Montar negocio de limpieza a domicilio

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Hay una aplicación que se llama WEBEL, empresa de limpieza, a domicilio, fábricas, oficinas, diógenes, pre o post mudanza lo que se busque.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.771
Reputación
3.289
Lugar
Chequebo
1.La gente cada vez tiene menos tiempo,
2.La gente que se piensa clase media, podrá confirmarlo así.
3.Cash rules

Servicios:
Limpieza de escaleras.
Limpieza de interiores.
Venta de productos de limpieza.

¿Alguna experiencia o conocido?
primero busca personal que lo haga bien y no te vengan 50 reclamaciones, lleguen a hora etc, sera lo mas dificil
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Hay una aplicación que se llama WEBEL, empresa de limpieza, a domicilio, fábricas, oficinas, diógenes, pre o post mudanza lo que se busque.
Para algo así con tan poco margen, podría valer un servicio online. Que, gestionando lo más tecnológicamente posible, diera servicio para muchos miles de personas, de forma que con muy poco beneficio por cada transacción pudiera ser rentable.

Pero si tienes que gestionar 'manualmente'...te vas a volver loco y vas a trabajar como nunca por medio euro
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.862
Reputación
2.484
Lugar
En Dios
1.La gente cada vez tiene menos tiempo,
2.La gente que se piensa clase media, podrá confirmarlo así.
3.Cash rules

Servicios:
Limpieza de escaleras.
Limpieza de interiores.
Venta de productos de limpieza.

¿Alguna experiencia o conocido?
Ya estás en parálisis por análisis. Consigue tu primer cliente ya.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
1.La gente cada vez tiene menos tiempo,
2.La gente que se piensa clase media, podrá confirmarlo así.
3.Cash rules

Servicios:
Limpieza de escaleras.
Limpieza de interiores.
Venta de productos de limpieza.

¿Alguna experiencia o conocido?
Mi tio monto hace unos 15 años una empresa de ese tipo junto con un socio, luego enfermo y la tuvo que dejar vendiendo su parte.

Si no recuerdo mal de aquella ganaban sobre los 3 € la hora por empleado, era mas o menos el margen con el que andaban.

La gente los contrataba porque se garantizaban que siempre mandaban a alguién, no dependías de que la persona se pudiera enferma o estuviera de vacaciones. Eso es lo bueno de una empresa de este tipo.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.994
Reputación
3.878
Nonono. La Administración pública es peor!.

Y precisamente me baso en un caso que conozco, y por eso (aunque de forma muy lejana, por terceros...) sé algo. En la Administración pública con el tema de limpiezas hay unos problemas terribles. Primero, porque son unos ratas, y todo lo que pagan en estupideces en otras cosas, aquí (donde trabaja gente casi en precario!!!) van al céntimo.

Luego, porque en ninguna han querido actualizar las condiciones con las subidas de los SMIs. Y resulta que el 80-90% del gasto de estas empresas son sueldos, con lo que haber subido el SMI varias veces de forma fuerte en pocos años ha sido terrible. Las ha destrozado, directamente.

También está el tema del pago. Para concursos públicos tienes que contratar a decenas de personas, imagina que te remolonean con los pagos cuando (por ejemplo...) tienes que hacer frente a 40 nóminas. Y ojo, que tú sí que tienes que estar al día con SS y demás, que si no te cierran el chiringuito.

Y por último está la subrogación de trabajadores, que es ya la bomba. Si ganas un concurso desplazando a otra empresa, te tienes que comer el personal que había allí con las condiciones anteriores.

Vamos, que huyas cuanto antes :p. Te estoy hablando de una empresa que llegó a tener cientos de empleados hace años, y que ahora está agonizando por todo esto.

Y lo que es más dolido, NUNCA (incluso cuando ha trabajado sin descanso...) ha dado pasta de verdad...
Supongo que dependerá de sectores. Un amigo de la infancia que ha heredado la gestión de la empresa familiar (jardinería), pequeña (unos 3-4 empleados, además de los dos hermanos) se encargaban del mantenimiento de parques y jardines de un municipio pequeño de unos 10.000 habitantes. Los contrataban, hacían el trabajo, le facturaban al Ayuntamiento, éste les pagaba y fin de la historia. Pero llegó el día en que el Ayuntamiento se vio "obligado" a licitar el servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Optaron a la contrata y se la quedaron inesperadamente. Pues bien, cobraban del ayuntamiento unos 80K anuales. Mi amigo me decía que era un chollo: tenían a dos personas contratadas exclusivamente para dar este servicio. Un planning de adónde debían ir cada mañana estos dos trabajadores. El coste de los empleados (además, uno era discapacitado), estaría por los 3.500 euros mensuales. Únicamente subcontrataban trabajos como la poda de palmeras, lo otro se lo cocinaban ellos mismos. Al parecer, el coste del material era bajo y el trabajo no revestía mucha complicación.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Supongo que dependerá de sectores. Un amigo de la infancia que ha heredado la gestión de la empresa familiar (jardinería), pequeña (unos 3-4 empleados, además de los dos hermanos) se encargaban del mantenimiento de parques y jardines de un municipio pequeño de unos 10.000 habitantes. Los contrataban, hacían el trabajo, le facturaban al Ayuntamiento, éste les pagaba y fin de la historia. Pero llegó el día en que el Ayuntamiento se vio "obligado" a licitar el servicio de mantenimiento de parques y jardines.

[...]
Desconozco completamente ese mundo, no te puedo comparar. Aún así, ni con el SMI (si le sumas SS) te sale un coste tan bajo.

Pero entiendo que es otra película. La gestión de la limpieza es horrible, se necesitan una cantidad grande de trabajadores y (algo que la gente no tiene en cuenta!) el trabajo se hace a horas intempestivas. Porque para que alguien trabaje durante el día, hay que limpiar por la noche o al punto de la mañana.

Además es un trabajo con una rotación terrible. Porque si alguien encuentra algo mejor (que no suele ser muy difícil...), te deja plantado a las primeras de cambio. Y bien que hace.

Con lo cual tienes que gestionar un grupo grande de gente, con trabajo a deshoras, mucha rotación, sustitutas, etc etc. Con un margen poco agradable.

Entiendo que, a parte de la pasta, la principal diferencia es que en el caso que dices, trabajan durante el año y ya está. No hay gestión prácticamente....
 

monoliso69

Cuñado nija
Desde
29 Oct 2022
Mensajes
121
Reputación
75
sin tener ni p**a idea de negocios, en una poblacion envejecida no tiene mas nicho servicios orientados a mayores?
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.359
Reputación
9.260
No te falta razón, pero, al menos en mi zona, hay escasez de mujeres de la limpieza. Lo he vivido en mis carnes, la mujer que venía a limpiar desde hacía años ahora tiene el marido con cáncer y va a estar indefinidamente sin poder trabajar. A todo nuestro entorno hemos preguntado y la mayoría de limpiadoras ya tienen las horas copadas. Esta mujer cobraba 8 € hora, en "B", por supuesto. Si no encontramos a ninguna nos plantearemos contactar con una empresa de este tipo.

El principal problema es la desconfianza. Sin ánimo de menospreciar a las limpiadoras, lo más cutre del charismo está en ese sector. Más bajo de ahí es no trabajar. Ahora ve y mete a una desconocida en tu casa cuando tú no estás... Por dinero, si te piden 11 €, como bien dices, a lo mejor le recortas 1 hora semanal. En mi caso, no, pues solo viene 2 horas, por lo que pasaría de 16 a 22. 6 euros semanales no me pican si, como digo, hubiera esa confianza.

Lo único que veo factible es que estas empresas tengan a sus trabajadoras contratadas a media jornada y trabajen en realidad una jornada completa. Como dices, haciéndolo todo legal el margen es escaso, a no ser que trabajes para la Adminstración Pública que le da lo mismo pagar 50 que 100.
A 8 euros es imposible encontrar a nadie ...