Muerte al fúbtol de Guardiola: Haland y la regla del pasivo

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
No vi el partido pero me huele a lo que le pasaba a Ibrahimovic la temporada que estuvo en el Barça.
la diferencia es que estaba ya irrumpiendo messi como ultracrack y guardiola vio que era mejor que todo el peso fuera hacia messi un jugador que metía goles y que no necsitaba estar arriba colgado del palo. Messi le ponía de extremo derecho a su pierna cambiada y el objetivo era con xavi busquets e iniesta tener el control completo del balón, así ibra nunca la olía y por eso guardiola con delanteros centros nunca se ha llevado del todo bien.

Solo lewandonski le ha salido bien pero pq en el bayern tiene la liga amarrada siempre.

Aquí el guardiolismo se basa en tener el 80% del tiempo el partido bajo tu control para que el rival si no aprovecha ese 20% del tiempo pierda el partido. Como ese 20% solo lo pueden aprovechar 4 equipos contados si tienen el día pues gana los partidos por apabullamientos más cuando está terminando la temporada que todo dios está fundido.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Que me parto, ahora la culpa de que el partido sea aburrido es del que propone juego y ataca sin parar.

Grande mi madriihhhh, que cajtaahh y que defensahhh en bloque.

120 minutos de eliminatoria colgados del largueros pero la culpa es del futbol de guardiola es muy aburrido si señor.
el city ataca sin parar? dime tú qué hacía el city cuando llegaba al área: COLGABA BALONES? CENTRABA? INTENTABA TIRAR A PUERTA A VER SI UN RECHACE SACABA ALGO?

Nada de nada, se dedicaba a jugar a un partido de BALONMANO de pasarse la bola de un lado al otro lado y vuelta y vuelta y el poblre haland ni una tenía para pelear salvo en la oportunidad de los corners.
Lo SOSPECHOSO ES QUE el CITY pueda estar corriendo los 120 minutos sin cansarse..batidolandia quizá?
nop, yo cuando jubaba al futbol recuerdo en los entrenamientos cuando jugabamos un 5 contra 5 en un espacio reduzcido por unos conos y se me quedó grabado que cuando estás en el gripo de los 5 que mueve la pelota y no la huele los otros te notas que corres como una moto y te ves a otra velocidad y los otros van como pollos sin cabeza y no la huelen y se van desfondadno

Y Guardiola lo sabe, juega a eso, a que el rival el 80% del partido esté persiguiendo el balón y acabe desfondado y tú como sí tienes la pelota te sietes más ágil de piernas para todo. Es todo una mezcla mental y de piernas.

Yo lo he vivido y cuando estaba en el lado que perseguía la bola y no la olía era insufrible y yo era buenecillo y ágil y rapido, pero como ese día estuvieras con 4 tíos no muy hábiles estabas vendido, te meaban y tú corriendo y lo peor que cuando recuperabas el balón, los otros corrían como gamos y te la quitaban y volvían a dar 20 toques y tú otra vez detrás, todo eso se va notando y te desgasta, ahí es cuando solo te queda dar palos y cortar la jugada (no lo hacías pq era un entrenamiento 5 vs 5 para jugar a posesión.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.627
Reputación
25.575
la diferencia es que estaba ya irrumpiendo messi como ultracrack y guardiola vio que era mejor que todo el peso fuera hacia messi un jugador que metía goles y que no necsitaba estar arriba colgado del palo. Messi le ponía de extremo derecho a su pierna cambiada y el objetivo era con xavi busquets e iniesta tener el control completo del balón, así ibra nunca la olía y por eso guardiola con delanteros centros nunca se ha llevado del todo bien.

Solo lewandonski le ha salido bien pero pq en el bayern tiene la liga amarrada siempre.

Aquí el guardiolismo se basa en tener el 80% del tiempo el partido bajo tu control para que el rival si no aprovecha ese 20% del tiempo pierda el partido. Como ese 20% solo lo pueden aprovechar 4 equipos contados si tienen el día pues gana los partidos por apabullamientos más cuando está terminando la temporada que todo dios está fundido.
Entendiendo lo que has dicho, yo me refería más a la parte de desaprovechar la altura y posicionamiento de un buen delantero centro de toda la vida.
Había muchas veces, y me acuerdo de esto, de que cuando jugaba Ibra e iban perdiendo, no centraban nunca al área y cuando éste la tocaba, era fuera del área y de espaldas.

Así que imagínate en el minuto 75-80 hacían el cambio de Ibra por Bojan y con el canguelo ya en el trastero por perder, a veces era cuando se ponían a centrar porque veían que tocando y tocando no podían entrar porque el otro equipo iba ganando 1-0 y se ponían 9 o 10 a defender. Pero se ponían a centrar cuando estaba BOJAN ya de delantero centro.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Estoy de acuerdo, debería haber una regla de posesión máxima de 60 o 90 segundos.
Algo así.
En balonmano no hay posesión, simplemente los árbitros (no se cómo va la regla nunca) determinan cuando ven que el equipo que tiene la pelota ya debería estar encarando la portería y tirar, si ven que tras ese tiempo no lo hacen levantan la mano avisando de AMENAZA DE PASIVO y si no tiran en 3-4 pases pues pitan falta en contra
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
gaydiola tomó el concepto de fútbol de Cruyff y no lo va a soltar roto2
Y por eso el futbol ya abrí un hilo de ello habría que cambiarle ciertas reglas, como la de impedir que se pueda ceder el balón al portero con el pie y con el futbol de ayer empiezo a pensar en pitar juego pasivo.

El futbol es centrar al área, tirar a puerta, regatear, que haya algo de disputa y juego divivido (no hablo de patapum para arriba persé). Eso ayuda a generar dudas, especios y ahí es donde los jugadores con técnica tienen una ventaja mayor cuando se produce huecos. Y sobre todo los delanteros tienen más opciones de hacer remates.

EL futbol de guardiola no se basa en eso, sino en control y posesión donde la figura del delantero centro le estorba casi de hecho, el quiere jugadores tocones con físico en el centro del campo que tengan bien claro la regla:

"no vais a centrar al área ni meter el balón en pase largo o semi.largo en profundidad si no veis al 100% que podéis hacerlo, mientras os pasais la bola de forma segura hasta que se abra un hueco"
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Haaland sabía a donde iba. Ibrahimovic salió espantado del Barcelona de Guardiola

Si un 9 puro se va a un equipo de Guardiola, se va sabiendo que va a ser un cono plantado en medio del área para pegarse con los defensas mientras sus compañeros juegan
Como le pasa a España. Por eso no canta tanto que esté de 9 Morata, de hecho es cojonudo que esté, Morata es el delantero más tocacojones para un defensa por su insistente presión y cómo muerde a un defensa, una vez que roba se lo da a un compañero y ale a tocar de nuevo.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Si y no. Haaland fue campeón de Europa el año pasado con el City de Guardiola metiendo 52 goles. Este año lleva 31 goles, así que tanto como un cono no creo que sea, aunque es obvio que otro tipo de futbol le iría mejor sin duda.
Pues más bien es un NO pero SI.

QUiero decir que Haland el año pasado y este año en los partidos claves: Madrid e Inter ha estado desaparecido, pero su presencia físicia le viene bien al city para lograr fijar defensas y facilitar más hundir al rival porque tienen ahí a un bicho de 1,90

Mete goles porque juega contra medianías y el city a base de empuje pues haland que es un animal las mete. Pero si no tuviera a Haland el city perdería físico arriba y una amenaza latente que lo es siempre haland

El año pasado haland no hizo nada en la ida y vuelta, pero el city pasó y le metió 4, aunque hace 2 años sin estar haland el city también metió 4 y en el bernabeu hubo remontada in extremis, pero sin haland guardiola no tiene opciones de ganar la champions por cómo fija a los rivales.
Lo que pasa que guardiola no le "usa" para buscarle para meterle balones y que marque, sino como poste para fijar defensas.

Y como es un animal pues aún así sin usarle del todo para lo que se le cae los goles.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
El fútbol es algo cambiante, el fútbol con el que el Barcelona de Guardiola lo ganó todo, la selección Española y después la Alemana siguiendo con el mismo estilo dominaron, ya es pasado, con ese fútbol hoy te cuesta mucho ganar. En el fútbol actual no vence quien domina desde la posición sino quien vence en los espacios, la posición, el famoso tiki taka que se llamaba por aquí, es algo útil para controlar los partidos y dormirlos, como herramienta defensiva, cuando el equipo se adelanta en el marcador, ya que permite que pasen los minutos sin que sucedan cosas relevantes.
Guardiola juega al tiki taka solo que con presupuestos de 1000 millones. Esa es la diferencia, mira ayer que jugadorazos tiene el city fichados a conciencia: haland, de bryne, silva, graylis (me parece intrascendente), foden (ese es cantera al menos), rodri....

Y lo comparas con la selección de Luis Enrique que le hizo un autobus jovenlandia. Lueis enrique en el mundial y guardiola jugaron a lo mismo: A PASARSE LA BOLA mil veces por el área, solo que el CIty tiene a jugadorazos y la seleccion del mundial de Luis enrique una medianía total.

ASí fue ver un tostón y algo insufrible ver a la selección, con medianías y haciendo rondos. La diferencia es que el city hace esos rondos con jugadores de 1000 millones y puede encontrar más fácilmente huecos
 
Última edición:

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.641
Reputación
10.890
Yo con lo que mas estoy disfrutando hoy es con los espumarajos en la boca de los del Atleti.
Ese equipo que tiene el entrenador mejor pagado de España (cada uno paga los bluff como le da la gana, eso es verdad)

De los espumarajos del Negreira Futbol Club, es que no me dan ni ardor de estomago ya. Es gente ridicula que no se harta de hacer el ridiculo incluso en television. De esos paso.

Pero la chusmita del Atleti me hace disfrutar mucho. La tienen adentrisimo. Ya se veian ellos entre la elite. Pero donde vais, canis.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Entendiendo lo que has dicho, yo me refería más a la parte de desaprovechar la altura y posicionamiento de un buen delantero centro de toda la vida.
Había muchas veces, y me acuerdo de esto, de que cuando jugaba Ibra e iban perdiendo, no centraban nunca al área y cuando éste la tocaba, era fuera del área y de espaldas.

Así que imagínate en el minuto 75-80 hacían el cambio de Ibra por Bojan y con el canguelo ya en el trastero por perder, a veces era cuando se ponían a centrar porque veían que tocando y tocando no podían entrar porque el otro equipo iba ganando 1-0 y se ponían 9 o 10 a defender. Pero se ponían a centrar cuando estaba BOJAN ya de delantero centro.
Ayer guardiola quitó a haland macho para la prórroga!!!! adivina qué pasó? que el madrid se sintió algo más cómodo al no tener al bicho ese presionando o a la espera de que le llegue algún balón colgado. Eso sí, la posesión etc era del city.

Por eso he dicho que guardiola y su futbol han dado de baja de la suscripción de la vita a éste
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
la muerte al fútbol es estar los 11 colgados del arco como hizo el Madrid . eso es el auténtico antifutbol.
no, la muerte al futbol es ver al atlético de madrid que sí se cuelgan del palo pero no tiene jugadores de clase para hacer futbol vistoso y directo.

Ayer viste la muerte al futbol de otra manera también: toque toque toque, de una banda a otra, de un lado del área al otro, nada de intentar aprovechar a centrar para ver si en un remate o rechace o despeje el balón puede acabar en tiro. Pero estáis ciegos y no lo queréis ver, ayer viste cómo guardiola desprecia la figura del delantero centro completamente
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Si hubiera regla de pasivo España no hubiera ganado ni el mundial ni las dos últimas Eurocopas
el mundial de españa lo gano desde octavos a la final por 1-0 todo.

Y yo ya me quejaba recuerdo en la euro de 2012 del futbol rollazo de toque y lentitud de españa, ese mundial fue la del falso 9 con Cesc. Torres ya no estaba para gran cosa aunque marcó 2 goles en la final y un gol en fase de grupos creo

España empató contra itala a 1, ganó a croacia 1-0 y ganó 3 0 a irlanda
Luego en cuartos 2-0 a Francia (ese partido españa con toque y toque hizo que francia no hiciera nada) y luego portuga a penalties 0-0 y luego ahí 4-0 a italia
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.492
Reputación
148.160
El City ha aplastado al Madrid los seis últimos partidos que han jugado sin poder pasar del centro del campo, una vergüenza para el M

adrid, una humillación extrema nunca vista.

Pero tiene suerte de la leche y punto.
Esta claro que lo importante es el resultado pero la humillación a la que sometio al Madrid colgando a once tios del larguero durante 120 minutos ya ha pasado a la historia del futbol.
No hombre no, que vaaa

Si pasar la eliminatoria así es una proeza porque lo han hecho ellos (menudo asedio menuda defensa y blabla), si lo hacen otros resulta que pasar asi es de ser equipo pequeño y de hez, tócate los narices

Pero ellos son la epica y los mejores del mundo jejeje

No sé si son más simples o más hipocritas o mitad y mitad