Móviles chinos con espía incluido

trusk

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
120
Reputación
227
Nos espian por todos lados asi que por uno mas...
Ahora mismo me siento espiado. ¿Quien será?

 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
A ver, ¿cuantos de vosotros teneis un bonito router Huawei?

¿que sabeis del soft que tiene metido?

Si quisieses hacer un ataque informático en una ciberguerra ¿que mejor que tener un buen parque de routers a tu disposición?

Y si quieres espiar a mansalva ¿que mejor que controlar los routers?

Al pc le podrías meter un antivirus que te proteja pero ¿que metes al router?
Según la noticia, lo que manda es un simple keepalive, que efectivamente puede usarse para espiar, pero cosas muy rudimentarias (unicamente si el dispositivo está funcionando y conectado o no) que uno muchas veces acepta enviar al fabricante al registrar o instalar cualquier producto, o cuando acepta enviar información de depuración, como puede ser perfectamente el caso del dispositivo del que se ha obtenido la captura de la noticia. Además es perfectamente posible qu se pueda desactivar en el software de configuración.

Google, facebook y Microsoft hacen cosas muchísimo más graves de manera rutinaria, y Apple también, si uno no anda vivo en desactivar la casilla correspondiente en una de las ventanas de activación de macOS X.

---------- Post added 16-ago-2014 at 04:33 ----------

Estoy leyendo el libro de Snowden, y sí, no sufráis, nos espía hasta el tato. Lo que les joroba a los occidentales Usa, básicamente, que les quiten el monopolio del espionaje. Hoy día no puedes utilizar tecnología con privacidad. Alguna excepción habrá, pero es lo que hay, Big Brother y Glan Helmano

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Un simple suricata (IPS en software libre, y por tanto auditable) y un poco de paranoia es suficiente para saltarse ese espionaje. Hay otras amenazas que no son tan facilmente controlables
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.775
Reputación
7.086
Todos los móviles llevan uno o varios espías dentro...
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.239
Que están cagados es obvio que nos espían todos también escribo obviamente desde un Xiaomi Red mi y nunca tuve mejor teléfono a este precio que me espían me da igual Google sabe hasta el calzoncillo que llevo, pero creo que esta noticia es marketing viral.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Jajaja cachopo, espían igual que los americanos... Que novedad.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.493
Reputación
13.580
Los datos, que son enviados sin autorización ninguna según el informe previo de F Secure, son el número de teléfono, el IMEI, la agenda de contactos y los datos de SMS recibidos entre otros. La dirección IP a donde se envía esta información resulta pertenecer a la CNNIC (China Internet Network Information Center) y según parece es imposible desactivar esta actividad incluso usando técnicas avanzadas.
Cualquier persona que lea esto y a la que no se le enciendan las alarmas debe recalibrar su escepticismo. Si esos móviles espían, lo hacen recopilando información, y mandándola comprimida y encriptada a distintas redes de tal forma que no se pueda saber qué están enviando. Si la entregan como texto plano a un sitio del gobierno chino eso es una chapuza monumental

Aquí la explicación del hoax:

Does Xiaomi Really Install Spyware on its Phones? | Lowyat.NET
Do Xiaomi smartphones covertly spy on its users? | Latest Tech News, Video & Photo Reviews at BGR India
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Cualquier persona que lea esto y a la que no se le enciendan las alarmas debe recalibrar su escepticismo. Si esos móviles espían, lo hacen recopilando información, y mandándola comprimida y encriptada a distintas redes de tal forma que no se pueda saber qué están enviando. Si la entregan como texto plano a un sitio del gobierno chino eso es una chapuza monumental

Aquí la explicación del hoax:

Does Xiaomi Really Install Spyware on its Phones? | Lowyat.NET
Do Xiaomi smartphones covertly spy on its users? | Latest Tech News, Video & Photo Reviews at BGR India
Según la foto que aparece en el enlace lo que manda es un simple keepalive, no información personal. Es cierto que llegado el caso puede servir para conocer la IP a la que uno se tiene que conectar para entrar en dispositivos con puertas traseras, pero eso no es nada que no hagan todos los días Google, Microsoft, o incluso Apple si no andas vivo, por poner tres ejemplos
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.005
Reputación
16.628
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Insisto, a los que os interese el tema, os gustará el libro. Sabéis como "alquilarlo" en la red...


Estamos pinchados hasta el tuétano Saludos a la NSA

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk