Mueren tres niñas atropelladas

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.037
Reputación
134.839
Ante la duda, no conduce nadie que se haya tirado currando una jornada de más de ocho horas. ¿Qué digo, ocho horas? ¿Por qué no se obliga a cualquier currante a hacer descansos obligatorios, al menos antes de coger el coche para volver a casa, como a los conductores profesionales? ¿Es que tirarse ocho horas clasificando azulejos o revisando facturas frente al ordenador no cansa? Ah, y nadie que trabaje a turnos (que está más que demostrado que afecta, y mucho). Y así, hasta el infinito y más allá.
Menuda chorrada.
Tras haber estado 8 horas clasificando azulejos SALVO QUE TENGAS SUEÑO... no veo donde está el problema en CAMBIAR DE TAREA y conducir.
Y ya hay supuestos descansos obligatorios para los CONDUCTORES PROFESIONALES que son los que pasan horas y horas conduciendo.
Lo que dices de los trabajos cambiando de turno eso ya está mencionado: SUEÑO. Y en efecto tampoco se debería conducir con sueño.
Aunque como he dicho el alcohol no afecta igual a todos y tampoco los trabajos a turnos, esto o lo otro.

Y estoy hablando de algo de EVITABLE y que no es NECESARIO como el beber alcohol.
No puedes evitar trabajar y luego tener que ir a casa en coche, pero beber alcohol no es una necesidad básica.
Claro que no se puede prevenir todo, pero no compares churras con merinas.


Y de paso los peatones y ciclistas que ayuden haciéndose visibles , que manda narices: he llegado a ver a un oscuro en bici con ropa oscura, sin casco ni chaleco por una carretera cuando estaba anocheciendo. Para colmo iba circulando con bici de esas tipo niño a ese ritmo tan lento que hace que vaya tambaleándose, que no sabes si va a salirse del carril o qué shishis va a hacer. (Me quedé con ganas de bajar la ventanilla y decirle como en el chiste: "por lo menos ve sonriendo, a ver si el que venga de frente ve los dientes")
 
Última edición:

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.127
Reputación
45.983
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Bueno el uso de esas tablas es orientativo para que comprender que cantidad de alcohol llevaba .No entro en si le van a multar por esa décima o si puede haber margen de error o como actua la policia si te pilla con 0,26 ahora bien ebrio es a todas luces desorbitado.

Siempre puede poner otras más precisa que seguro que se lo agradeceré.
http://aspex.gobex.es/filescms/aspex/uploaded_files/pdf/publ/act/Alcohol-drojas_A5.pdf
Tambien pues acostarte a las 2 con una buena castaña , que te levantas a las 6 para ir a currar y das positivo. Que eso sucede.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
No puedes evitar trabajar y luego tener que ir a casa en coche, pero beber alcohol no es una necesidad básica.
Claro que no se puede prevenir todo, pero no compares churras con merinas.


Y de paso los peatones y ciclistas que ayuden haciéndose visibles , que manda narices: he llegado a ver a un oscuro en bici con ropa oscura, sin casco ni chaleco por una carretera cuando estaba anocheciendo. Para colmo iba circulando con bici de esas tipo niño a ese ritmo tan lento que hace que vaya tambaleándose, que no sabes si va a salirse del carril o qué shishis va a hacer. (Me quedé con ganas de bajar la ventanilla y decirle como en el chiste: "por lo menos ve sonriendo, a ver si el que venga de frente ve los dientes")
Si yo tengo que coger un taxi para volver a casa porque mis facultades están "posiblemente" mermadas, tú también. Nadie te niega tu "necesidad básica" de trabajar, lo que se te prohibe es conducir poniendo en riesgo la vida de los demás.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.089
Reputación
26.226
Lugar
debajo de un puente desde ayer
¿De verdad te lo tengo que explicar? De las denuncias. Hay mucha gente en este país que vive de ello, son muchos millones de euros anuales. Casos como este, y en unos momentos en que la administración intenta sacar al ciudadano hasta el último céntimo, les dan alas para modificar y endurecer las leyes, aumentar la cuantía de las multas y aumentar también la vigilancia sobre los conductores (ahora, también, sobre los peatones). En definitiva, para recaudar más con el beneplácito social.

Las políticas de seguridad vial no tiene por objeto evitar víctimas de tráfico, sino rentabilizarlas.

---------- Post added 23-nov-2014 at 16:24 ----------



No se trata tanto de ocultar como de dar un sesgo informativo que incida sobre lo malo que es el alcohol, seguramente porque están tramando alguna nueva reforma legal al respecto y hay que programar a la opinión pública para que responda favorablemente. Ya veréis como no tardan en bajar el límite legal de alcohol permitido, o aumentan la cuantía de las multas, o ambas cosas.
Realmente, has dado en el clavo, el unico fin, no es disuasorio, digamos que es recaudatorio, cuando no sea escandalosamente con fines recaudatorios, te buscaran las vueltas para que en aras de la seguridad vial, te hagan un curso de recuperacion de puntos(hay que dar de comer al los Hambrientos de las autoescuelas), cuando hayas perdido los puntos, que no las facultades de conducir, deberas hacer otro examen y otro curso para la recuperacion del ¿permiso de conducir y de paso ganar mas dinero algunos)... Osease una Hijaputez para obtener beneficios unos poco y hacerte pasar por "CAJA", las leyes , que no LA RAZON, fijan niveles donde les sale de los narices... OSEASE : la mayoria, dan menos de 0.24 microgramos por litro de aire expirado... subimos la tasa, recaudamos mas, las autorscuelas, les damos de comer... cuenta redonda... no tiene narices EL ESTADO ESPAÑOL PARA PROHIBIR EL ALCOHOL EN TODOS LOS RESTAURANTE, BARES Y TUGURIOS DE CARRETERA?... pues NO, las perdidas economicas con estas prohibiciones, serian perjudiciales para el Estado que sigue hacieno CAJA con el alcohol, el tabaco, las pilinguis, las drojas(todo lo cual ha sido aceptado por el Des-gobierno como IPC).- No se si me explicado bien, Duios no me ha dado el privilegio de la escritura...... pero bueno, esto es lo que yo queria decir.... mas o menos:bla::bla::bla::bla:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.037
Reputación
134.839
Si yo tengo que coger un taxi para volver a casa porque mis facultades están "posiblemente" mermadas, tú también. Nadie te niega tu "necesidad básica" de trabajar, lo que se te prohibe es conducir poniendo en riesgo la vida de los demás.
:ouch:

¿Dónde digo que yo defienda el que conduzcas en mal estado?

He dicho simplemente que trabajar es necesario pero beber alcohol no, por lo tanto es más EVITABLE , para que ni necesites coger un taxi.
¿Dónde narices digo yo que apoye a los que conducen con sueño?
Pues te repito una CITA MÍA del propio post al que contestas:
Lo que dices de los trabajos cambiando de turno eso ya está mencionado: SUEÑO. Y en efecto tampoco se debería conducir con sueño.

Y tampoco de debe conducir mandando mensajes con el móvil, ni con las dos manos en los bemoles ¿lo quieres más claro?

joroba, es mencionar el alcohol y salir siempre alguno por peteneras.

---------- Post added 23-nov-2014 at 21:06 ----------

Realmente, has dado en el clavo, el unico fin, no es disuasorio, digamos que es recaudatorio
Pues el que no quiera pagar ese "impuesto" lo tiene fácil: que no beba, no se pase de velocidad, no se salte semáforos, etc... (y no menciono lo de "no conduzca si tiene sueño/cansando después de trabajar porque eso se demuestra peor, no por otra cosa ¿estamos? aunque por cierto no necesariamente conduces mal solo porque has trabajado 8 horas. Hay algo que se llama CAMBIO DE TAREA, que te mejora mucho la concentración)
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Hoy parece que lo explican algo mejor.
El conductor del vehículo que ha arrollado a los adolescentes tiene 27 años, es de Escalonilla y se dirigía a su trabajo en la población de Huecas. Ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ya que registraba 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo una falta y no un delito al superar solo en una centésima el límite máximo permitido, que es de 0,25

buscando a que equivale esos 0,25

Pero la DGT advierte de que no es así. La cantidad necesaria estimada para alcanzar el 0,25 en ayunas para hombres de 70 kilos es de 1,5 vasos de cerveza, dos copas de vino o chupitos de licor o un combinado. Para una mujer de 60 kilos, la cantidad baja a un vaso de cerveza, copa y media de vino, un chupito y medio de licor y ni un solo combinado.

Por lo tanto que cada cual saque sus conclusiones.

Jope....1.5 vasos de cerveza.... Etilismo puro!
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.234
Reputación
81.586
Lugar
donde nacen las ideas
el alcohol en este caso es indiferente, no llega a la tasa en que los fiscales tienen orden de acusar de homicidio imprudente, ese 0,26 es simbolico, si hubiera dado negativo lo habrian enchironado igual, si eres mujer y te quedas dormida al volante y matas a alguien no pasa nada, no hay prision prventiva, y condena inferior a dos años por lo que no entra en prision, si eres hombre, prision preventiva y pena maxima, en este caso 4*3 = 12 años.

ha tenido la mala suerte de dar de baja de la suscripción de la vida al tipo de persona mas protegido por la sociedad y que mas lamentos provoca, mujer joven, y encima 3.

el que las llamen niñas ya es significativo, ninguna lo es, dos adolescentes y una preadolescente, llamaban niñas hasta a los jovenes que murieron en el madrid arena con mas de 20...

en este hilo hay suficiente informacion:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...casi-mujeres-guandoca-delitos-de-trafico.html

fijaos en el caso en que una mujer mata a una niña a 50 Km/h en zona liitada a 30 Km/h, nada de prision preventiva, la condenan por un delito nuevo hecho para ella, multa por imprudencia con resultado de muerte, nada de homicidio imprudente, condenada a una pequeña multa, nunca entro en prision.
 
Última edición:

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Hay un detalle que no teneis en cuenta.
7 30 de la mañana es la hora que nuestros geniales peritos de la policia forense (los mismos que confundieron huesos de animales con los de los hijos de el Bretón) han determinado como posible del accidente.
Que pasa si en realidad la hora no era las 730. ¿sino las 7 menos 15? JODIDA NOCHE CERRADA (estamos con el invierno a las puertas, y por aqui por valencia a las 730 recien esta clareando).
Que sucede? Que el tipo iba por una carretera noche cerrada y de pronto se cruza con el nano que sobrevivio haciendo el cabra por el medio de la carretera el tio se vio sobrepasado y tiro pal lado equivocado al esquivar y se levanto a las nanas que por supuesto no llevaban reflectante.
Hasta que el acusado pueda defenderse no se sabe nada.
Vamos, que si yo fuera el ya tengo montada mi defensa, a mi las polleces de "eran las 730 de la mañana" se las puede meter el forense por el trastero.

Esto va a tener miga os lo digo.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.037
Reputación
134.839
Hay un detalle que no teneis en cuenta.
7 30 de la mañana es la hora que nuestros geniales peritos de la policia forense (los mismos que confundieron huesos de animales con los de los hijos de el Bretón) han determinado como posible del accidente.
Que pasa si en realidad la hora no era las 730. ¿sino las 7 menos 15? JODIDA NOCHE CERRADA (estamos con el invierno a las puertas, y por aqui por valencia a las 730 recien esta clareando).
Que sucede? Que el tipo iba por una carretera noche cerrada y de pronto se cruza con el nano que sobrevivio haciendo el cabra por el medio de la carretera el tio se vio sobrepasado y tiro pal lado equivocado al esquivar y se levanto a las nanas que por supuesto no llevaban reflectante.
Hasta que el acusado pueda defenderse no se sabe nada.
Vamos, que si yo fuera el ya tengo montada mi defensa, a mi las polleces de "eran las 730 de la mañana" se las puede meter el forense por el trastero.

Esto va a tener miga os lo digo.
Es que aunque no fuera noche cerrada esas horas son como las del atarceder: se ve pero no tanto como parece.
Y encima muchos en cuanto hay algo de luz quitan las luces del coche. A eso añade que hay cerca un cambio de rasante, si no me equivoco.

En una foto parece que hay alguna marca en la calzada(no solo en el arcén) pero mientras no se sepan más detalles no se puede decir por dónde iban los peatones.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Lo de ir a esas horas de la mañana a currelar dando 0.26 también me suena a acostarse bien curdas la noche anterior.

El hilo al completo, deleznable. Sólo un usuario ha mentado que hay otro chico herido muy grave. El resto se han dedicado a culpabilizar a las víctimas o a sus padres, que desconocían la jugada, o a especular con que si fuesen 3 chiquillos los atropellados aquí paz y después gloria. Que fruta vergüenza, se me revuelve hasta el estómago leyendoos, estáis enfermos.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Hay un detalle que no teneis en cuenta.
7 30 de la mañana es la hora que nuestros geniales peritos de la policia forense (los mismos que confundieron huesos de animales con los de los hijos de el Bretón) han determinado como posible del accidente.
Que pasa si en realidad la hora no era las 730. ¿sino las 7 menos 15? JODIDA NOCHE CERRADA (estamos con el invierno a las puertas, y por aqui por valencia a las 730 recien esta clareando).
Que sucede? Que el tipo iba por una carretera noche cerrada y de pronto se cruza con el nano que sobrevivio haciendo el cabra por el medio de la carretera el tio se vio sobrepasado y tiro pal lado equivocado al esquivar y se levanto a las nanas que por supuesto no llevaban reflectante.
Hasta que el acusado pueda defenderse no se sabe nada.
Vamos, que si yo fuera el ya tengo montada mi defensa, a mi las polleces de "eran las 730 de la mañana" se las puede meter el forense por el trastero.

Esto va a tener miga os lo digo.
El coche de quien las ha atropellado tiene que estar hasta arriba de restos humanos, que el cuero humano tiende a explotar cual globo de agua si le golpean de mala manera.
 

quimby

Madmaxista
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
61
Reputación
129
Certezas: (Soy de Toledo capital, pero tengo conocidos que me lo aseguran)

-Conductor: No iba ebrio, ni bebió por la mañana.La prueba de contraste dió menos de 0,25, no tendrá ni sanción administrativa por ese hecho.Restos de copas de la tarde-noche anterior que su cuerpo no terminó de eliminar.

-Chicos y chicas circulando por el arcén correcto, pero sin elementos reflectantes ni en fila o hilera, sino en grupo , con lo cual invadían parte de la carretera.

-Algunos padres no sabían verdaderamente donde estaban sus hijas, por lo tanto no estaban autorizadas (otros lo desconozco) a estar hasta las 7.Tampoco son los peores padres del mundo.

Conclusión: Una tremenda y desgraciada fatalidad consecuencia sin duda de la temeridad de unos niños, que por desgracia no tendrán una segunda oportunidad de equivocarse como si hemos tenido muchos que sí hemos engañado muchas veces a nuestros padres cuando éramos adolescentes.Aderezado por un breve despiste del conductor (whatsapp, manipulación de la radio, cigarrillo,...)que le hizo invadir parte del carril contrario.
 
Última edición:

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Se confirma la hipotesis del zorreo.
Habian engañado a sus padres, que pensaban que estaban unas en casa de las otras.
Una lastima-