Muchos se han quedado fuera del mercado inmobiliario con la promesa de las tapas de los yogures. Y ahora qué?

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.699
Reputación
4.965
Lugar
Racoon City
Esta semana he conocido en mi entorno un caso, a mi juicio, desgarrador. Y como él debe de haber muchos.
Para situaros vivimos y trabajamos en Madrid ciudad.

Esta persona en cuestión, afrontó el inicio del crash inmobiliario (2007) con 35 años, viviendo de alquiler. Al ver que los pisos bajaban y entraba la crisis, no se decidió por comprar.
En 2014 muchos le animaron a hacerlo y él erre que erre que no, estaba abducido por los madmaxistas y los tapayoguristas (según nos contaba, decía más mantras de este foro, y la verdad que lo hacía con cara de rabia y frustración... insistía en que fue mal asesorado por unos cuantos).
Ahora está pagando 950 euros de alquiler por un piso de 3 habitaciones y el casero hace unos meses le ha dicho que le va a subir el alquiler cuando le acabe el contrato en 2020.

El tema está en que actualmente tiene 47 años, los bancos no le dan hipotecas por su edad a unos años razonables para que le salga una buena cuota. Los pisos que le gustaban en 2014 han subido mucho, "antes estaban tirados, y ahora están imposibles".

La cara del tipo es un drama, cuando se jubile en 19 años no sabe qué va a hacer, ni donde va a vivir, ni cómo va a pagar el alquiler hasta el ataúd.

Repite una y otra vez que se arrepiente de no haber comprado en su día aunque hubiera pagado un sobre coste, porque ahora tendría la casa pagada a mitad de hipoteca y una perspectiva de vida muy diferente.


Como este hombre, tiene que haber miles. Se han quedado fuera del mercado inmobiliario y les va a tocar pagar un huevo y un riñón hasta que se mueran, con su exigua pensión. A algunos de este foro se les tendría que caer la cara de vergüenza por haber aconsejado vivir de alquiler hasta el infinito como unos puñeteros losers.

El tipo me dio mucha pena, y se le veía en la cara envidia por los que teníamos casa en propiedad, letras de 300-400 euros, y la hipoteca ya a mitad de camino.
 
Volver