Muere una alumna de la Complutense tras lanzarse desde el edificio de Geografía e Historia

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.337
Reputación
105.881
Lugar
Toledo Sur
Una joven se precipita al vacío en la Complutense y se mantienen las clases por "recomendación" de los servicios psicológicos.


La universidad ha abierto una investigación y ha confirmado que solo se han suspendido las clases del grupo al que pertenecía la alumna.


Screenshot_20240301_000114_Chrome.jpg



Una joven ha fallecido este jueves al precipitarse desde una de las ventanas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Los estudiantes del Grado han compartido la noticia a través de las redes sociales y han denunciado que las clases continuaron con normalidad pese al impacto emocional que generó en el resto de los alumnos. Público se ha puesto en contacto con la institución académica, que ha pedido el "máximo respeto" para la víctima y ha explicado que las clases no se cancelaron por "recomendación" de los servicios psicológicos del centro.

"Hemos abierto una investigación para saber realmente qué ha ocurrido. Estamos todos consternados", señalan fuentes de la Universidad. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana y el Decanato activó "rápidamente" el protocolo establecido, según precisan desde el organismo. Los servicios de emergencia trasladaron a la víctima al Hospital Clínico, donde finalmente ha fallecido.

Los estudiantes han reprochado a la Universidad que continuase con las clases, según han relatado algunos compañeros a través de X —antes Twitter—. La facultad ha confirmado que solo se han suspendido las clases del grupo al que pertenecía la joven. "Los psicólogos han atendido a los profesores y alumnos que presenciaron los hechos y han recomendado al resto de los grupos seguir la jornada lectiva con normalidad", señalan desde la UCM.

La Facultad de Geografía e Historia ha emitido un comunicado a primera hora de la tarde, varias horas después del suceso. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de una de las estudiantes de Grado. Mañana, 1 de marzo, suspenderemos las actividades docentes en señal de duelo", reza el mensaje. El próximo lunes los alumnos, profesores y trabajadores del centro guardarán un minuto de silencio por la víctima.





Una joven se precipita al vacío en la Complutense y se mantienen las clases por "recomendación" de los servicios psicológicos