Montar heladeria en los 6 meses calurosos al Año ¿Que os parece?

petete44

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Te garantizan el suministro y algo de publicidad
La alternativa, es montar tu heladería paco de verdad (o te vas a dejar una pasta en decoración, cámaras frigoríficas, mostradores refrigerados y demás sin saber si va a funcionar)
me encantan esa franquicias que estan llenas de quejas, no suelo ver de burger kink o mc donalds, el hecho de que cuesten un millon de dolares cada una influye.
pero es moda, el jefe en sus zapatos españa estaban todos con ese cuento.

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Las franquicias son un gran negocio...

Para el franquiciador...

El franquiciado las pasa putas el 99% de las veces
Las franquicias son para gente como el OP que dice: a mi de pequeño me gustaba X, o mi mayor ilusión siempre ha sido tener un negocio de X, pero han estudiado y trabajado en cosas que están cero relacionadas con X

Alguien que lleva 20 años trabajando en X y que conoce todos los trucos, los gustos de la clientela e incluso sabe que si se cambiara de empresa o se lo montara por su cuenta, muchos clientes le seguirían, no necesita una franquicia. Simplemente, ya sabe como montarse su propio negocio, como promocionarlo y como rentabilizarlo

Las franquicias consolidadas no suelen fallar, más que nada porque el franquiciador, te va indicar hasta dónde poner abrir tu local y se va a preocupar de hacer saber a la gente que hay un nuevo sitio donde disfrutar de sus productos

Pero bien es cierto que hay gente muy negada, que pilla una capitalización del paro y se mete en follones para los que no vale que fracasan

Y también es cierto, que muchos franquiciadores tampoco están preparados para el éxito y cuando llegan a un volumen el negocio se les va de las manos y empiezan a cagarla. O tampoco saben como reaccionar a las adversidades del mercado (crisis de consumo, competencia, cambio de gustos, obsolescencia, logística, inflación,...) y acaban cerrando

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Lugar
Wasteland
Tan solo de CuCuruchos con muchos sabores

De pekeño, me encantaba ir en verano, a tomarme cucuruchos de limon, nata, fresa, vainilla, y raros como de pistacho o leche merengada,

¿Que opináis Burbus? ¿Puede ser un bueno negocio?

Tendría que ser en zona Turística Claro. En 1 línea de Playa creo

Recuerdo, que un CuCurucho Pekeño ya me costaba casi 2 Eurazos...
Puede funcionar, pero mi consejo es que pases olimpicamente de franquicias, te lo dan todo hecho, si, pero te van a proporcionar todo a precio inflado.

Buscate los proveedores de helados y barquillos y de la maquinaria todo por tu cuenta, hoy con internet todo se encuentra en un rato.
Y para tener una imagen de marca no necesitas soltar la pasta a una franquicia, te buscas un diseñador grafico decente que te diseñe tu propia marca, tu propia carteleria y hasta te haga una web y te va a salir mas barato que la franquicia, y ojo, en el largo plazo como la marca es tuya la explotas de la forma que mejor te convenga, si el negocio va bien y quieres montar un segundo local no tienes que pagarle canon a nadie, abres tu local bajo tu marca.

Conozco yo un caso similar con otro producto, y acabo teniendo propuestas de gente de otras ciudades para franquiciarle su marca, algo que no se esperaba

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
[

En otro hilo del foro, dijeron, que un congelador gasta muy poca lus al día

Ke los hay espesiales, de bajo consumo

No sé si será verdas burbus
Un congelador cerrado y bien aislado, prueba a abrirlo continuamente o como en el caso de los helados de cucurucho, a tenerlo abierto todo el día.

Lo que leas en burbuja es mierda salvo los 4 que hablan de lo que saben.

racalmatt

Cuñado nija
Desde
3 Ago 2020
Me parece una muy buena idea... yo mismo lo barajé en los 90, pero encontré rápido trabajo y abandone la idea.
Lo que sí, yo montaría la típica furgo para venta ambulante... La trasladas a las mejores zonas de venta, incluso líneas de playa.. Una bonita sirena para que piquen los peques y listo

LuismarpIe

Himbersor
Desde
27 May 2022
Una Heladería en Soria. De octubre a marzo. Luego te vas a Jaén y montas una churrería en la plaza de la constitución. Ahí tú solo en pleno agosto, friendo churros a las 5 de la tarde... te forras!!

petete44

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Un congelador cerrado y bien aislado, prueba a abrirlo continuamente o como en el caso de los helados de cucurucho, a tenerlo abierto todo el día.

Lo que leas en burbuja es mierda salvo los 4 que hablan de lo que saben.
por que se creen la publicidad, yo estuve viendo el tema sartenes y las de ceramica una publicidad.. carisimas , empiezo a preguntar :me terminan diciendo que son una basura, que se pega todo para eso gastas el dinero .
todas las heladeras nuevas tienen stickers de bajo consumo, gas no contaminante, bla bla......... despues las supuestas no frost tienen una linda capa de hielo en el fondo de la heladera , se descongela y el cajon de verduras tiene escarcha todo el dia

Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
por que se creen la publicidad, yo estuve viendo el tema sartenes y las de ceramica una publicidad.. carisimas , empiezo a preguntar :me terminan diciendo que son una basura, que se pega todo para eso gastas el dinero .
todas las heladeras nuevas tienen stickers de bajo consumo, gas no contaminante, bla bla......... despues las supuestas no frost tienen una linda capa de hielo en el fondo de la heladera , se descongela y el cajon de verduras tiene escarcha todo el dia
Por bueno que sea si lo abres mucho va a consumir mucho, es termodinámica, quitar calor siempre cuesta más que darlo.

petete44

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Por bueno que sea si lo abres mucho va a consumir mucho, es termodinámica, quitar calor siempre cuesta más que darlo.
mucho cuento , prometen bajo consumo y no me consta que asi sea, si que duran menos las heladeras.
si te fijas esos freezer son conservadores nomas, la vitrina tiene mas perdida fijate que los helados siempre salen muy cremosos seña de poco frio. que yo sepa las heladerias siempre tienen camara frigorifica o frezer grandes.