Multas y persecución a los que hacen la compra en efectivo. 'Cambio cultural' lo llaman.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.058
Reputación
194.515
Habra trucos, en plan haces como que les pagas un alquiler o haces como que pagas los gastos de la casa y luego te lo devuelven por otro lado.
Es absurdo querer fiscalizar cada movimiento de las personas. Se llama comunismo y ya sabemos que no funciona.

Nadie puede impedir que un amigo pinte mi casa a cambio de algún intercambio de trabajo o de favores.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Es absurdo querer fiscalizar cada movimiento de las personas. Se llama comunismo y ya sabemos que no funciona.

Nadie puede impedir que un amigo pinte mi casa a cambio de algún intercambio de trabajo o de favores.
Aquí nadie discute de si funciona o no funciona.

Solo de que si quieres pagar a tu amigo en dinero por pintar tu casa, te rastrearán al estar forzado a usar un sistema digital.

Y esto va aún más allá de lo que el comunismo pudo llegar.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.452
Reputación
38.402

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.920
Reputación
12.012
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Quien se encarga de eso es la Guarda di Finanza. A mi eso me parece correcto, pero lo de pagar con tarjeta no creo que funcione.
Eso de que te multen si no tienes el ticket es lo mismo que tener que demostrar que NO eres un violador, se carga la presunción de inocencia.

Sobre el dinero fìsico, habra que preguntarle a las mafias y cárteles varios que opinan
 

VIOLADOR DE FEMlNiSTAS

Resurgiré de mis cenizas, y seré más fuerte!
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
3.823
Reputación
10.404
Ya en España limitaron las compras en efectivo a unos 500 euros por el mismo motivo. E irán a la supresión del dinero fisico. Quieren saber lo que tienes para sablearte sin escapatoria
El límite es de 2500 euros en efectivo cuando una de las partes es un profesional, entre particulares no hay límite.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.781
Lugar
Rheinland-Pfalz
Es un debate interesante.

Está claro que si va todo electrónico saben en que te gastas todo y para mi esa es la gran desventaja.

Además esa sensación de coger billetes... mola. No sé.

Yo creo que el dinero electrónico tiene sus ventajas si se usa con moderación. Pero retirar el efectivo... un par de generaciones, para que haya menos quejas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.058
Reputación
194.515
Es absurdo querer fiscalizar cada movimiento de las personas. Se llama comunismo y ya sabemos que no funciona.

Nadie puede impedir que un amigo pinte mi casa a cambio de algún intercambio de trabajo o de favores.
Los sicarios del comunismo ya no pueden expropiar tierras porque ya no está ahí la riqueza . ni casas ni cuentas bancarias en un país que solo tiene deudas. Lo que quieren expropiar son los hijos , para convertirlos en esclavos. Herramientas productivas que no tengan ni familia. La sorprendente élite multimillonaria rusa y china que ha salido de pronto de la nada, es la élite comunista que se quitó el disfraz para poder disfrutar de las incalculables riquezas que robó durante décadas , a la gente que no pudieron vivir como familias normales.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Por cierto, en España desde el 2019 los bancos están obligados a abrirte una cuenta bancaria sin comisiones y con todo (tarjetas etcc) si cobras menos de 12.000€ al año.

Los bancos se escudan en que si no tienes nomina o tienes unos ingresos muy bajos no te abren una cuenta... pero ya están obligados, y si denuncias se les cae el pelo. Y todo está enfocado a esto, a acabar con el efectivo.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.488
Por cierto, en España desde el 2019 los bancos están obligados a abrirte una cuenta bancaria sin comisiones y con todo (tarjetas etcc) si cobras menos de 12.000€ al año.

Los bancos se escudan en que si no tienes nomina o tienes unos ingresos muy bajos no te abren una cuenta... pero ya están obligados, y si denuncias se les cae el pelo. Y todo está enfocado a esto, a acabar con el efectivo.
Sólo si no tienes mas cuentas en España.

De todas fomas el gratis total viene si solo tienes una vivienda.

Y de todas firmas tambien, cuando no es gratis, vale 3 euros.

Y de todas formas tambieb....¿españoles que no tengan cuenta en España?

Me da a mi que es para facilitar a los inmis, y marginalmente españoles que tengan problemas financieros.