muchos estan empezando a renunciar al coche

Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.393
Reputación
7.698
Lugar
Bielorrusia
La elite nos ve como un pais de camareros, y nos van a quitar el coche, España no tiene energía y no generamos valor añadido como para consumir recursos fósiles, reservados para los ciudadanos del primer mundo, por eso:

Impuestos del 80% a la gasolina

En un pais donde el sueldo mas frecuente son 1.200 euros, llegar el deposito cuesta 100 euros.

No te dejan entrar en las ciudades con según que coches

Los caballero-caballero parándote cada dos por tres

Multas que pueden suponer los ingresos de medio sueldo

Parkings a precios de hotel

No hay donde aparcar entre carril bici y vados de todo tipo y medidas para expulsar el coche de la ciudad "pacificar" la ciudad lo llaman.

Fomento de la ciudad de 15 minutos, que traducido quede decir, vete a pie a todos los lados.

Impuesto para pagar las autopistas las uses o no.

ITV para tocar los narices. A ver cuando hacen una ITV para las carreteras. Ni una carretera pasaría la ITV

Subidas de seguros generalizadas

Impuestos del ayuntamiento de todo tipo

Y lo peor, han envenenado a las mujers, ahora aunque tengas un Porsche no mojas. Para que necesitas coche?
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.203
Reputación
25.532
Tengo 3 gasolina, un compacto japonés, un deportivo cabrio alemán y una berlina V6. Con eso respondo a tu pregunta.

Y no veo lo que dices, el español aun tiene para la entrada al furnbol, las cañitas, el Netflix y el carro.

Cuando no tenga para eso, vendrá la rebolusion
 

Lain@The-Wired

Layer 13: Ego
Desde
31 Ene 2024
Mensajes
194
Reputación
350
Tienen que disfrutar del peso de su ideología con todas las consecuencias, votan maldad y obtienen miseria, mientras yo estoy pensando en comprarme una tercera kunda solo para reventarla en tandas.

A ver si la gente se anima a vender sus 106 Rallye o GTI cuando las deudas aprieten...
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
720
Reputación
1.162
Pues respondiendo al que inició el tema, diría que en primer lugar en mi círculo, sí que veo renuncias, pero no al coche de la casa. He de decir que ya no vivo en un Madrid -etapa estudiante-, en donde no tiene mucho sentido el tenerlo en la mayoría de casos.

Pero lo que sí veo es como gente con sueldos buenos, adquiern, nuevo eso sí, modelos tipo Ibiza, Corsa... pudiendo coger superiore. Les joroba o eso creo, la burbuja de preci; son sabedores que el coche no otorga ego (gente sobre 40 años).

Lo que sí puedo confirmar, es la práctica totalidad de eliminación del segundo coche de la casa. Aunque los dos trabajen, se las apañan para no tener más que uno, sabedores del coste y servicio que obtienes con ello.

Todos renuniaremos al coche, aunque sea a los 7X años de edad, es cuestión de tiempo.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.029
Reputación
30.829
Mas que renunciar te lo están forzando a quitar via legislación e impuestos

Si la renuncia fuese voluntaria SIN COACCIÓN VÍA LEGAL E IMPUESTOS si sería renuncia, lo actual en realidad es eliminación forzada
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.062
Reputación
8.626
La gasolina ronda los 1,8€/litro, eso son 15€ a los cien de media, dependiendo por que tipo de vía se conduzca.
Llenar un deposito de un coche, que tiene una capacidad media de unos 50 litros, cuesta unos 85€.
Un coche medio no baja ya en combustión interna de los 24.000€ y de ahí, por adelante, en los eléctricos ya la cosa se disparata.
Lógicamente, un chaval con 18 a 21, no puede asumir esos gastos, como sí los podía asumir antaño y es normal, que las ventas de coches caigan y que los jóvenes ni se planteen tener un trasto, que se come el poco dinero que pudiesen tener esos chavales.
 
Última edición:

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.436
Reputación
48.866
es demasiado caro no ya de comprar, sino de mantener. Es claramente un paso atras en cuanto a comfort e independencia, pero es que ya no queda mas remedio. Muchos en mi entorno veo que se plantean o ya han renunciado a tener coche en propiedad. Cuando van de vacaciones alquilan, o lo piden a los padres o a un amigo. Mantener un coche es realmente caro, seguros disparados, reparaciones y mantenimiento por las nubes, gasolina, impuestazos, itv.... es una sangria.

Y no estoy hablando de gente pobre, sino de clases medias bajas y medias, familias con ingresos en torno a los 2500 euros netos mensuales, que ven que el coche se les lleva varios miles de euros al anio y que ya no esta claro que compense. El detonante ademas esta siendo la nueva legislacion que impide circular a vehiculos antiguos porque "contaminan mucho".

Veis lo mismo en vuestro entorno?
No puedo renunciar al coche, lo que si ouedo renunciar es a un coche de lujo.

Un utilitario cualquiera hace la función para la que está concebida.

No necesito ni un Mercedes, ni Audi, ni BMW....