Motivos que dan pie al optimismo

Padre_Karras

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
5.878
Reputación
20.480
Lugar
deslocalizado
No habrá Mad Max. Y eso por una sencilla razón: a nadie le interesa. A todo el mundo le encanta la prosperidad, le gusta el futuro luminoso, le apasiona la vida.

Bueno, puede que no a todo el mundo. Pero a los grandes agentes políticos del planeta sí. De modo que no irán al Mad Max. De ser buen negocio el madmaxismo, ya estaríamos en él.

Por eso, y a la espera de que nuestras élites se rijan por un mínimo de racionalidad, al menos la irracionalidad del miedo al madmaxismo ha evitado el desastre desde 1945. La caída de Berlín ha abierto la época más esplendorosa de la historia humana, y en ella queremos seguir.





Ya sé que no habrá Mad Max. No les interesa pasarse varias décadas bajo tierra en sus refugios o en islas del pacífico esperando que pase la radiación. Lo que llamo Mad Max es el colapso económico, los disturbios y la escalada bélica que se avecina. Ya verás tú que época tan esplendorosa nos tienen preparada.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Si sirve de consuelo, yo noto que no hay tantos atracos como antes. A principios de los 90 las calles eran más inseguras. Algunas de ellas que son tranquilas a día de hoy, no lo eran entonces. A mí me han atracado tres veces de 1997 al 2000 (sin cuchillo, pero mediante estorsión y amenaza de agresión física). Pues bien, hace década y media que no me atracan.

¿Causas? No lo sé. Quizás la telefonía móvil, al permitir llamar a la policía con mayor facilidad, hace que los delincuentes se lo piensen antes. Quizás los delincuentes de ahora están estrogenizados comparados con los de antaño. Puede que sea una mezcla de todo...

La telefonía móvil es uno de los motivos, sin duda. No sólo te permite llamar sino también grabar imágenes. Ese diminuto cachivache, contra el que se conjuraron todos los Jeremías ociosos del orbe, ha demostrado ser una maravilla.

¿Os acordáis de cuando allá por el año 2000 salían por todas partes cantamañanas avisándonos de que por culpa de los móviles, las ondas y toda la pesca en el 2005 todos tendríamos pánzer, sidra, diabetis y las siete plagas de Egipto?



Te compro lo que sea, cordera.



Ya sé que no habrá Mad Max. No les interesa pasarse varias décadas bajo tierra en sus refugios o en islas del pacífico esperando que pase la radiación. Lo que llamo Mad Max es el colapso económico, los disturbios y la escalada bélica que se avecina. Ya verás tú que época tan esplendorosa nos tienen preparada.

El colapso económico se vaticinó en 1973, 1979, 1987, 1997, 2008 y se seguirá anunciando, pero no va a llegar. España ha igualado el PIB de antes de la crisis, necesitando dos millones de trabajadores menos. La deuda ya se pagará, o un buen día dentro de muchos años se cancelará y tan amigos, como se ha hecho innumerables veces.

Por desgracia, nuestras élites aún no han sabido comportarse racionalmente. Prueba de ello es la crisis de los refugees, meter a gente cuyo pasado no se conoce y cuya cualificación tampoco, sólo porque ha sido decidido por medio centenar de gentiles masónicos. Pero no hay mal que cien años dure.

Las escaladas bélicas serán en perfeccionar el armamento para no tener que usarlo. Si vis pacem para bellum. No habrá guerras en Europa. Hace mucho que no las hay en América, salvo algún conflicto fronterizo hace décadas. Cada vez el mundo se va tranquilizando más y comerciando mejor.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.691
El colapso económico se vaticinó en 1973, 1979, 1987, 1997, 2008 y se seguirá anunciando, pero no va a llegar. España ha igualado el PIB de antes de la crisis, necesitando dos millones de trabajadores menos. La deuda ya se pagará, o un buen día dentro de muchos años se cancelará y tan amigos, como se ha hecho innumerables veces.

Por desgracia, nuestras élites aún no han sabido comportarse racionalmente. Prueba de ello es la crisis de los refugees, meter a gente cuyo pasado no se conoce y cuya cualificación tampoco, sólo porque ha sido decidido por medio centenar de gentiles masónicos. Pero no hay mal que cien años dure.

Las escaladas bélicas serán en perfeccionar el armamento para no tener que usarlo. Si vis pacem para bellum. No habrá guerras en Europa. Hace mucho que no las hay en América, salvo algún conflicto fronterizo hace décadas. Cada vez el mundo se va tranquilizando más y comerciando mejor.
Yo creo que los problemas económicos serán los menos importantes en el futuro. Existirán, pero no serán tan importantes como los problemas genéticos, culturales, espirituales y de seguridad.

Como dices en el segundo párrafo, pregúntate por qué se introducen a millones de pagapensiones tercermundistas (y por qué se acelera este proceso llamándolos "refugiados"). ¿Por motivos económicos? Ni hablar. Si las élites se movieran por motivos económicos, ya hace tiempo que habrían automatizado las fábricas, ya hace tiempo que habrían normalizado las impresoras de sólidos. No, no, no. Ahí se esconde algo más siniestro, que es la aniquilación de la población europea mediante un reemplazo étnico.

¿Acaso ha pasado algo bueno en Haití desde que el país es 100% oscuro? ¿Verdad que no? Pues haz la analogía con Europa. Si tengo que ser optimista, puede que surja alguna esperanza en Norteamérica o Rusia. Pero no nos engañemos: vamos a sufrir mucho hasta entonces.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Yo creo que los problemas económicos serán los menos importantes en el futuro. Existirán, pero no serán tan importantes como los problemas genéticos, culturales, espirituales y de seguridad.

Como dices en el segundo párrafo, pregúntate por qué se introducen a millones de pagapensiones tercermundistas (y por qué se acelera este proceso llamándolos "refugiados"). ¿Por motivos económicos? Ni hablar. Si las élites se movieran por motivos económicos, ya hace tiempo que habrían automatizado las fábricas, ya hace tiempo que habrían normalizado las impresoras de sólidos. No, no, no. Ahí se esconde algo más siniestro, que es la aniquilación de la población europea mediante un reemplazo étnico.

¿Acaso ha pasado algo bueno en Haití desde que el país es 100% oscuro? ¿Verdad que no? Pues haz la analogía con Europa. Si tengo que ser optimista, puede que surja alguna esperanza en Norteamérica o Rusia. Pero no nos engañemos: vamos a sufrir mucho hasta entonces.
Es más complicado que todo eso. La decisión de meter a toda esa gente fue tomada por un puñado de gentiles relacionados por obediencias masónicas, y el motivo último no lo conocemos por ahora, es un secreto del Arco Real. Pero está claro que el sistema estatista en que vivimos ha cifrado en los proletarios extraeuropeos su última esperanza, su último cartucho para evitar tener que autodesmontarse. La estafa piramidal del sistema de pensiones necesita gente joven entrando continuamente. El enjambre de políticos, asesores, directores de chiringuitos públicos y demás necesitan masas nuevas y frescas con las que justificar su supuesta función asistencial y benéfica (a eso se están apuntando descaradamente Pakoporras Bergoogle y la Inmiglesia Catatónica), sus puestos y sus sueldos. Y todos los gobiernos quieren crecimiento continuo del PIB nacional, algo que a determinadas alturas de la película se consigue más fácilmente metiendo inmis y dándoles algo suelto para que consuman que afrontando una reconversión robotizante y ahorradora de energía (para eso hacen falta élites racionales y no ratas de moqueta, que eso son los jerifaltes UE).

Hay blancos de sobra en el mundo para reorganizar las cosas, si es eso lo que te preocupa. Sólo en Estados Unidos hay 200 millones. Tres veces más blancos que todos los que había a nivel planetario en el siglo I.

Yo no pienso en razas. Yo pienso en CI, en capacidad de trabajo y en geopolítica. Esos tres factores son bastante resilientes. Continuarán ahí. E incluso alguno como el CI se ha maximizado desde los años cincuenta.
 

Castelar

Madmaxista
Desde
16 Mar 2016
Mensajes
399
Reputación
710
No me meto a burbuja para intoxicarme con judiadas como esta
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro motivo para el optimismo: la emergencia del crowdfunding.

En España hay ya cuatro plataformas registradas, y otras once haciendo los papeleos. Es una gran noticia, porque somos un país de PYMES y el crowdfunding es idóneo para eso, ahora que las cajas de ahorro fueron derroídas.

El menso sistema autonómico que hay en España ha convertido a mi patria en 17 taifas con aires de grandeza. En cada taifa se usó a la caja de ahorros regional como si fuese un Banco Central en pequeñito, con el resultado que conocemos:



Uno de mis ejemplos predilectos, las Cúpulas de Energía de Soria.


Ahora que las cajas han sido aniquiladas, los mandarines autonómicos no tienen de dónde tirar. La función de apoyar las PYMES que era propia de las cajas antes de su funesta politización será cubierta por el crowdfunding.

Antes era un rollaco, jurídicamente inseguro y muy enrevesado. Para los cinéfilos, Sam Raimi financió "Posesión infernal" (1981) mediante crowdfunding de profesionales liberales de Toronto (abogados, dentistas..) y cuando había que editarla en vídeo doméstico, remasterizar, etc era un infierno porque la película tenía legalmente dieciséis dueños. Así era antes.





Si se hace con sentidiño desde el 2016, se puede dar salida al ahorro privado con eficacia, y nos saltamos intermediarios engorrosos. Los bancos se van a tener que jorobar y van a tener que ponerse al día. Esa presión extra a la banca comercial es buena cosa. Como dato curioso, parece ser que el perfil del inversor es el de directivo de multinacional, y las aportaciones hasta ahora suelen ser siempre por encima de 10000 euros. Cuando se consigan crowdfundings flexibles con aportaciones mínimas, de 100 euros por ejemplo, será un instrumento formidable de financiación y cambio social. Comunica al que no encuentra financiación con el que no encuentra rentabilidad.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro factor de optimismo: el crecimiento del sector cervecero artesanal, casi exponencial. Por ejemplo La Cibeles piensa crecer en facturación un 45% este año. A mí me encanta la Santo Cristo, ourensá, cada vez la tienen en más sitios en Lacoru:




La hecha con castaña asada está bien, pero yo me quedo quizá con la Pale Ale. Realmente sabe a aldea, está muy rica. En general sólo bebo cerveza gallega, no sólo artesana, de las industriales me gusta mucho la colorada de la Estrella, la que llaman Red Vintage. Tiene que estar fría, pero fría que aguante.

Es un producto nacional que además tira de creatividad nacional, de costumbre nacional y de recursos nacionales, como el lúpulo leonés, una joya vegetal que no sabemos apreciar.

Gracias a la cerveza la pasta se queda en España. Si haces la garrulada de tomar whisky, ginebra, vodka o ron tu pasta se va a Escocia, Bahamas, Puerto Rico o la City. Con cocacola: se va a Atlanta y Ecuador.

Además ayudas a pinchar la burbuja de la noche. En vez de 20 pavos en cuatro copas, 12 pavos en cuatro cervezas. Al día siguiente por la mañana no te sientes muerto de sed y como con un estilete clavado en el plexo solar. No te emborrachas tanto y así cuidas el dinero, la integridad personal y el decoro social.

Los 8 pavos que te ahorraste los aprovechas para comer el menú del día por la mañana siguiente. Favoreces nuevos puestos de trabajo. En los pubs la mercancía cría polvo, en forma de botellería, en los estantes durante años. En restauración la mercancía es perecedera, y la ayudas a moverse más. Por un puesto de trabajo que mantienes saliendo de marcha (el barman), yendo a comer fuera mantienes tres (camarero, cocinero y proveedor).





Ese espanto llamado "salir en finde", consistente en esquivar meados, cristales, peleas, mujeres vomitando y accidentes de tráfico, no sólo lleva tiempo obsoleto para lo que surgió, el ligar (Badoo y Tinder lo suplen de sobra), sino que es antieconómico. Más gente comiendo de día, y menos bebiendo de noche. Creo que esa tendencia se acabará imponiendo. La "noche" es cada vez más estulta y autista, un mirarse al careto durante horas mientras suena música de hez.


Editando, del mismo Bierzo nos llega la Old Skull





También está buena. La ligera es más ligera que la ligera de Santo Cristo, de todas formas. Bienvenidos igual.

El Bierzo es el paraíso en la tierra. Todo está sabroso allí.
 
Última edición:

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro motivo para el optimismo: las Olimpiadas.

Una de las mejores tradiciones de la Hélade, recuperada, resucitada para los tiempos actuales. Su misma existencia ya es uno de los highlights de la modernidad. Todos los países, compitiendo bajo unas mismas reglas, y primando la deportividad. Cada cuatro años se nos recuerda, a nivel planetario, que el deporte es ante todo deportividad, y que no se reduce al show del fútbol, con sus caprichosos millonarios estrenando peinado, escupiendo al césped y retorciéndose rastreramente en el suelo cada vez que les rozan.

Los JJOO son alegoría mundial de la resolución de conflictos mediante la sana competición, el respeto a las reglas y el buen ambiente. Son la celebración de un planeta que cada vez guerrea menos. Significativamente, los JJOO se suspendieron durante las dos guerras mundiales. Significativamente también, la región más en guerra hoy en día, el mundo árabe, envía a mujeres ataviadas de arriba abajo, en clara disonancia con las atletas helenas de la Antigüedad.

Además los JJOO demuestran que la vida es fluida y dinámica. Los dominadores de ayer pueden perder su puesto, limpiamente, ante gente que lo haga mejor. ¿Os acordáis de cómo arrasaban las soviéticas y rumanas en gimnasia artística en los ochenta y noventa? Desde 1976 con la Comaneci barrían con todo. Ahora gana EEUU:




Dos negras, una eslava, una judía y una "Latin" han pasado por encima de las muñequitas chinas y compañía como una apisonadora.

Otro ejemplo:




La ibera Carolina Marín mojándole la oreja a las asiáticas, tradicionales dominadoras del bádminton (un deporte mucho mejor que la cosa ésa de los caballos dando saltos). Nuevos sistemas de entrenamiento, nuevas estrategias, nuevos enfoques competitivos.

Los JJOO son en suma la victoria del ideal griego y de la globalización de las ideas, que es lo que yo defiendo como algo positivo para todos.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Mapa de conflictos en el mundo, en Wikipedia, autor Futuretrillonaire (hay que acreditar):





El mundo más intensamente occidentalizado, de mentalidad más europea, está prácticamente carente de conflictos. Europa Occidental, casi toda América, Australia.

El caso de América tiene que ver con el narco y con narcogrupúsculos. Si se legalizase la droja esa ralea se diluiría en minutos, pero es lo que hay. Son los únicos conflictos que hay ahora en América.

Los conflictos (guerras apenas hay) que cuestan menos de mil muertos al año son la mayoría. Los realmente gordos, de decenas de miles de muertos al año, son ya residuales.

Nosotros, nuestra generación, será la que vea que por primera vez la guerra queda abolida en el planeta. Quedarán algunas movidillas en el África negra, quizá, más los inevitables y cada vez más débiles conflictos intestinos islámicos (la pugna chiíes-suníes durará un tiempo, lo que la casa Saúd posiblemente), pero no habrá ya guerras. Eso supondrá un punto y aparte crucial en la historia de nuestra especie. Estoy muy emocionado por lo que vendrá.




Y como al Niño Estelar de Kubrick y Clarke, ya se nos ocurrirá algo ;)
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Al hilo del comentario sobre gimnasia. La uzbeca Oksana Chusovitina ha estado en estos presentes y benditos JJOO de Rio compitiendo al máximo nivel con la friolera de 41 años. Sesgos étnicos aparte, podría ser holgadamente la madre de Simone Biles. Eso es absolutamente formidable.





Las gimnastas son cada vez más mayores y más hechas como mujeres. Ver cómo el equipo estadounidense se pasaba por la apisonadora a las muñequitas chinas ha sido uno de los shows más regocijantes que nos han dado estos Juegos, esa maravillosa celebración de la globalidad, la salud y el vigor.

Eso tiene una razón de ser, posiblemente evolutiva. Al igual que estamos creciendo en CI global, como ya comenté atrás, estamos creciendo en juventud. Somos jóvenes hasta más tiempo, nuestra juventud dura mucho más que antes. Un dato: en el campo de la biotecnología se produjeron durante el pasado año unas 616 transacciones operativas en ese campo, con un volumen de negocio que podría sumar 650000 millones de dólares. El sector biotecnológico está on fire, y no hay más que ver cómo en el Nasdaq están entrando docenas de nuevas firmas cada año. Nuestro rango de vitalidad como especie se está disparando. Qué cojonudo.

Comprobado: los 80 de hoy son los 65 de antes

Como ha comprobado el equipo de José Antonio Herce, tener hoy 80-90 es como tener 65 a principios del siglo pasado. La humanidad está a las puertas de un salto colosal. Una humanidad sin guerras, sanísima, joven y con el CI creciendo. Que no se nos vaya la cabeza, pero ese salto evolutivo ahora mismo se está dando. Estamos evolucionando. Y seguiremos informando. Y no nos vamos a detener.



Venceremos. Somos más y somos mejores. Cada vez que te levantes a las cuatro de la mañana y puedas conseguir pan o café o snacks, cada vez que te comuniques con tus seres queridos prácticamente a coste cero en tiempo real, cada vez que una máquina se perfecciona, cada vez que accedes al conocimiento y la cultura con un click, cada vez que un mileurista pueda pagarse piso, coche, lavadora, nevera, dos móviles, conexión a Internet, tele con cien canales, ropa seca y limpia, en un barrio tranquilo y con asistencia sanitaria inmediata mientras su jefe cotiza por él, estamos venciendo. Porque somos mejores.
 

Ignacio Aldecoa

Baneado
Desde
26 Jul 2016
Mensajes
1.180
Reputación
1.214
Otro motivo de optimismo que el bueno de Tomibollo pasa por alto es la accesibilidad del sesso profesional, sobre todo en países como España, líder en sesso profesional. Amateurismos, los justos.A golpe de click de ordenador se puede acceder a buscadores de profesionales del sesso configurando de modo avanzado datos como etnia, estatura, servicios y tarifas.

Hoy, como otras veces disfrutaré de una buena teen asiática ( adulta, por supuesto)
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro motivo de optimismo que el bueno de Tomibollo pasa por alto es la accesibilidad del sesso profesional, sobre todo en países como España, líder en sesso profesional. Amateurismos, los justos.A golpe de click de ordenador se puede acceder a buscadores de profesionales del sesso configurando de modo avanzado datos como etnia, estatura, servicios y tarifas.

Hoy, como otras veces disfrutaré de una buena teen asiática ( adulta, por supuesto)

Sobre eso no sé. Lo que sí sé es que se puede ligar (sin pagar) por Internet, y es muy buena cosa. Así el dinero se queda en el bolsillo de uno y no se va (vía Moneygram, Ria, Small World y otros) fuera de España, descapitalizándonos. Eso aparte del subidón que da gustar a una tía sin aportantes de por medio.


El consumo de tabaco baja. El Ministerio de no sé qué decía que en el 2006 estábamos en un 29% de adultos dándole a ese absurdo vicio, autofinanciarse un cáncer por unos humildes cinco euros al día y de paso que la ropa y la casa te huelan a tochuno. Según la Encuesta Europea de Salud en el 2009 andábamos en el 26% y en el 2014 en el 23%. Parece que con cada lustro se le da un buen bocado al porcentaje de fumadores.





Buena noticia, aunque desoladoramente lenta. Vamos a tener que seguir pagando durante mucho tiempo el sobrecoste de la hospitalización, los cuidados, las quimios y radios, los parches etc y los fumadores pagando impuestos especiales elevadísimos que las administraciones públicas derrochan cuando lo lógico y racional sería cortarles el grifo para que administren con sentido común.


¿Cuánto cuesta una cajetilla de tabaco rubio? Pues entre 4 y pico y 5. Digamos que a cajetilla diaria en un mes el fumador se gasta 140 euros en su vicio. ¿Qué podrías hacer con esos 140 euros? No, mejor: ¿qué podrían hacer esos 140 euros por ti? Piénsalo, deja de gastar tu dinero contra ti y gástalo EN TI.

Con 140 euros te puedes agenciar:

-Un ionizador de aire.

-Un complejo multivitamínico.

-Una barra de dominadas.

-Kilos y kilos de fruta y verdura.

-Un suplemento de colágeno.

-Una crema hidratante.


No una de esas cosas sino TODAS ESAS COSAS. Y casi todas te durarán más de un mes. Bendito sistema capitalista que nos ofrece todo eso.


El optimismo es buen negocio.


Pharrell Williams - Happy (Official Music Video) - YouTube

Más de ochocientos millones de reproducciones en dos años para este temazo glorioso. En el fondo, la vida es bailar a nuestro aire. La gente quiere felicidad y danzar a su fruta bola. Vídrio rodado en California, núcleo planetario del optimismo antropológico.
 
Última edición: