Mujer de un amigo quiere ABORTAR tras quedarse EL en el paro (ella ya estaba en ERTE)

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.547
Reputación
76.699
Que sí, que el hecho de abortar/asesinar a tu hijo es una aberración, no te lo discuto ni te lo he discutido en ningún momento.
Pero abandonar a un hijo, no es moco de pavo tampoco.
Porque no se trata de un novio como tú pones de ejemplo, se trata de tus progenitores.
Y lo único que he señalado es que me parece hipócrita reconocer que el aborto es una crueldad y la solución más ética sea desentenderse del crío.
Ni una cosa ni la otra.
No es la solución más ética sino el mal menor.

Lo mismo que hacerle un MFH y abandonar a una mujer, no siendo ético, siempre es mucho mejor que violarla y asesinarla ¿O no?
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.370
Reputación
92.260
No pueden ni quitarse el cubreboca por falta de narices pero defienden la vida, son pro-vida y dan lecciones de moralidad a los demás. Ellos no se pueden quitar el cubreboca pero los demás tienen que parir y criar hijos. Como los borregos covidianos que dicen irresponsable al que se tercie desde la terraza del bar mientras se zampan una de oreja y 2 L de cerveza.

Como decía un buen forero no es cuestión de ser pro-vida, el debate es qué clase de vida defiendes y apoyas con hechos no solo con palabras. La vida la defienden hasta los esclavistas.
 
Última edición:

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.351
Reputación
19.631
Me ha comentado un amigo que su mujer quiere abortar, porque ella estaba en ERTE desde hace tiempo y el se acaba de quedar sin trabajo ayer mismo.

Ella esta de 10 semanas, por lo que tiene la posibilidad de abortar libremente

Solo por curiosidad (no soy yo) ¿hace falta en España la conformidad del marido para abortar? ¿o depende solo de la voluntad de ella?

meparto: meparto: meparto: meparto: ¿Cuántos años tienes nene? ¿en serio preguntas eso?... que vives, en la cueva de tus tatarabuelos o qué?

Las mujeres pueden abortar cuando quieran. Antes habían restricciones o consentimientos de los padres o un tutor legal con menos de 18...
Ahora creo que sólo hay movida si la chica tiene menos de 16.

... supongo que te lo habrán dicho 50 en este hilo pero paso de leermelo.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Me ha comentado un amigo que su mujer quiere abortar, porque ella estaba en ERTE desde hace tiempo y el se acaba de quedar sin trabajo ayer mismo.

Ella esta de 10 semanas, por lo que tiene la posibilidad de abortar libremente

Solo por curiosidad (no soy yo) ¿hace falta en España la conformidad del marido para abortar? ¿o depende solo de la voluntad de ella?
La criatura es de ella y ella decide. La vida es asiiiiiiiiiiii
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.547
Reputación
76.699
No pueden ni quitarse el cubreboca por falta de narices pero defienden la vida, son pro-vida y dan lecciones de moralidad a los demás, como los borregos que dicen irresponsables al que se tercie.

Como decía un buen forero no es cuestión de ser pro-vida, el debate es qué clase de vida defiendes y apoyas con hechos no solo con palabras. La vida la defienden hasta los esclavistas.
Tu hablas de narices siendo mujer. Pero lo mejor es que vas dando lecciones cuando llevas ya varías páginas fuera de combate, como una paria repartiendo ad-hominems y para de contar.

No me extraña que tengas un concepto tal regulero o particular de tu propio sesso.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
No pasa nada, sería el aborto 95.001 del año, total por liquidar uno más...
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.547
Reputación
76.699
La criatura es de ella y ella decide. La vida es asiiiiiiiiiiii
Que bien que deis la cara de forma tan evidente.

Así me gusta, ahora el hijo como propiedad de la madre, vamos avanzando. Lo siguiente supongo será la compra-venta, como cualquier otra posesión.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.370
Reputación
92.260
Tu hablas de narices siendo mujer. Pero lo mejor es que vas dando lecciones cuando llevas ya varías páginas fuera de combate, como una paria repartiendo ad-hominems y para de contar.

No me extraña que tengas un concepto tal regulero o particular de tu propio sesso.
Tengo un mal concepto de ambos sexos por igual. No es cuestión de sesso. Por cierto, los racistas, machistas, etc, sois los que mejor deberiaís entender que hay niños que en función de quién sea el padre las madres pueden preferir que no nazcan. Deberíais entenderlo...mejor que nadie. No? Como es eso que aquí lo que importa ya es "la vida". Bocachanclas sois un rato largo. Cuñaos.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.547
Reputación
76.699
Tengo un mal concepto de ambos sexos por igual. No es cuestión de sesso. Por cierto, los racistas, machistas, etc, sois los que mejor deberiaís entender que hay niños que en función de quién sea el padre las madres prefieren que no nazcan. Deberíais entenderlo...
¿Por que?

Para mi un niño oscuro o mulato tiene el mismo derecho a vivir que cualquier otro. Y una niña que un varón. Aunque después de este hilo me lo esté replanteando.

Te equivocas de forero, por ahí pinchas en hueso.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
No pueden ni quitarse el cubreboca por falta de narices pero defienden la vida, son pro-vida y dan lecciones de moralidad a los demás. Ellos no se pueden quitar el cubreboca pero los demás tienen que parir y criar hijos.
No pillo el razonamiento...

Esto va de si debemos dejarte tirar a la basura a tu hijo. Para protegerle a él, no a ti.

Si yo no tengo narices de quitarme el cubreboca, pues seré un lgtb. Pero que yo sea lgtb... ¿justifica de alguna forma que tú puedas asesinar un niño?
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Entiendo que querian tener familia y no va a poder ser, por eso es una solucion dolorosa. No veo la contradiccion progre de la que hablas...
¿Cómo que no va a poder ser? Ella está embarazada, basta que deje el tiempo pasar y a la naturaleza hacer su trabajo y tendrá la familia que 'tanto' desea. Lo único que tiene que hacer es no interferir.

Tuve a mi hijo a los 20 años, como comprenderás tampoco me venía demasiado bien a esa edad pero no era su culpa. Nos hemos privado de muchas cosas por el camino, yo he tenido trabajos basura de lo más variopinto, no tuvimos 'visillos' decentes en mucho tiempo. Pero la familia que según tu punto de vista 'no iba a poder ser'... aquí seguimos todos, otros veinte (veintipico) años después. No tiene nada de especial, millones de hombres y mujeres han sacado a los suyos adelante frente a circunstancias mucho más adversas desde la noche de los tiempos.

Como habrán hecho muchos de tus antepasados, por cierto... ¿o crees que el hecho de que tú estés aquí ahora significa que ninguno de ellos atravesó dificultades durante su vida? Todos tuvieron que hacerlo, en mayor o menor medida, porque la vida consiste en eso... y todos las superaron, y por eso tú estás aquí: porque ellos dieron prioridad a lo verdaderamente importante.

Ese bebé me da una pena infinita por tener una madre que se plantea quitárselo del medio con esa frialdad, 'no me viene bien ahora'. Aun si acaba naciendo, no tendrá una vida fácil con esa progenitora que le ha tocado... pero siempre será mejor darle al menos la oportunidad. El mundo que nos rodea no es estático: de la misma forma que hoy las cosas se tuercen, quien dice que mañana no se puedan enderezar.

Añado que defender estos valores no tiene por qué estar ligado forzosamente al catolicismo, ni estar contra el aborto puede ser considerado ningún tipo de fundamentalismo. Yo no soy creyente, simplemente no comprendo ni comparto esa perspectiva materialista y utilitarista de la existencia. A mí la vida en sí misma, como concepto, me parece algo mágico y asombroso. La biología es para mí la más fascinante de las ciencias, me apasiona. Por eso mismo nadie podrá convencerme de que un embrión es 'sólo un amasijo de células'.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.682
Reputación
31.232
No pillo el razonamiento...

Esto va de si debemos dejarte tirar a la basura a tu hijo. Para protegerle a él, no a ti.

Si yo no tengo narices de quitarme el cubreboca, pues seré un lgtb. Pero que yo sea lgtb... ¿justifica de alguna forma que tú puedas asesinar un niño?
Ese es el nivel de argumentación de los y las proabortistas. frutapénico.

Es lo que pasa cuando se quiere defender lo indefendible. Son unos cobardes, que digan lo que verdaderamente piensan alto y claro: No nos importa eliminar a un ser humano si con eso me garantizo tener una vida más cómoda.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.370
Reputación
92.260
No pillo el razonamiento...

Esto va de si debemos dejarte tirar a la basura a tu hijo. Para protegerle a él, no a ti.

Si yo no tengo narices de quitarme el cubreboca, pues seré un lgtb. Pero que yo sea lgtb... ¿justifica de alguna forma que tú puedas asesinar un niño?
Significa que no eres quién para juzgar a quién tiene que hacerse responsable mínimo 25 años del ser que traes al mundo, a este mundo de esclavos obedecientes con cubreboca. Si no más, que aquí muchos tienen 40 y siguen en casamami. Si tanto defiendes la vida empieza a predicar con el ejemplo, quizá quitarte el cubreboca sería un comienzo...La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Lo dicho, cuñaos, ahora con cubreboca lo cual es más hilarante si cabe.