Monumentos megalíticos - Hal Saflieni

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
2.203
Reputación
4.275
No es megalitismo pero no sabía donde colocarlo, así que me perdonan el off topic.

 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.895
Reputación
21.421
No es megalitismo pero no sabía donde colocarlo, así que me perdonan el off topic.

Son estructuras parecidas a los círculos de piedra de sudáfrica (Michael Tellinger), desde el aire parecen cercados defensivos o para el ganado, pero no es eso. En realidad se desconoce la función.


 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.550
Reputación
17.408
Por este hilo veo navegar despreocupadamente a foristas que mencionan que en las cuevas de Malta, Hal Saflienei, en especial,se hallaban una mayoría de restos de Neandertales...
Veamos, los últimos Neandertales se han encontrado en Gibraltar y datan, como mucho, de hace 26.000 años...
Aquí en Malta vivían Neandertales hasta que una catástrofe natural los enterró en las cuevas...
Creo que nuestra cronología está fallando.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.550
Reputación
17.408
Y vamos a suponer que lo encontrado en Hal Saflieni fueran neanderthales...los 7 cráneos que las autoridades del Museo de Malta hicieron desparecer, mostraban características que nada tenian de neanderthales, por no decir directamente que no tenian nada de humano.
Por suerte se los pudo fotografiar y estudiar antes que "alguien" hiciera su truco de prestidigitación.

 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.290
Reputación
52.429
Lugar
Esperando a Humungus
Yo estuve en Malta en 2016. Una de las primeras cosas que me sorprendio fue ver como hacian una casa. Toda la isla es una sola masa de caliza relativamente blanda. Para hacer una casa despejaban el terreno hasta la roca y luego la cortaban en piezas regulares, igual que un esquimal haria un iglou. Dejan una bodega y al mismo tiempo sacan los bloques para las paredes. El techo es plano, no usan tejas que habria que importar.
La isla esta llena de complejos subterraneos de muchos niveles. Se ampliaron tambien en la SGM como refugios para bombardeos. Si se encontro Hal Sifleni por casualidad, debe de haber unos cuanto parecidos repartidos por toda la isla y sin haber sido encontrados. Con los medios que hay ahora tampoco seria complicado buscarlos. Si alguien tienen interes.
Estuve en Hal Sifleni y en 5 templos, uno de ellos a unos cientos de metros del propio Hal Sifleni. Me parecio que era la misma cultura, con particularidades, de Menorca (navetas) y de Cerdeña (los nuraghi). En Hal Sifleni, cuando preguntas por los 6000 supuestos restos humanos te dicen que los tiraron.
Tambien estuve en un museo arqueologico de un barranco del cuaternario que se habia ido llenado de todo lo que se arrastraba hasta alli y quedaba atrapado, habia especialmente un tipo de mamouths enanos, pero ningun resto humano. Debieron de llegar despues. La isla en periodos glaciares quedaba unida a Sicilia.
De la pobreza del sitio, da idea el dato de que el plato tradicional de carne es el conejo, ni siquiera la cabra, como pasa en islas griegas.
Alli debia de ser habitual, incluso bajo dominio español y de la orden de Malta que hubiera hambrunas periodicas si se retrasaban los envios de grano del exterior.
Lo de los neandertales, seria una posicion parecida a los de Gibraltar, con el clima empujandolos hacia el sur, hasta que ya no pueden continuar. Si Malta hubiera sido italiana, hubiera sido mejor estudiado, pero a los britanicos las cosas de colonias les parecian simplemente exoticas. Por cierto que compartian mucha poblacion intercambiada, entre ellos montones de hebreos, entre Malta y Gibraltar.

No si habeis visto esto.

La cueva de los mamouts que citaba antes es esta:

Se supone que contiene los restos humanos mas antiguos de la isla, de 7400 años. Entre los restos de mamiferos de hace 25000 años no hay restos humanos.
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.225
Reputación
82.812
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Tambien estuve en un museo arqueologico de un barranco del cuaternario que se habia ido llenado de todo lo que se arrastraba hasta alli y quedaba atrapado, habia especialmente un tipo de mamouths enanos, pero ningun resto humano. Debieron de llegar despues. La isla en periodos glaciares quedaba unida a Sicilia.
Se suele llamar a ese tipo de formación una dolina, como la gran dolina de Atapuerca. Y sí, es muy típica de los terrenos de calizas.