Montar Cooperativa en BILBAO (Vizcaya)

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el ultimo.

He estado leyendo este foro hace bastantes meses, pero la verdad esque no me animaba a postear hasta hoy.

Bueno, el caso, es que como todos los que estamos en este apartado queremos tener un techito a un precio digno, propongo montar una cooperativa en Bilbao u alrededores para nosotros, que si en madrid ha salido, en Bilbao no vamos a ser menos, jejeje.

El leido el post de la gente interesada en Bilbao, y si mal no recuerdo, habia 9 personas.

Y ahora al tema....

Se que por mi zona (Bilbao, Basurto, Carretera del Albergue a la Sweppes) hay bastantes terrenos y varios son edificables. Como lo se? Pues hace 6 meses fui a un promotor "conocido" de mi padre (es chofer del bus) y me comento que estaba edificando por ahi 2 bloques de pisos y tenia en proyecto unos cuantos mas para los siguientes 5 años y que estaba mirando que terrenos comprar y eso. El caso es que estos terrenos podrian valer, pero sino, pues se buscarian otros.

Por otro lado, un primo 2º mio ( es como hermano casi) es arquitecto, y podria hacer el proyecto a precio familiar, y ademas, el padre de mi mejor amigo tiene una constructora que edifica en cantabria ( en vizcaya no se ha metido) y aunque no le he comentado nada a su padre directamente, si se lo he dicho a mi amigo pa que le comente a ver que pasos seguir y todo lo demas, porque como saldria igual los podria construir el y ganar dinero pero no forrarse, ya que tengo confianza con su aita.

Dicho esto, mi novia y yo estamos dispuestos a montar la cooperativa, asi que bilbain@s, os animais??

PD: En la zona que he mirado yo de terrenos solo dejan 3 plantas y dos manos, por lo que serian para 6 personas/parejas/ familias o habria que hacer otro "bloque" para doce o buscar otro terreno sin limite de altura.

PD: Estoy loco verdad? Eso me dicen mis amigos.... :-S

Lista de gente interesada por orden de llegada:

1 - puntodecontrol
2 - rory
3 - Alle
4 - doctorjam
5 - eszaes
6 - Bilbo_burbu
7 - adrlana
8 - AGUANTARÉ
9 - volando_voy
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.016
A mí me puedes tener en cuenta, aunque en estos momentos no podría aportar nada ya que estoy en plena oposición.
De bilbo hasta getxo también hay terreno, aunque será caro de narices.

Ánimo!
 

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Hola rory,

Tranquilo que esto no sale en 2 dias, esto minimo un año/dos en el proyecto + los que sean de produccion....

El tema es juntarnos 6 personas/parejas para hacerlo, en cuanto estemos 6 se empezaria a mirar todo, pero habria que ser muy firmes los 6, que despues nadie se raje y que verdaderamente este decido a meterse en la cooperativa.

Un saludo.
 

Alle

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
21
Reputación
0
En cuanto a buscar terrenos para edificar. En la zona desde el albergue de Bilbao a la Schweppes hay terrenos edificables? A que zona te refieres exactamente, a las casas nuevas que han hecho en Bentazarra al otro lado de la A-8?

Francamente, encontrar terrenos edificables en Bilbao es practicamente imposible, por tema precio y por tema de disponibilidad. Hay zonas del Gran Bilbao con mucha mayor disponibilidad, Lamiako, Barakaldo, Zona Minera... Depende de donde se quiera vivir.

En los proximos años van a desarrollarse 11.000 viviendas en Bilbao, sobre todo en Zorrozaurre y Olabeaga, tal vez se podia mirar algo por ahi.
 

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
En cuanto a buscar terrenos para edificar. En la zona desde el albergue de Bilbao a la Schweppes hay terrenos edificables? A que zona te refieres exactamente, a las casas nuevas que han hecho en Bentazarra al otro lado de la A-8?

Francamente, encontrar terrenos edificables en Bilbao es practicamente imposible, por tema precio y por tema de disponibilidad. Hay zonas del Gran Bilbao con mucha mayor disponibilidad, Lamiako, Barakaldo, Zona Minera... Depende de donde se quiera vivir.

En los proximos años van a desarrollarse 11.000 viviendas en Bilbao, sobre todo en Zorrozaurre y Olabeaga, tal vez se podia mirar algo por ahi.
Me refiero a la carretera subiendo hacia la Schweppes en el lado izquierdo, ahi se que algunos hay, cuantos? Ni idea.
A tp me importaria vivir en barakaldo o alrededores de Bilbao.

Lo de Zorrozaure y Olabeaga esta ya todo cojido por el hay-untamineto y diputacion, para hacer VPOs en alquiler o derecho de superficie.... asi que poco rascares de ahi.

De todos modos, esto se trata de juntar un grupo de 6, y una vez formados, ir todos mirando poco a poco o saber como cerciranos de si son edificables o no, y en nuestros pocos ratos libres comprobarlos.
Una vez escojidos unos cuantos, se trataria ya de ponernos todos de acuerdo.
 

doctorjam

Madmaxista
Desde
24 Sep 2007
Mensajes
1
Reputación
0
Cooperativa De Viviendas En Bilbao

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el ultimo.

He estado leyendo este foro hace bastantes meses, pero la verdad esque no me animaba a postear hasta hoy.

Bueno, el caso, es que como todos los que estamos en este apartado queremos tener un techito a un precio digno, propongo montar una cooperativa en Bilbao u alrededores para nosotros, que si en madrid ha salido, en Bilbao no vamos a ser menos, jejeje.

El leido el post de la gente interesada en Bilbao, y si mal no recuerdo, habia 9 personas.

Y ahora al tema....

Se que por mi zona (Bilbao, Basurto, Carretera del Albergue a la Sweppes) hay bastantes terrenos y varios son edificables. Como lo se? Pues hace 6 meses fui a un promotor "conocido" de mi padre (es chofer del bus) y me comento que estaba edificando por ahi 2 bloques de pisos y tenia en proyecto unos cuantos mas para los siguientes 5 años y que estaba mirando que terrenos comprar y eso. El caso es que estos terrenos podrian valer, pero sino, pues se buscarian otros.

Por otro lado, un primo 2º mio ( es como hermano casi) es arquitecto, y podria hacer el proyecto a precio familiar, y ademas, el padre de mi mejor amigo tiene una constructora que edifica en cantabria ( en vizcaya no se ha metido) y aunque no le he comentado nada a su padre directamente, si se lo he dicho a mi amigo pa que le comente a ver que pasos seguir y todo lo demas, porque como saldria igual los podria construir el y ganar dinero pero no forrarse, ya que tengo confianza con su aita.

Dicho esto, mi novia y yo estamos dispuestos a montar la cooperativa, asi que bilbain@s, os animais??

PD: En la zona que he mirado yo de terrenos solo dejan 3 plantas y dos manos, por lo que serian para 6 personas/parejas/ familias o habria que hacer otro "bloque" para doce o buscar otro terreno sin limite de altura.

PD: Estoy loco verdad? Eso me dicen mis amigos.... :-S
HOLA PUNTODECONTROL.

ESTOY INTERESADO EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE BILBAO.
VIVO MUY CERCA DE BASURTO. MANTENME INFORMADO POR FAVOR . GRACIAS
 

eszaes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
25
Reputación
3
hola,
os estais apuntando en algún sitio en concreto???
es que veo que no hay movimiento en este post y es q no se si estais confeccionando la lista en otro...
 

Bilbo_burbu

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
255
Reputación
59
Lugar
Bilbo
Yo también de Bilbo. Me interesa el tema, pero me gustaría saber de **cuanto** estamos hablando. Una estimación muy a groso modo, pero por saber en que rango nos movemos.
 

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Pues creo que ya estamos unos pocos para poder ponerle algo de fuego al proyecto.
Yo intentare este finde hablar con el padre constructor de mi mejor amigo, para que me indique teoricos precios de contruccion con materiales, por lo que nos quedaria saber el precio del suelo + licencias/impuestos + proyecto de arquitecto, que si eso le pregunto a mi primo por si ha echo alguno o sabe de alguien. Y sino, lo pregunto al padre de mi amigo a ver cuanto le cobran por proyecto.

Alguien sabe si hace falta algo mas?
Y tb, alguien podria informarse del precio medio del suelo en alrededores de Bilbao o me puede decir donde pedir info para mirarlo?

A ver si vamos poco a poco todos mirando cosas y aportando que yo tb trabajo y no puedo con todo ;)

Un saludo.
 
Última edición:

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
hola,
os estais apuntando en algún sitio en concreto???
es que veo que no hay movimiento en este post y es q no se si estais confeccionando la lista en otro...
Hola eszaes, voy a poner una lista de gente interesada en la primera pagina del post e ire actualizando con la gente que quiera entrar.
Si no hay mucho movimiento es porque o a la gente no le interesa o hay poca gente de Bilbo, jejeje
Un saludo.
 
Última edición:

eszaes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
25
Reputación
3
Una cosilla, yo puedo conseguir una copia de unos estatutos de un amigo que perteneció a una cooperativa de viviendas, se los he pedido, a ver si me los pasa.

Sobre lo de los suelos disponibles y los precios... voy a ver si otra persona me informa de donde podemos conseguir la informacion pero no estoy muy seguro de si podré sonsacarle.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
yo tambien de bizkaia , pero no tengo mucha idea de como va el tema d3 la cooperativa, de la pasta que hay que poner de los riesgos y oportunidades y eso
gracias :)
 

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Todo lo que sea informacion es bienvenida.
Yo he escrito un mail al gobierno vasco (dpto etxebide) para que nos den info/ayudas/pasos a seguir para montarla, cuando sepa algo os aviso.

adrlana, la pasta que poner depende del numero de personas, pero lo unico que se perderia es pagar al notario para la constitucion de la cooperativa.
 

eszaes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
25
Reputación
3
hola...
He hablado con alguien mas, es alguien de mi familia, concretamente mi hermana. Tiene una vpo, de las que no se descalifican nunca, total que el gobierno vasco en realidad tiene siempre la ultima decision sobre su casa, y desde hace algun tiempo está pensando en dar el paso a una vivienda libre, pero tal como está el tema no puede.

Le he hablado de que posiblemente creemos una cooperativa de viviendas y está considerando el tema de hacerse cooperativista y devolver su vpo al gobierno vasco y por lo menos tener una vivienda que sea suya y que si necesita cambiar las puertas de casa, pues pueda hacerlo sin tener que pedir permiso al dpto de vivienda.

¿Tambien podría hacerse ella cooperativista? porque no he sabido que contestarle :confused: