Nº de hipotecas hechas en sucursal de CajaMadrid

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Muy buenas,

Por desgracia lo que os voy a contar no lo puedo demostrar, así que entra dentro de la rumorología (te lo puedes creer o no te lo puedes creer, pero yo SI ME LO CREO), así que lo siento por los que busquen datos cientificos.

Ayer me dijo el socio de mi mujer, que su hermano es director de una sucursal de CajaMadrid en Madrid ciudad, que del 1 de ENERO al 15 de MARZO de 2008 su sucrusal ha firmado en total 1 hipoteca (si, si, 1 sola) y que además no era de un piso, que era de un local comercial. Os aseguro que la persona que me lo ha dicho no creo que tenga la más mínima intención de contarme una bola.

ale, ahí queda eso.
 
Me lo creo.

El precio de la vivienda cae en algunos parajes; el precio del dinero y la restricción del credito suben.

Al final nos van a jorobar igual.
 
Responde a los principios de la burbuja, antes prisas por escriturar...no sea que suba más y le "saco" 15 kilos en dos años. Ahora el ANNSSIAA que decían Cruz y Raya se ha transformado en terror de pasapiseros y recien empepitados, con tasaciones falseadas y prestamos imposibles de pagar.

El corte de los créditos que tanto se quejan constructores y prepepitos ha venido por el susto en los departamentos de riesgo de Cajas de Ahorro y Bancos ante la crisis USA, sobre todo las primeras que se han metido de cabeza en promociones invendibles por presiones políticas, ya que había dinero para repartir entre hay-untamientos, promotores, terratenientes y banqueros.

Y lo que me jodía callarme antes los nuncabajistas, economistas del tocomocho.
 
Me lo creo. Una directora de un banco me dijo que habían pasado de hacer dos hipotecas al mes, a una cada tres meses.
 
Yo tambien me lo creo, aqui en Barcelona está pasando algo parecido...parón total!
 
ya te puedes imaginar como van a compensar la falta de ingresos.

¿clavando al resto de los clientes ????.
 
Por el título del post pensé que ibas a comentar todo lo contrario, que estaban dando hipotecas a cascoporro.

Me quedo más tranquilo sabiendo que están siendo duros en la concesión de hipotecas.

De hecho, en caso real de venta de inmueble, su propietario me dijo textualmente:

"hoy no van a mirar el piso, hoy van a mirar si les conceden la hipoteca"
 
De hecho, en caso real de venta de inmueble, su propietario me dijo textualmente:

"hoy no van a mirar el piso, hoy van a mirar si les conceden la hipoteca"

JAJAJAJAJJAAJJA
Tremendo lo que está sucediendo. Esto que nadie se esperaba, al final ha sucedido.
Se pueden ir a la cosa todos aquellos que decían que la vivienda no bajaba, blablabla, ahora se pueden meter sus palabras por el ojo ciego.
 
Responde a los principios de la burbuja, antes prisas por escriturar...no sea que suba más y le "saco" 15 kilos en dos años. Ahora el ANNSSIAA que decían Cruz y Raya se ha transformado en terror de pasapiseros y recien empepitados, con tasaciones falseadas y prestamos imposibles de pagar.

El corte de los créditos que tanto se quejan constructores y prepepitos ha venido por el susto en los departamentos de riesgo de Cajas de Ahorro y Bancos ante la crisis USA, sobre todo las primeras que se han metido de cabeza en promociones invendibles por presiones políticas, ya que había dinero para repartir entre hay-untamientos, promotores, terratenientes y banqueros.

Y lo que me jodía callarme antes los nuncabajistas, economistas del tocomocho.


Eso me alegra, porque me acuerdo de cuando miraba pisos con el churri hace cinco años, era ver un piso que gustaba, preguntar por la financiación y estaba vendido. Y era el pan de cada día oir "Fulano le ha sacado X kilos al piso" al "Fulano no vende el piso y tiene el cartel hace un año".
 
Parejita feliz, se compra sobre plano un zulito de 2 habitaciones que ronda los 400.000 lereles (NO ES COÑA)... Antes de la entrega, finales del 2008, han de adelantar el 25% (por contrato) y el 75% restante (300.000 yuros) cuando les entreguen las llaves. Han de pedir cipoteca de 300.000 lereles porque no disponen de pasta ahorrada, los 100.000 lereles de anticipo han salido de sus ahorros y de los papis de ambos (me consta que hermanos/as de la parejita están un poco moscas...)... Pues bien, la fecha se acerca y los bancos y cajitas que hasta ahora les habían pintado el mundo de pink y que no dudaban en concederles la cipoteca, con el aval hasta de la pensión de la agüela, les están dando largas... cortas... y hasta medianas... la parejita no encuentra financiación para los 300.000 lereles restantes y completar su zulo de 400.000 lereles de 2 habitaciones...

Continuará...
 
Hablando de Caja Madrid, hoy he estado en el notario con el director de mi oficina de Caja Madrid para firmar un Leasing Inmobiliario, así que he aprovechado para repasar un poco el estado general. El tema realmente es caótico según me ha contado, pero es que encima hay mucha gente que o no es consciente de lo que está ocurriendo o es que son unos "viva la pepa".

Me cuenta que hay mucha gente que no llega a pagar la hipoteca, pero que siguen pagando el recibo del canal+ cada mes. Gente que no llega a pagar la hipoteca y que luego se le presentan en la oficina para pedir un préstamo para irse de vacaciones. En 20 años que lleva trabajando en la banca dice que la situación actual es bastante más complicado que la que pasó en el 92 y eso que el paro jodió muchísimo en aquella época, pero por lo que me ha dicho.....la cosa pinta muy muy mal.

A todo esto se nos ha unido el notario en la charla, ya que la notaría estaba vacía y a pesar de que conocía mucho al director de Caja Madrid, le ha comentado que gran parte de culpa de lo que está ocurriendo ahora la tiene la banca por consentir que se endeudase la gente sin control de la forma que ha ocurrido, y por supuesto el pepito inconsciente por creerse que esto nunca iba a ocurrir.

En fin, que no ha quedado títere con cabeza jejeje

Saludetes:)
 
La que nos viene es dura... Tiene razón el notario, no era lógico que se dieran hipotecas como quien da caramelos. Yo se de gente que se comprò el piso estando de interinos, y a Dios gracias sacaron la plaza. Y conozco un caso en el que dieron a uno una hipoteca de 600 al mes cobrando 1200 estando el yuri a 3 puntos, menos mal que ascendió, si no, no lo paga.
 
jorobar, los notarios como el que más, después de bankitos y corruptela política varia son los mayores lactantes por haber consentido tantas y tantas operaciones bajo cuerda y sobretodo no habiendo hecho hincapie en aspectos fundamentales a la hora de que se firmara el contrato.

Con lo que cobran los muy fulastres, ya podían tener algun utilidad util :rolleyes:
 
pues lo siento pero yo no me lo creo. a mi me dan la hipoteca el mes que viene y varios conocidos que les dan el piso por la zona (zona nueva de mi ciudad) no tienen ningun problema para firmar la hipoteca. y en los bancos el trato era normal, nada de darme prioridad frente a otra gente o darme un cafe (que en alguna peluquería lo han hecho, eso si, luego te clavan 15 euros por un corte de pelo)
 
pues lo siento pero yo no me lo creo. a mi me dan la hipoteca el mes que viene y varios conocidos que les dan el piso por la zona (zona nueva de mi ciudad) no tienen ningun problema para firmar la hipoteca. y en los bancos el trato era normal, nada de darme prioridad frente a otra gente o darme un cafe (que en alguna peluquería lo han hecho, eso si, luego te clavan 15 euros por un corte de pelo)


Ya te acostumbrarás. Es que en este foro se hacen las caricias confundiendo sus DESEOS con la REALIDAD. Dice uno algo que le ha contado la prima del cuñado de la vecina del quinto y si coincide con que el mundo se va a acabar , ya lo dan por bueno. Je , je , me lo paso berza en este foro de QUEMADOS , pena que cualquier día me banean por nadar contra corriente:p
 
Volver