muchos estan empezando a renunciar al coche

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.517
Reputación
74.511
En zonas rurales sigue compensando el gasto
Te digo yo cuando voy a Extremadura (zona rural). El autobús de línea de largo recorrido (Alsa), ni te deja en el pueblo Te deja en otro a 20km y te tienes que venir en taxi. Los autobuses de la zona sólo sale uno al día por la mañana. Sólo hace una ruta para ir a recoger a la gente por los pueblos, para llevarles a Cáceres. Otro para volver y ya. Menos los domingos que hay uno por la tarde, para los chavales de la universidad que estudian allí.

La ciudad más cercana está a 1h. Si vas en bus, porque quieres ir al mercadona, hospital, juzgado... Pues te toca esperar horas a que el autobús venga de Cáceres y pase por allí. De lo contrario a pagar 50€ por viaje en taxi.

En el pueblo hay dos taxistas. Pero tienes que quedar con ellas con antelación, ya que pueden tener otros viajes o no pueden llevarte por otras causas. Si quieres moverte al pueblo de al lado a tomar algo, ya te dejas 40€ ir y volver. Hablo sólo de 20km, ojo.

Sin coche estás muerto. Allí el 90% tiene coche. Incluso los viejos que no deberían ya que tener carnet por edad. Pero muchos tienen varios para ir rotando. Si eres minusválido, no tienes carnet, eres pobre para mantener coche... pues estás dolido. Te quedas encerrado en el pueblo, dependiendo de otros para moverte y también para trabajar. Es como si te cortasen una pierna. En ciudad puedes tener un accidente y quedarte sin coche. Te mueves en bus de mientras como mal menor. Allí no. Es preferible pasar hambre, que no tener coche. Más vale que cojas los ahorros y te busques algo que ande. Lo sé por un antiguo colega que le retiraron el carnet casi un año y se murió del ardor de estomago.

Tampoco tienes coches de alquiler, carsharing, etc... como si tenemos en capitales como mal menor. Yo vivo en Vizcaya y como mal menor, puedo irme a la otra punta de la provincia y volver en bus el mismo día. O coger un coche que se alquila por horas. Allí eso es impensable.

El coche ahora mismo es un derroche de dinero. Pero casi que es peor en el medio rural, ya que dependes de él para todo. Hasta para ir al médico.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.102
Reputación
42.702
Yo tengo tres, uno está de baja temporal pero lo tengo para hacer el papeleo de clásico, me ha llevado a muchos sitios y he echado muchos polvos en el, es de la familia, merece el insulto.

Tengo parienta y dos hijos, dos coches, lo que es una familia normal shishi, pero aún necesito una moto y un roadster.

De corazón, vivir en Madrid o Barcelona es la muerte en vida.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.164
Reputación
38.537
Lugar
Rue du percebe, 13
es demasiado caro no ya de comprar, sino de mantener. Es claramente un paso atras en cuanto a comfort e independencia, pero es que ya no queda mas remedio. Muchos en mi entorno veo que se plantean o ya han renunciado a tener coche en propiedad. Cuando van de vacaciones alquilan, o lo piden a los padres o a un amigo. Mantener un coche es realmente caro, seguros disparados, reparaciones y mantenimiento por las nubes, gasolina, impuestazos, itv.... es una sangria.

Y no estoy hablando de gente pobre, sino de clases medias bajas y medias, familias con ingresos en torno a los 2500 euros netos mensuales, que ven que el coche se les lleva varios miles de euros al anio y que ya no esta claro que compense. El detonante ademas esta siendo la nueva legislacion que impide circular a vehiculos antiguos porque "contaminan mucho".

Veis lo mismo en vuestro entorno?

De eso se trata goyingo de que te empobrecida, no tengas ni casa, ni coche ni hijos ni nada, que te mueras cuanto antes y seas reemplazado por jovenlandeses y neցros que se conformarán con muchísimo menos aún.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.281
Reputación
44.181
es demasiado caro no ya de comprar, sino de mantener. Es claramente un paso atras en cuanto a comfort e independencia, pero es que ya no queda mas remedio. Muchos en mi entorno veo que se plantean o ya han renunciado a tener coche en propiedad. Cuando van de vacaciones alquilan, o lo piden a los padres o a un amigo. Mantener un coche es realmente caro, seguros disparados, reparaciones y mantenimiento por las nubes, gasolina, impuestazos, itv.... es una sangria.

Y no estoy hablando de gente pobre, sino de clases medias bajas y medias, familias con ingresos en torno a los 2500 euros netos mensuales, que ven que el coche se les lleva varios miles de euros al anio y que ya no esta claro que compense. El detonante ademas esta siendo la nueva legislacion que impide circular a vehiculos antiguos porque "contaminan mucho".

Veis lo mismo en vuestro entorno?
Una familia con ingresos mensuales de 2500 euros son dos SMI pelaos, normal que no puedan tener coche.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.102
Reputación
21.296
Lugar
Sevilla
Has venido a mentar la soga en la casa del ahorcado. Un español vendería antes los riñones de los hijos que el coche.
 

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.834
Puedo entender que no tengas un coche rechulón y nuevo, o varios coches en la familia, pero renunciar por temas económicos aunque sea a un único para toda la familia y de 2a zarpa es que eres pobre y ya...
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.845
Reputación
18.656
2500 está aceptable si eres soltero y no vives en Madrid Barcelona, Baleares, San Sebastián, etc

2500 para una familia es cosa, eso no es ser clase media, y juntar dos sueldos de 1200 y 1300 tampoco es ser clase media, son dos pobres que comparten su miseria

Este foto apesta a pobreza y a gente criada en familias mediocres y paco, es muy difícil veros como algo más que una hormiga o un número del sistema.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.527
Reputación
8.347
Te pongo un ejemplo: Gerona-Blanes 53km 1h15m. si va todo bien. 10€ por trayecto. 400€/mes. Si no te cuadran los horarios o tienes que comer fuera de casa ya no te interesa. Por eso he visto ofertas de trabajo que buscaban gente que viviera en la localidad.
esto a la larga sera un problemon generara desempleo y malas caras porque todo esto quema a la gente y hace los trabajos menos y menos rentables
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.670
Yo tengo 3 coches y una moto y lo que me parece es que igual que algunos no son capaces ni de tener novia, ni tener hijos, ni independizarse, ya llegan al punto de ser tan estúpidamente badulaques que no pueden tener ni un coche. Con la libertad que da el coche, menuda vida de cosa que llevarán.

Una buena somanta de palos es lo que necesitan
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.199
Reputación
2.070

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.199
Reputación
2.070