Muere a los 21 años de un infarto tras negarle ayuda dos médicos que estaban de servicio y a 650 metros.

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.772
Reputación
2.338
Desconociendo como funcionan esos centros, ¿me estás diciendo que si hay dos médicos y cero pacientes en el centro médico no puede salir uno a una urgencia a menos de 5 minutos?
Pues no, no puede ni debe hacerlo , que en un momento dado no hay urgencias no quiere decir que al minuto siguiente no entre una urgencia grave.
Lo que tenía que haber hecho esa gente es haber llamado al 112 y esperar como espera todo el mundo a que lleguen .
Cada día en españa hay cientos de casos similares , que se da en casa, en el trabajado , paseando, es algo común y para ello se creó el tef de emergencias 112.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Que esperais de un funcionario?
Les da igual que te mueras en la calle como un perro, meterte en la guandoca sabiendo que eres inocente o arruinarte a ti y a tus hijos.
Ño peor es que la tragedia de este chaval no sirve de nada, tenemos la mejohh zanidah der mundo y puuuunto
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.175
Reputación
52.195
1.-el chaval tenía una cardiopatía asintomática, varios de los presentes saben que pasa revisiones semestrales y debe controlar sus esfuerzos (pero hace ejercicio físico de bastante nivel, le hubiera ido mejor quedarse en casa jugando a la play)
2.-desfibrilador inoperativo e innacesible en el polideportivo (almacenado y bajo llave)
3.-centro médico a 600 metros con cuatro médicos y dos están fuera (para tratar a alguien en su casita con un resfriado o similar, me juego el cuello)
4.-los de urgencias del 112 tardan 30 minutos en llegar ¡¡!!
5.-los del centro médico sudan de dejar el centro para salvar una vida

Entre todos lo mataron y él solo se murió.
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.714
Reputación
65.375
Ningún médico es tan siucida como pa ir a atender a un morocco, mucho menos a un calé, sin que sea acompañado por la Guardia Civil o la Policía Local de turno. Es de primero de Guardia en zonas demigrantes. Lo mismo con las enfermeras. Ninguna se fía de lo que pueda pasar. Se dió casos ande el etniano llevaba seis horas muerto y la familia se empeñaba en que le dieran una RCP avanzá y hasta un chispazo con la maquenita pa despertarlo y tal. Obviamente, ante situaciones asín, lo mejor es que sean las fuerzas del orden las que corroboren al médico, estando presentes. Eso de que los médicos y sanitarios en general, saldrían como las balas pa salvar a un etniano o a un morocco, son sólo películas que se montan los ProArios. nonono:
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.423
Reputación
134.935
Lugar
Terra enxebre
El protocolo, el protocolo, el protocolo...

¿Si viene unos chicos asustados diciendo que otro chico está en parada cardíaca a 600 metros te quedas en tu sitio como si nada, por el protocolo?
Hay una cosa que se llama iniciativa. Y si después el responsable les quiere meter un puro tienen un montón de testigos para justificar su salida.

No me jorobes. Luego se llenan la boca con la prevención y con que el tiempo de actuación es vital y bla, bla, bla.

"Si te sientes mal acude enseguida al médico" y luego te pasa como a Jaisenberg, que las charos del mostrador te tratan como una hez.


Conclusión: Hay que cuidarse mucho para intentar depender de la Sanidad lo menos posible.

Yo por eso, por ejemplo, ya no ando en moto. No quiero tener un percance y tener que depender de terceros para poder salvarme. Es lo que hay, dado el estado actual de la suciedad.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.455
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo de todas formas hay cosas que no entiendo.
No sé cómo no se fue con los chavales uno de los médicos.
No sé cómo el DESA está metido en un cuarto con llave y la gente ni sabe dónde está. Y parece que sin instalar, muy bien.
Y sobre todo no sé cómo la gente no sabe hacer RCP, estando ahí entre gente joven, le podían haber hecho RCP bastante tiempo.

Yo he hecho ya el cursillo de soporte vital básico cuatro veces, y os digo que una chica que hizo el último conmigo, lo puso en práctica 4 días después. Vecina enferma, se cayó desplomada en el portal. Nadie sin saber qué hacer hasta que ella tomó las riendas y empezó RCP mientras mandó a otro a llamar al 112 y a otro a buscar un DESA donde fuera. Pues la sacaron de parada, pero se volvió a parar otra vez, y la volvieron a sacar hasta que llegó el 112. Lamentablemente falleció en urgencias porque estaba muy enferma y mayor, pero narices, que no se diga que se quedaron de brazos cruzados.

Si no sabéis hacer RCP, id a la Cruz Roja, que hacen cursillos cada cierto tiempo. O mirad videos de youtube.
Deberían hacerse prácticas cada 3 meses en los colegios e institutos.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Vaya una plaga de infartos la que tienen los jóvenes deportistas...
Anabulizantes, esteroides y excitanrtes a tope. Cuidado con los red bulls, monsters y hezs similares.
Luego habria que ver la vida de fiestón que se pegan algunos, incluso los muy deportistas, todo pasa factura

Solo conozco un gimnasio, UNO, que te piden informe medico para entrenar. El resto te pillan la pasta y como nunca pasa nada y a los 30 dias te das de baja, pues eso.

 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
En los minutos preciosos en que Cristian comenzó a morir, varios agentes de la Policía municipal se habían presentado en el lugar, pero ninguno había recibido formación para utilizar ninguno de los cinco desfibriladores comprados por el Ayuntamiento, precisamente para situaciones como ésta.
tanta campaña para que haya un desfribilador en cada esquina está funcionando.


para los vendedores.
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.578
Reputación
10.864
se que son ciertas las noticias de este tipo. pero es que donde vivo esto no me pasa en la vidaaaa. eso si hay mucho mucho mucho inmigrante que esta en urgencias por un resfriado
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.931
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Pues a los doctores del centro se les va a caer el pelo......Un caso parecido se dió en Manzanares: un chaval le da un ataque, va con el coche camino del hospital y se desmaya, estrellándose contra un árbol a 500 metros, la novia (embarazada) acude corriendo a urgencias y le dicen que el médico no puede salir y que llame al 112......El chaval se muere estando prácticamente en la puerta......A la familia de la victima les costo pero al final han ganado el juicio,con inhabilitación e indemnización, no es consuelo, pero por lo menos que paguen, aunque sea algo......