Muere atragantado el canónigo de la catedral de Valencia durante el convite de la boda que acababa de celebrar

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.177
Reputación
39.725
Lugar
Poyales del Hoyo.
Rodeado de gente y nadie supo hacerle la maniobra esa, ¡que penoso!. Por cierto, el otro día y por primera vez en mi vida por poco me pasa a mí lo mismo, es super desagradable. Resulta que estaba comiendo solo en un restaurante por cosas del trabajo y me pusieron unas aceitunas obesas embadurnadas de aceite, me eché una a la boca, se me fue para atrás y noté como hacia flof y se quedó atascada. Fue algo instantaneo, moví la traquea y me la tragué, durante un segundo no supe si se me habia ido por un sitio o por el otro. No me llegó a faltar el aire pero fue algo aterrador.
Hay alimentos muy, muy hijoputescos. Es curioso como pensamos en la muerte cuando cogemos un avión, pero sin embargo no vemos peligro cuando nos duchamos o comemos algo, siendo más probable palmarla haciendo una labor doméstica que viajando.

Más de 1.400 personas mayores de 65 años fallecen cada año a causa de caídas en nuestro país, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Esta cantidad es mayor, por ejemplo, que las personas que murieron en 2013 a causa de accidentes de tráfico en vías interurbanas, que sumaron 1.128 víctimas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las caídas en personas mayores producen más muertos que los accidentes de tráfico
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.935
Reputación
77.632
Comemos sin estar concentrados en masticar bien y tragar, como un acto reflejo y hablando, viendo el móvil o con prisas.

Es muy importante masticar bien y tragar mientras prestamos atención al proceso de la ingesta porque nos jugamos la vida en ello, es como cuando nos duchamos de manera autómata y mucha gente se resbala, hay que estar concentrado en lo que se hace.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.256
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda


No puede haber final más trágico para una ceremonia tan hermosa como la de una boda. El canónigo de la Catedral de Valencia y celador del Santo Cáliz, Juan Miguel Díaz Rodelas, falleció ayer por la tarde durante el convite de la boda que él mismo acababa de celebrar. Rodelas, natural de Tenerife, era también Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia, institución académica que depende de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.


Muere atragantado el canónigo de la catedral de Valencia durante el convite de la boda que acababa de celebrar
Que mal suena Ciencias religiosas!
Hace años he conocido un estudiante de teología de Salamanca, insistía que la religión es una ciencia!
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
En un banquete,igual el finado,no tenia la dentadura,en buenas condiciones,sea la suya o postiza y le dio apuro,sacarse de la boca,el bolo alimenticio,similar a un trozo de goma inmasticable y cometio el error de intentar tragarselo...

Dios lo tenga en su gloria.RIP.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.949
Reputación
102.456
Hay que consultar si la boda sigue siendo válida. Yo creo que cargarse al cura de la catedral es motivo de nulidad.