Montar Cooperativa en BILBAO (Vizcaya)

eszaes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
25
Reputación
3
a ver si volvemos a retomar este hilo... ¿seguís interesados en la cooperativa de viviendas en bilbao?
 

eszaes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
25
Reputación
3
voy a intentar mantener a flote este post, q sino se pierde...
 

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Pues yo no he podido hacer mucho porque ando de trabajo hasta el trastero, y me parece que en los prox 6 meses mas aun.

Aun asi, saque time y hable con el padre de mi amigo que como dije era constructor y me dijo mas o menos los pasos a seguir.

El primero e importante es buscar la zona y unos terrenos libres.
Se va al ayuntamiento que corresponda y se piden los planos, titular y si son edificables estos terrenos. IMPORTANTE: Es gratis la informacion XDD

Luego ya se contacta con el dueño, y a negociar el precio.
Digamos que eso es la fase 1. Si alguien se ofrece voluntario a mirar terrenos y papeleo..... (porque yo no puedo, ya lo siento)
 

aitorito

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
2
Reputación
0
vivienda cooperativa bilbao

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el ultimo.

He estado leyendo este foro hace bastantes meses, pero la verdad esque no me animaba a postear hasta hoy.

Bueno, el caso, es que como todos los que estamos en este apartado queremos tener un techito a un precio digno, propongo montar una cooperativa en Bilbao u alrededores para nosotros, que si en madrid ha salido, en Bilbao no vamos a ser menos, jejeje.

El leido el post de la gente interesada en Bilbao, y si mal no recuerdo, habia 9 personas.

Y ahora al tema....
quisiera apuntarme a la lista que estaís haciendo para una cooperativa de vivienda en bilbao. como va hay posibilidades de hacer algo?


Se que por mi zona (Bilbao, Basurto, Carretera del Albergue a la Sweppes) hay bastantes terrenos y varios son edificables. Como lo se? Pues hace 6 meses fui a un promotor "conocido" de mi padre (es chofer del bus) y me comento que estaba edificando por ahi 2 bloques de pisos y tenia en proyecto unos cuantos mas para los siguientes 5 años y que estaba mirando que terrenos comprar y eso. El caso es que estos terrenos podrian valer, pero sino, pues se buscarian otros.

Por otro lado, un primo 2º mio ( es como hermano casi) es arquitecto, y podria hacer el proyecto a precio familiar, y ademas, el padre de mi mejor amigo tiene una constructora que edifica en cantabria ( en vizcaya no se ha metido) y aunque no le he comentado nada a su padre directamente, si se lo he dicho a mi amigo pa que le comente a ver que pasos seguir y todo lo demas, porque como saldria igual los podria construir el y ganar dinero pero no forrarse, ya que tengo confianza con su aita.

Dicho esto, mi novia y yo estamos dispuestos a montar la cooperativa, asi que bilbain@s, os animais??

PD: En la zona que he mirado yo de terrenos solo dejan 3 plantas y dos manos, por lo que serian para 6 personas/parejas/ familias o habria que hacer otro "bloque" para doce o buscar otro terreno sin limite de altura.

PD: Estoy loco verdad? Eso me dicen mis amigos.... :-S

Lista de gente interesada por orden de llegada:

1 - puntodecontrol
2 - rory
3 - Alle
4 - doctorjam
5 - eszaes
6 - Bilbo_burbu
7 - adrlana
8 - AGUANTARÉ
9 - volando_voy
por la zona de santutxu casco viejo no hay nada verdad? esas serían en basurto?
 

jlhssg

Madmaxista
Desde
7 Nov 2008
Mensajes
1
Reputación
0
yo testoy interesado , vivo en la zona minera exactamente en trapagaran y aqui hay terrenos me voy a informar haber que me cuentan.
Agur.
 

Naia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Hola soy nueva en el foro y tambien estoy interesada en formar parte de una cooperativa para la compra de pisos a un precio asequible. Por cierto soy de la margen izquierda


Contar conmigo para lo que os haga falta y pueda ayudar.

Saludos,

Naia
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Hola soy nueva en el foro y tambien estoy interesada en formar parte de una cooperativa para la compra de pisos a un precio asequible. Por cierto soy de la margen izquierda


Contar conmigo para lo que os haga falta y pueda ayudar.

Saludos,

Naia
Bufff, Nayita, hija mida, con la que está cayennedo... no sería mejor irse una temporada de alquiler?? vamos, digo yo.
 

AGLL

Madmaxista
Desde
4 Jul 2010
Mensajes
4
Reputación
0
Lugar
Bilbao
Buenos días
Acabo de leeros. Me interesa el tema, pero viendo las fechas de los mensajes tengo dudas de que el tema siga en pie.
¿Hay alguien interesado todavía?
 

brunomalone:borrado

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
133
Reputación
54
A mí también me podría interesar, pero para dentro de un par de años o tres, si ya se ha dado la corrección de precios.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A mí también me podría interesar, pero para dentro de un par de años o tres, si ya se ha dado la corrección de precios.
Pero vamos a ver, ignorante de la vida, si dentro de tres años se ha dado ya la correción de precios para qué te vas a meter en una cooperativa? compras vivienda libre y a corrrer!!