Muchos se han quedado fuera del mercado inmobiliario con la promesa de las tapas de los yogures. Y ahora qué?

Es esencial que no haya pardillos que hipotequen sus vidas por 4 sinvergüenzas que quieren forrarse a su costa.
Comprar vivienda hipotecándose es propio de demorados profundos.

Por cierto, yo tengo vivienda pagada hace muchos años y gracias a ello y a comprar a precio razonable he vivido siempre muyyyyyy tranquilo, al contrario de aquellos que saben que si pierden el trabajo perderán todo su dinero y vivienda. Incluso tendrán que poner su trastero para ganar unos eurillos.

Comprar a precio burbujeado es de idiotas integrales o de suicidas

Comprar vivienda hipotecandose es la única opción para comprar vivienda.

Así que déjate de rollos.
 
T5
Comprar vivienda hipotecandose es la única opción para comprar vivienda.

Así que déjate de rollos.

No es verdad.
Si me dices que te gusta un pisito de 120.000€ y te faltan 30.000, pues hombre, es cuestión de echar cuentas y no hay problema aparente.
Pero si se necesitan cantidades importantes por tratarse de pisos burbujeados, hipotecarse es de idiotas integrales
 
Yo decía que te quedasen solo 30.000 por pagar.
De acuerdo con lo que dices.
Y respecto al anterior post, abundo: soy funcionario del grupo A y tengo claro que según quien gobierne podremos estar dolidos, muy muy dolidos o muertos (con el "Syriza cañí" o sea PSOE-jorobaMOS) y eso incluye mandar funcionarios al paro y el resto a la precariedad.
Que con la situación económica y laboral de España, sumada al nivel de timo-precios de la vivienda, hipotecarse es de simples no, lo siguiente. E intentar que la gente se hipoteque en vivienda burbujeada debería ser delito de prisión
 
T5


No es verdad.
Si me dices que te gusta un pisito de 120.000€ y te faltan 30.000, pues hombre, es cuestión de echar cuentas y no hay problema aparente.
Pero si se necesitan cantidades importantes por tratarse de pisos burbujeados, hipotecarse es de idiotas integrales
No, no lo es.

Hipotecarse es equivalente a comprar un seguro de precio fijo de alquiler por un periodo concreto, lo que en burbuja llamáis un hedge, swap o un derivado (porque sois medio banqueros)

Depende del comprador analizar el precio del piso, el potencial alquiler alternativo (porque ese es el coste de oportunidad con que comparas el derivado) y tomar una decisión consiente e informada

Respeta a los que no piensan como tú, colega
 

No va por ahí .. de nuevo no lo lo he explicado bien, lo siento

En este momento de la historia nadie está a salvo de ser despedido, es el nuevo paradigma

Pero aún así, la gente piensa si merece la pena pagar un alquiler permanente; o bien comprar una casa, como mecanismo para fijar el precio del alquiler por un periodo de tiempo .. lo que en ADE os explicaron es un swap, hedge, o contrato de cobertura ..

Ese swap tiene un riesgo, que es quedarse sin curro y no poder pagar la prima ..

Es cierto, y también tiene una ventaja, que es no quedarse sin curro y poder pagar la prima, fijando el coste del alquiler en el largo plazo

Sin entrar en basuras podemitas y voxeras, las personas miran su entorno, sus situaciones personales y laborales y toman decisiones

Entre ellas alquilar y estar sujeto a la variabilidad de precio del alquiler en el largo plazo, con la ventaja de la flexibilidad; o swapearse comprando la casa y esperar que la decisión sea acertada, a la vez que la inflación mejore aún más las cosas

Ambas decisiones son igualmente respetables. Absolutamente igual de lícitas y razonables.

No hay valores absolutos ni decisiones claramente buenas ex-ante y solo el futuro podrá decir si fue acertada o incorrecta la decisión

Lo importante es que haya sido libre e informada
 
Última edición:
No, no lo es.

Hipotecarse es equivalente a comprar un seguro de precio fijo de alquiler por un periodo concreto, lo que en burbuja llamáis un hedge, swap o un derivado (porque sois medio banqueros)

Depende del comprador analizar el precio del piso, el potencial alquiler alternativo (porque ese es el coste de oportunidad con que comparas el derivado) y tomar una decisión consiente e informada

Respeta a los que no piensan como tú, colega

No se trata de respetar, sino de salvar a incautos.
De hecho mis mensajes no van dirigidos hacia ti como forero, sino a aquellos que no tienen ni idea de lo que cuesta hacer una vivienda o un chalet, etc, a quienes desconocen la tragedia que vivieron cientos de miles de personas que tras perder el trabajo perdieron su vivienda o se la hicieron perder a sus padres, etc, para ñagar su pisito de cosa burbujeado.
Hay que conocer cuál es el precio de equilibrio, hay que saber que la vivienda habitual no es ninguna inversión, sino un gasto, etc, etc
En este foro estos temas están trilladísimos desde 2006. Y por gente que tenemos nuestra vivienda pagada y que sabemos de costes y no tenemos otro oficio que intentar que la gente no se arruine.

Si tan cojonuda es la inversión en vivienda?¿Porqué los bancos se las han quitado con un descuento cercano al 80% y a toda prisa? Explícanos sólo eso
 
No se trata de respetar, sino de salvar a incautos.
De hecho mis mensajes no van dirigidos hacia ti como forero, sino a aquellos que no tienen ni idea de lo que cuesta hacer una vivienda o un chalet, etc, a quienes desconocen la tragedia que vivieron cientos de miles de personas que tras perder el trabajo perdieron su vivienda o se la hicieron perder a sus padres, etc, para ñagar su pisito de cosa burbujeado.
Hay que conocer cuál es el precio de equilibrio, hay que saber que la vivienda habitual no es ninguna inversión, sino un gasto, etc, etc
En este foro estos temas están trilladísimos desde 2006. Y por gente que tenemos nuestra vivienda pagada y que sabemos de costes y no tenemos otro oficio que intentar que la gente no se arruine.

Si tan cojonuda es la inversión en vivienda?¿Porqué los bancos se las han quitado con un descuento cercano al 80% y a toda prisa? Explícanos sólo eso

Está claro que eres funcionario. Eso sí que es una burbuja. No necesitamos ni el 10% de los que hay fuera de la policía y el ejército. Sois como los pisos en Talavera, una boutade.

Además lee:

El Banco de España avisa a la banca de que tiene todavía más ladrillo tóxico que antes de la crisis
 
Está claro que eres funcionario. Eso sí que es una burbuja. No necesitamos ni el 10% de los que hay fuera de la policía y el ejército. Sois como los pisos en Talavera, una boutade.

Además lee:

El Banco de España avisa a la banca de que tiene todavía más ladrillo tóxico que antes de la crisis

Funcionario grupo A1 yo y mi mujer. A mucha honra y trabajando bien en la Administración o en empresas privadas.
¿Envidia? A VER HESTUDIAO
Sobre que no se necesita ni el 10%... pues te veo profundamente desinformado, pero vamos, se lo dices al médico tuyo que a mi me da la risa. No me vas a ganar tú a mi en echar a la calle a enchufados y demás, pero para hablar hay que saber y tú lo desconoces todo

Lo que pasas de el panfleto El Pis no me molesto ni en mirarlo. Dame 8nformación de cuánto ladrillo tenía cada banco hace 2 años y ahora. Tienes información a barullo sobre eso
 
Funcionario grupo A1 yo y mi mujer. A mucha honra y trabajando bien en la Administración o en empresas privadas.
¿Envidia? A VER HESTUDIAO
Sobre que no se necesita ni el 10%... pues te veo profundamente desinformado, pero vamos, se lo dices al médico tuyo que a mi me da la risa. No me vas a ganar tú a mi en echar a la calle a enchufados y demás, pero para hablar hay que saber y tú lo desconoces todo

Lo que pasas de el panfleto El Pis no me molesto ni en mirarlo. Dame 8nformación de cuánto ladrillo tenía cada banco hace 2 años y ahora. Tienes información a barullo sobre eso

Sobráis los dos.
Está claro que un funcivago tiene más datos sobre los estados financieros de,los bancos que el Banco de España
Vete a esparragar con tu funcivaga
 
Al simil que pone el forero de que hipotecarse es contratar un swap o seguro respecto al alquiler le falta un dato importante: al finalizar ese leasing el coche es tuyo.

El que llegue a los 60/65 con el piso pagado es el que ha triunfado. El que esté todavia de alquiler...

(A partir de los 60 no va a haber trabajando nadie)
 
No va por ahí .. de nuevo no lo lo he explicado bien, lo siento

En este momento de la historia nadie está a salvo de ser despedido, es el nuevo paradigma

Pero aún así, la gente piensa si merece la pena pagar un alquiler permanente; o bien comprar una casa, como mecanismo para fijar el precio del alquiler por un periodo de tiempo .. lo que en ADE os explicaron es un swap, hedge, o contrato de cobertura ..

Ese swap tiene un riesgo, que es quedarse sin curro y no poder pagar la prima ..

Es cierto, y también tiene una ventaja, que es no quedarse sin curro y poder pagar la prima, fijando el coste del alquiler en el largo plazo

Sin entrar en basuras podemitas y voxeras, las personas miran su entorno, sus situaciones personales y laborales y toman decisiones

Entre ellas alquilar y estar sujeto a la variabilidad de precio del alquiler en el largo plazo, con la ventaja de la flexibilidad; o swapearse comprando la casa y esperar que la decisión sea acertada, a la vez que la inflación mejore aún más las cosas

Ambas decisiones son igualmente respetables. Absolutamente igual de lícitas y razonables.

No hay valores absolutos ni decisiones claramente buenas ex-ante y solo el futuro podrá decir si fue acertada o incorrecta la decisión

Lo importante es que haya sido libre e informada


La gente, como ya se ha visto, se ciega de manera miope con su situacion en el corto plazo, y ademas el entorno esta manipulado para conducir a una mayoria, como una trampa, y se constituye en un bichito que se hospeda en los micro-entornos personales, donde decisiones graves acaban tomandose, no pocas veces, con alegria y sin demasiada reflexion. Sin que se rebaje, en ningun caso, el optimismo, ni la ilusion. Hasta que se presenten, toc, toc, las contingencias.
 
Lo de que tienes más movilidad que alguien con hijos es de perogrullo pero lo que dices de que la edad no importa y que aunque no tengas un perfil alto puedas moverte no lo veo yo tan fácil en países que merezcan la pena. Hablo de un trabajo en condiciones, no fregando platos eternamente.
Es que tú tienes la típica mente estrecha "países que merezcan la pena" ¿Cuáles son esos para tí? A ver si lo advino...¿Reino Unido, Francia, Italia y Alemania? Es decir, países básicamente iguales que España.

Ese es el error, en el mundo hay muchos países, países emergentes, países considerados por la gente con visión de mente estrecha como del 'tercer mundo" o "no interesantes" pero donde hay mucho dinero y dónde un expatriados en 3-5 años gana y ahorra para comprarse un piso a tocateja se esos que tanto añorais.

Repito un soltero con ganas y un mínimo de conocimientos puede hacer lo que quiera en la vida, un casado si está predeterminado a hipoteca y no moverse de su barrio.

Espabilar jorobar, que toda la salida que es os ocurre aquí es la de coger el tren o el Bla Bla Car e irse a Madrid a gastaros lo que no teneis y lo que os paguen en pagar al casero.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Volver