Mujera a la puerta de los 50 palos con el alma cagada. Testimonio desgarrador inside

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.313
Reputación
46.860
Lo que ella ha vivido es patriarcado, el feminismo es otra cosa, es haz tu vida. Pero si te gusta decirlo así tuyo es.

Lo que ella ha hecho es la programación de siglos infinitos por la cual una de las hijas debía quedarse a cuidar, hacer de madre, hermana o tia de los hijos, hermanos y hermanas que si vivían. Se programaba a las mujeres así, para ser serviciales a otros y en especial a una de ellas para no tener vida propia.

A los hombres se les programaba para traer dinero en caso de faltar sueldo en casa pero como esa circunstancias es variable no tenia tanto impacto real. Mientras que la opción de cuidar a otros, solo decir que si, ser buena, amable, servicial y poner a otro por encima de tu, solo llevo a mujeres frustradas por subyugacion al marido, al dinero o a la familia (ya sea propia o de otros), a no ser ellas, hasta reprimir su caracter (o mal caracter porque era lo conveniente ya que pobre otro, mi madre, mi hermano, mi hermana, los crios de otro) ya que al no tener poder económico y poder de dicision por adocrinamiento social se veían atrapadas y frustradas.

Ahora pueden decidir pero la programación de bondad, abnegación y cuidados sigue existiendo y creando mujeres así.

Un poco de cultura.
Venga ya. Eso colaba en tiempos de Bernarda Alba. Hoy en día cualquier mujer puede ayudar a sus padres, hermanos y sobrinos y tener pareja, y nadie le va a decir que se quede en casa.
 

Itanimulli

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.027
Creo que ella se queja de que estuvo cuidando de su familia mientras el resto de sus hermanos y personas en general hacían su vida.

Ese perfil existe. Suele ser la hija mayor si son enfermedades o hermanos/as menores con hijos que si han hecho esa vida y no pueden cuidarlos o en el caso de ser niños les toca remar para mantener a la familia. Es peor en las mujeres porque las circunstancias económicas pueden cambiar pero las vitales de cuidado no, siempre habra alguien que necesite tu ayuda.

No es tan mayor. Puede cambiar su vida si quiere otro tema es que ya a su edad este tan acostumbrada a vivir así que no sepa hacerlo o que aquellos a quienes cuidó y ahora ya no pueda o no quiera prestar su tiempo la dejen y no le reprochen, que no parece posible. Si tu quieres a tus hijos y tus hermanos no abusas de ellos, no eres muy egoísta pero tampoco quieres que tiren su vida por los otros.

Todos somos egoístas por una parte y miramos por nuestro trastero y entregados por otro. Lo ideal es manejar bien ambos conceptos.

Por otra parte quien se alegre de su queja o desgracia si es un con poca gracia insalvable
Cuidar a quien sea no impide establecerse en pareja, que es el motivo de su queja. La habrán percutido infinidad de tíos y habrá tenido un montón de pretendientes. Nada que ver con el hombre promedio, que está destinado a comerse los mocos de por vida. Aquí lo que pasa es que a doña hipergama le han apagado las luces y no quiere asumir la responsabilidad.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.591
Reputación
22.544
Creo que ella se queja de que estuvo cuidando de su familia mientras el resto de sus hermanos y personas en general hacían su vida.

Ese perfil existe. Suele ser la hija mayor si son enfermedades o hermanos/as menores con hijos que si han hecho esa vida y no pueden cuidarlos o en el caso de ser niños les toca remar para mantener a la familia. Es peor en las mujeres porque las circunstancias económicas pueden cambiar pero las vitales de cuidado no, siempre habra alguien que necesite tu ayuda.

No es tan mayor. Puede cambiar su vida si quiere otro tema es que ya a su edad este tan acostumbrada a vivir así que no sepa hacerlo o que aquellos a quienes cuidó y ahora ya no pueda o no quiera prestar su tiempo la dejen y no le reprochen, que no parece posible. Si tu quieres a tus hijos y tus hermanos no abusas de ellos, no eres muy egoísta pero tampoco quieres que tiren su vida por los otros.

Todos somos egoístas por una parte y miramos por nuestro trastero y entregados por otro. Lo ideal es manejar bien ambos conceptos.

Por otra parte quien se alegre de su queja o desgracia si es un con poca gracia insalvable
Tu cuanto hijos tienes mylady?
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.591
Reputación
22.544
"estoy sola por ayudar a los demás".

Las mujeres más generosas que conozco tienen pareja y familia. Y no dejan de ayudar a cualquiera que lo necesite, no es impedimento para desarrollar su vida personal. Cualquier tío que descubre a una mujer generosa sabe que tiene un tesoro delante, y hará todo lo que esté en su mano para tenerla a su lado.

Esta me parece que está contando una versión de su vida un poquito tuneada.
Es que está sola por egoísta
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.797
Reputación
34.356
50 años y dice que ha quemado media vida, pero la hijaputa que piensa vivir hasta los 100? Asi no arreglamos el tema de las pensiones.

Ese es uno de los problemas tienen 50 y los medios les han dicho que son los nuevos 30 o algo.
Dudo que llegue a los 100, tiene pinta de llevar encima las 3 dosis, puede que no llegue ni a 51. honkhonk
 

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
4.441
Reputación
5.297
Dudo que llegue a los 100, tiene pinta de llevar encima las 3 dosis, puede que no llegue ni a 51. honkhonk
Me parece a mi que muy poca gente sobrevivira esta decada....
Yo ya me hago a la idea.

Me sabe mal por mis sobrinitos y niños, las pasaran muy canutas durante y después del proceso (si sobreviven).

De verdad.
 

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
4.718
Reputación
5.919
Ex princesita convertida en vieja antiestética bruja solterona pero sigue siendo igual de attention whore.

 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.456
Reputación
11.345
Sorpresivamente ninguno ha leido mas alla del primer TW y parece que tampoco ninguno entiende como funcionan los condicionamiento sociales.

Cuidar a quien sea no impide establecerse en pareja, que es el motivo de su queja. La habrán percutido infinidad de tíos y habrá tenido un montón de pretendientes. Nada que ver con el hombre promedio, que está destinado a comerse los mocos de por vida. Aquí lo que pasa es que a doña hipergama le han apagado las luces y no quiere asumir la responsabilidad.
No, el motivo no es ese, lee más de el primer TW. El primero enumera su situación, lo explica en el resto.



Claro porque la solterona que quedaba a cuidar de los padres y los hijos de otro no es el concepto mas antiguo del mundo. No le salían pareja y además, era algo comun que transciende mas alla de ese tiempo. Siempre habia una hija criada así. De ahi sale todo y es porque si no te casabas y te preñabas eras una perdida e íbamos para fruta o te crees que esas solteronas no querian hijos propios. Pero no estaba bien visto así que si no les salia pareja (o como en este caso no la querian) anteponían la vida de otro a la suya.

Y de eso es de lo que se queja, que intuyó que solo habéis leido el primer TW. Enumera todo lo que ha hecho por otros y lo mucho que se ha reprimido. Si tu estas dando a otros no tienes tiempo de vivir tus historias.


Venga ya. Eso colaba en tiempos de Bernarda Alba. Hoy en día cualquier mujer puede ayudar a sus padres, hermanos y sobrinos y tener pareja, y nadie le va a decir que se quede en casa.

No te lo dicen. Es programadacion. Si te dicen que te quedes en casa cuidando, no lo haces, es la construcción de tener que poner al otro, la familia, los hijos tuyos u de otros, los padres, los amigos antes, lo que lo hace. Y si no te sale tener pareja o hijos, en vez de viajar, vivir tu vida, trabajar, tener amantes, tener gato, irte a repartir comida, ponerte a tener un negocio o hacer una tesis, se dedica a escuchar a su amigo, cuidar el hijo de su hermano/a porque ella no puede, cuidar a su madre en la vejez. El soltero o solterón no hace eso o si lo hace, ya sea porque no quiere pareja o no le sale, dedica su vida a el, estudiar, leer, tener un negocio, incluso si por ética debiera cuidar a otros, ya sea hijo de su hermana o hermano, padre o madre enferma, espíritu santo, etc... piensa que ya lo hará una hermana casada o la sudamericana/o que paga.

Por favor, creo que ya sabemos como funciona el mundo y que los condicionamientos sociales son sutiles no directos.
 
Última edición: