Señor Importante

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
790
Reputación
748
Lugar
Me muevo más que los ojos de Espinete
efectivamente, todas estas empresas de paquetería funcionan fatal,
hoy precisamente he tenido que estar 3 horas en casa por la mañana esperando a que me llegara un paquete por SEUR,
he llamado incluso a SEUR para que me concretasen un poco más el horario de entrega y me dicen que es imposible saber la hora, que ya se pasará el repartidor cuando pueda, que hasta las 20.30 esta repartiendo, vamos, ganas me han dado de enviarles a tomar por ahí...
Creo que te quejas por capricho. Y te lo explico.

Prueba a repartir 20 paquetes por 20 puntos de tu ciudad y cada 5 minutos te llama un pepito a ver que le digas a que hora más o menos vas a estar en su casa y vas repartiendo por el 2º paquete, ¿Qué le respondes?
Le mandas más o menos educadamente a tomar por ahí...!! ¿Cómo calculas, que encontrarás sitio a la primera para aparcar y entregar cada paquete, atascos, semáforos, el ascensor no funciona y te toca subir escaleras a un 4º o 5º, etc. y todo esto si cada 5 minutos te llama uno para preguntarte a que hora le entregas su paquete eh?


Para eso las mensajerías tienen distintos servicios que HAY QUE PAGAR y que te lo entreguen en la franja horaria que tu quieres como son: Entrega antes de las 8 :30 (Muy Caro), antes de las 10:00 (Caro), antes de las 14:00 (Normal), antes de las 19:00h (Barato). Si pagas antes de las 10 te lo entregan y no tienes que esperar todo el día. Si no lo cumplen te vas y les reclamas. Lo que no puedes exigir es querer tener un asiento en el palco de un partido y haber pagado para gallinero



Según el servicio pre-definido por horarios que llevan cada paquete dan la carga de trabajo al repartidor para que pueda cumplirlo.
 

soca1

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
98
Reputación
77
Creo que te quejas por capricho. Y te lo explico.

Prueba a repartir 20 paquetes por 20 puntos de tu ciudad y cada 5 minutos te llama un pepito a ver que le digas a que hora más o menos vas a estar en su casa y vas repartiendo por el 2º paquete, ¿Qué le respondes?
Le mandas más o menos educadamente a tomar por ahí...!! ¿Cómo calculas, que encontrarás sitio a la primera para aparcar y entregar cada paquete, atascos, semáforos, el ascensor no funciona y te toca subir escaleras a un 4º o 5º, etc. y todo esto si cada 5 minutos te llama uno para preguntarte a que hora le entregas su paquete eh?


Para eso las mensajerías tienen distintos servicios que HAY QUE PAGAR y que te lo entreguen en la franja horaria que tu quieres como son: Entrega antes de las 8 :30 (Muy Caro), antes de las 10:00 (Caro), antes de las 14:00 (Normal), antes de las 19:00h (Barato). Si pagas antes de las 10 te lo entregan y no tienes que esperar todo el día. Si no lo cumplen te vas y les reclamas. Lo que no puedes exigir es querer tener un asiento en el palco de un partido y haber pagado para gallinero



Según el servicio pre-definido por horarios que llevan cada paquete dan la carga de trabajo al repartidor para que pueda cumplirlo.
Ahi las dao!

Para los impacientes, como dije arriba, la empresa en la que trabajo tiene un servicio de entregra GARANTIZADA en una franja de 2 horas a elegir por el cliente.... eso vale 9 €... cuando le dices a un impaciente que tiene que pagarlos, se le acaba la prisa ipsofacto!.

Por no decir de los paquetes que vienen en el servicio mas economico (entrega en 48H) y a las 9.30 de la mañana ya te estan llamando que es superurgente....
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
En cuanto a los horarios de entrega, para mi lo más práctico es... Correos, de toda la vida.

Por la sencilla razón de que me es más cómodo acercarme a la oficina de correos cuando a mi me venga bien, que no está lejos.

De hecho la mayoría de las veces a los mensajeros de SEUR, MRW y demás les digo que lo dejen en su oficina más cercana, que ya pasaré por allí. Lo malo es que tienen muchas menos oficinas que Correos.

Lo de la entrega a domicilio, salvo que estés de chacha en casa, tiene poca utilidad.
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.045
Reputación
15.381
Pero que dices, de eso nada.
Sigue la misma logística que el resto de productos urgentes y los mismos controles y es bastante raro que no este al dia siguiente.
Trabajo en un hotel y estoy cansado de hacer envio de objetos olvidados. La realidad es esa

Si hasta el cartero q viene (q ya hay confianza) me lo reconoce

Certificado y urgente nunca me ha llegado al día siguiente. Contrasta mucho con UK, q enviaba una carta normal y si era del mismo condado esa tarde ya estaba entregada

Tapatalkeando.... disculpen las molestias
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Trabajo en un hotel y estoy cansado de hacer envio de objetos olvidados. La realidad es esa

Si hasta el cartero q viene (q ya hay confianza) me lo reconoce

Certificado y urgente nunca me ha llegado al día siguiente. Contrasta mucho con UK, q enviaba una carta normal y si era del mismo condado esa tarde ya estaba entregada

Tapatalkeando.... disculpen las molestias
Pues yo hoy he recibido un certificado urgente que me mandaron ayer de Guipuzcoa a Salamanca, la semana pasada un certificado ordinario contrarreembolso de Baleares a Salamanca estaba al dia siguiente.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.256
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Un compra que hice en eBay.uk enviada con Royal Mail el día 16 de este mes todavía no ha llegado.
Tampoco espero que venga en lo que queda del año, quizá tras los Reyes.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Hoy ha llegado mi envío a Francia! 1 día ha tardado en ser entregado una vez en Francia. Correos me ha dolido, ha tardado 9 días en entrar a Francia.... :(