Móviles chinos con espía incluido

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
Para todos los burbujos felices con su Xiaomi:

¿Nos espían los smartphones chinos? Xiaomi sí | Clipset

F Secure descubre que algunos dispositivos de Xiaomi envían información sensible del usuario a servidores chinos sin autorización
BuhNIt4CAAAm3d_

En las últimas semanas los móviles chinos han sido protagonistas de numerosas noticias. Gran parte de ellas positivas en tanto que reflejaban el incremento de sus ventas y su éxito en la estrategia de expansión mundial, o la destacable relación calidad precio que ofrecen frente al consumidor.

Sin embargo también existen algunos puntos personas de color. El último es un supuesto caso de espionaje masivo de los terminales fabricados por Mi (Xiaomi) que contarían con una función oculta mediante la cual reportarán de forma automática y silenciosa determinada actividad, así como datos del usuario, a unos misteriosos servidores chinos.

xiaomi_redmi

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos de mayor proyección internacional, especialmente en mercado emergentes. Su último smartphone, el Mi4, además de un más que sospechoso parecido con el iPhone, ha levantado gran expectación. Pero lo cierto es que otros terminales, concretamente varios Xiaomi Redmi Note vendidos en Hong Kong y que ya están en el mercado, son los que han sido pillados in fraganti recopilando y enviando información privada de los usuarios a los servidores chinos api.account.xiaomi.com sin ninguna razón aparente.

Xiaomi-RedMi-Note-enviando-informacion-a-China-600x307



Los datos, que son enviados sin autorización ninguna según el informe previo de F Secure, son el número de teléfono, el IMEI, la agenda de contactos y los datos de SMS recibidos entre otros. La dirección IP a donde se envía esta información resulta pertenecer a la CNNIC (China Internet Network Information Center) y según parece es imposible desactivar esta actividad incluso usando técnicas avanzadas.

650_1000_mi-4-1



De momento no se han reportado este tipo de espionaje en ningún otro país, pero los smartphones chinos ya estaban bajo sospecha desde hace algún tiempo y este descubrimiento no ayuda en nada. Además hay que tener en cuenta las últimas noticias del gobierno chino referentes a la prohibición de comprar o utilizar determinado software extranjero dentro de sus fronteras. Habrá que ver cómo evoluciona este tema.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.010
Desde que vi de pequeño las viejas películas de Fu Manchú no me fio ni un pelo de ningún chino...

 

ppsoefobico

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
623
Reputación
1.048
Tanto o más espían google, whatsapp, wifis abiertas, etc.

De todos modos no voy a tirar mi redrice porque los chinos puedan ver las chorradas de conversaciones o fotos de mi móvil.

Tengo la precaución de no tener datos sensibles de servicios de pago en mi móvil.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.484
Reputación
196.114
Cago en la fruta, estoy perdido los chinos me espían y a mi firma me remito ahora mismo los chinos y americanos de Google tienen mi vida en sus manos voy al Facebook a registrarme y compartirlo con la gente.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
y que quieren saber que no sepan google, facebook, windows, mac, cocacola, hacienda...
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
A ver, ¿cuantos de vosotros teneis un bonito router Huawei?

¿que sabeis del soft que tiene metido?

Si quisieses hacer un ataque informático en una ciberguerra ¿que mejor que tener un buen parque de routers a tu disposición?

Y si quieres espiar a mansalva ¿que mejor que controlar los routers?

Al pc le podrías meter un antivirus que te proteja pero ¿que metes al router?
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
Es más, en muchos países europedos, incluyendo UK y Ejpain, los cacharros que dan cobertura móvil son de Huawei ...

En fin, siendo seres planos del montón supongo que no hay nada que temer.
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Eso se dice, del Xiaomi RedMi Note (NO DE TODOS!), pero nadie ha podido reproducirlo....

A mi me huele más a publirreportaje de los fabricantes mayoritarios. Xiaomi ofrece procesador Qualcomm a mitad o un tercio del precio, con un ensamblaje tan bueno como Samsung. No en vano se ha posicionado como una de las primeras marcas en venta mundial, a pesar de que sólo vende oficialmente en China. La caquita que se deben estar haciendo debe de ser muy líquida.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.999
Reputación
16.611
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Estoy leyendo el libro de Snowden, y sí, no sufráis, nos espía hasta el tato. Lo que les joroba a los occidentales Usa, básicamente, que les quiten el monopolio del espionaje. Hoy día no puedes utilizar tecnología con privacidad. Alguna excepción habrá, pero es lo que hay, Big Brother y Glan Helmano

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk