Muchos se han quedado fuera del mercado inmobiliario con la promesa de las tapas de los yogures. Y ahora qué?

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Se debería exigir responsabilidad penal y patrimonial a los burbumoris por todas las ruinas personales que han fomentado.

Mientras tanto... Los pisos siguen subiendo y la gente remando para pagar el alquiler y NUNCA tener techo propio.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Desde luego en Madrid el subidon desde el 2014 ha sido de ordago. Tanto en zonas buenas como malas. En zonas buenas hace 3 años era posible comprar algo decente a un precio digamos que asequible. Hoy en dia imposible. En zonas malas hace 3 años estaban tirados, hoy ya no tanto. Lo que vaya a pasar en el futuro, cualquier sabe...
Pues que volverá a bajar, si hace 3 años en Madrid en zonas buenas aún se podían comprar a precios interesantes, hablamos de hace 3 años, vamos ayer.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.686
Sobráis los dos.
Está claro que un funcivago tiene más datos sobre los estados financieros de,los bancos que el Banco de España
Vete a esparragar con tu funcivaga
Nos jubilaremos a los 65, gracias a Dios.
Esparragar no, pero arrancar alguna hectárea de legumbre lo he hecho unas cuantas veces. Tú ni eso ni sacar unas opos c9n talento y esfuerzo.
No seas rencoroso y paga tus impuestos para que los funcionarios puedan cobrar a tiempo y bien.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
El día que descubras lo que es la inflación se te va a abrir un mundo nuevo, en los últimos 40 años la inflación total ha sido del 600% aproximadamente así que ahorras 3-4 millones de euros en epoca para comprarte un zulo decente o vas a llorar.

Y no para el currito normal por lo general no puede obtener unas rentabilidades más altas de la inflación anual sin riesgo
Mientras que mes a mes ahorres más que la inflación, estás siempre por encima de la inflación

Así de simple.

No se trata de tener X en el Banco y dejarlo ahí 40 años para luego querer comprar con X.

No creo que sea tan difícil de entender. Se trata de tener X dentro de un mes X+1 dentro de dos X+2.....y así sucesivamente.

Si sumas más que la inflación, estás ganando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Yo compré con mi actual mujer un piso en 2006 (en el peor momento). Costó 225.000 euros.

Los primero años y durante la crisis me arrepentí de haberlo hecho, pero es que ahora, 13 años después y haciendo cuentas, me habría dejado en alquiler por un piso similar 85.000 euros. Además, tengo alquilada la plaza de garaje desde hace 10 años por 70 euros.

Las cosas se ven de otra manera cuando se ven con la perspectiva del tiempo.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
La gente, como ya se ha visto, se ciega de manera miope con su situacion en el corto plazo, y ademas el entorno esta manipulado para conducir a una mayoria, como una trampa, y se constituye en un bichito que se hospeda en los micro-entornos personales, donde decisiones graves acaban tomandose, no pocas veces, con alegria y sin demasiada reflexion. Sin que se rebaje, en ningun caso, el optimismo, ni la ilusion. Hasta que se presenten, toc, toc, las contingencias.
Aún así me choca que no seáis capaces de entender que otros pueden pensar diferente.

Es curioso la superioridad moral que destiláis, insultando sin más, solo porque la gente decide qué hacer con su vida.

Yo tengo clara mi decisión, que solo me aplica a mí, a mis circunstancias profesionales y familiares.

El entorno está lo manipulado que puede estar el mercado, y la ley de la oferta y demanda. Por supuesto que la demanda está ahí, y la oferta es limitada, debido a las restricciones en el uso del suelo. Per también hay que entender que en España no hay una escasez neta de vivienda, sino de viviendas en ciertas zonas, que posiblmente no puedan crecer más.

La gente interioriza el precio del swap que te dije viendo los tipos de interés, y la rentabilidad del ahorro. Lo compara con los precios de alquiler y algunos compran. No hay más que hablar.

Ni son estupidos, ni simples ni inconscientes., a estas alturas TODO el mundo sabe lo que es un desahucio y que si no pagas te embargan.

Toman el riesgo porque entienden que la alternativa es peor.
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Nos jubilaremos a los 65, gracias a Dios.
Esparragar no, pero arrancar alguna hectárea de legumbre lo he hecho unas cuantas veces. Tú ni eso ni sacar unas opos c9n talento y esfuerzo.
No seas rencoroso y paga tus impuestos para que los funcionarios puedan cobrar a tiempo y bien.
A mi me dais igual, afortunadamente me puedo reír de vosotros, guano extractiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Mientras que mes a mes ahorres más que la inflación, estás siempre por encima de la inflación

Así de simple.

No se trata de tener X en el Banco y dejarlo ahí 40 años para luego querer comprar con X.

No creo que sea tan difícil de entender. Se trata de tener X dentro de un mes X+1 dentro de dos X+2.....y así sucesivamente.

Si sumas más que la inflación, estás ganando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si vas a hacer una cuenta tan simple te aseguro que la hipoteca gana.

El alquiler es algo bueno temporalmente, para toda la vida solo le es util a 4 gatos que necesitan movilidad geográfica que tienen jn trabajo super bien pagado
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
La mayoría de la gente no está en el brete de comprar o no teniendo el dinero suficiente porque no puede.

Que luego tu te hagas tus cuentos oars justificarte es otra cosa.

Adúlteras tu realidad para que sea menos dolorosa.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.856
Reputación
65.469
Yo tengo una tienda de televisores y el año pasado estaban tirados de precio, pero este año han subido y ahora ya no me los pueden comprar.

No van a poder ver a ferreras por las mañanas hasta que se jubilen y se lo pongan en el salón del asilo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Ojo. A Ferreras solo podrán verlo en el asilo, los que hayan ahorrado para pagar la residencia. Los que, por el contrario, en lugar de ahorrar se hayan gastado la pasta en alquileres.....
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Aún así me choca que no seáis capaces de entender que otros pueden pensar diferente.

Es curioso la superioridad moral que destiláis, insultando sin más, solo porque la gente decide qué hacer con su vida.

Yo tengo clara mi decisión, que solo me aplica a mí, a mis circunstancias profesionales y familiares.

El entorno está lo manipulado que puede estar el mercado, y la ley de la oferta y demanda. Por supuesto que la demanda está ahí, y la oferta es limitada, debido a las restricciones en el uso del suelo. Per también hay que entender que en España no hay una escasez neta de vivienda, sino de viviendas en ciertas zonas, que posiblmente no puedan crecer más.

La gente interioriza el precio del swap que te dije viendo los tipos de interés, y la rentabilidad del ahorro. Lo compara con los precios de alquiler y algunos compran. No hay más que hablar.

Ni son estupidos, ni simples ni inconscientes., a estas alturas TODO el mundo sabe lo que es un desahucio y que si no pagas te embargan.

Toman el riesgo porque entienden que la alternativa es peor.
Hay quien es capaz de entender y se abre a las dos caras de la moneda.

Te aseguro que he conocido de primera mano a una familia inteligente y formada, que decidio gastar lo que en el momento no tenia para conformar la selecta casa de sus sueños.

El sueño les ha durado solo unos meses, y no estaban solos, ni aislados, y tenian gente alrededor que a su manera conocio de la crisis.

Pues bien, el sueño se ha roto. Ahora, en plena juventud, quedan los problemas y las deudas.

Tu argumento, pues, en algun caso, no es conforme a la realidad.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
yo recomiendo comprar siempre en Madrid y Barcelona, es donde hay trabajo y donde en caso de que te echen puedes alquilar el piso, ahora bien, para un mileurista reconozco que comprar en Madrid y Barcelona es un deporte de riesgo, tiene que ser un estudio en una zona chunga, hay que mirarlo con lupa.
Si no solo te queda alguilar y perder mucho dinero o compartir piso, que solo es conveniente con familiares o pareja, si no tampoco me gusta nada.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Hay quien es capaz de entender y se abre a las dos caras de la moneda.

Te aseguro que he conocido de primera mano a una familia inteligente y formada, que decidio gastar lo que en el momento no tenia para conformar la selecta casa de sus sueños.

El sueño les ha durado solo unos meses, y no estaban solos, ni aislados, y tenian gente alrededor que a su manera conocio de la crisis.

Pues bien, el sueño se ha roto. Ahora, en plena juventud, quedan los problemas y las deudas.

Tu argumento, pues, en algun caso, no es conforme a la realidad.
No lo entiendes

Esa familia uso la información a su alcance para tomar una decisión.

A la larga se vio que se equivocaron.

Pero con la información que tenían posiblemte no estaba tan mal.

Por cada uno de estos hay miles a los que no les ha pasado nada y siguen viviendo en su casa, pagando su hipoteca.

Es muy fácil mirar atrás y entender las cosas
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.862
Reputación
77.361
En 2017 compré a tocateja un piso en Toledo Norte a menos de una hora de Madrid, nuevo a estrenar, de un banco, 78m2, con terraza, jardín de 20m2 ,con plaza de garaje y trastero, tarima, climalit, calidades impecables y 14.500€ , es la mejor decisión que he tomado en mi vida, rodeado de campo, lagos y montes, con servicios, centros comerciales, autovías de primera, es otra dimensión, Toledo norte es diferente, es especial.

Tengo 45 años y vivo sin hipoteca, BMW deportivo pagado, ahorros en el banco y solo voy a Madrid dos días a la semana fuera de hora punta por trabajo, teletrabajo en casa también, mis amigos estan o hipotecados a 30 años, o en alquiler y desesperanzados.

Toledo Norte manda.