monovolumen familiar polivalente baratuno

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
el Skoda Roomster no es mala opción y nadie ha hablado de él. Es un WV y con una oferta ahora de 4.000 pavos... igual lo pilla por 12.000 en versión diesel.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Que se mire un Captiva de segunda mano, con eso de que Chevrolet se pira estan baratos y los encuentras muy buenos.

Tiene todo lo que pide y es bien bonito
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Otro que está en situación similar, como podéis leer en otro hilo me mangaron el coche y lo han desmantelado, directo al desguace. Supongo que el seguro me dará unos 6.000 lereles y aprovechando mi inminente paternidad pues ya pillaremos un monovolumen, o un familiar tipo ranchera. Como es un gasto totalmente inesperado no me quiero gastar mucha pasta, los 6.000 del seguro y 3-4 mil adicionales como mucho, pero me da miedo la segunda mano. Prefiero un seminuevo con pocos kilómetros, pero los que veo son caros...

¿Sabéis de algún concesionario de seminuevos fiable en Madrid?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.552
A mi personalmente me gustan los familiares ranchera, pero resulta que ninguno tiene tres verdaderas plazas en la parte de atrás, ni podrás poner dos sillitas de niño y montar un adulto entre ellas.
Ni siquiera grandes vehículos como p.e. el Superb tienen tres auténticas plazas. Aunque en este caso concreto el gran espacio ayuda mucho.
Tenlo en cuenta.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.640
Reputación
11.534
Si quieres un 7 plazas REAL te tienes que ir al tamaño Espace, Alhambra, Carnival y demás.

Y cuestan un huevo, gastan un huevo, el seguro te cobra un huevo por ser caros y de 7 plazas, pagas 7 plazas de seguro, claro. Tienen la aerodinamica de una fragoneta, el peso de una fragoneta, se aparcan como una peazo fragoneta, no caben apenasen los parkings, te cuesta mas lavarlos, te los piden tus cuñaos para hacer mudanzas, y no usas nunca las plazas traseras y si las usas, en que hora,

Si son 4 de familia, coche normal, si son 5 coche mas grande, si son seis, las Fiat esa tan horrorosa, si son 7 que se la corte ya o que se divorcie.

Yo estuve pensando en comprarme una c4 picasso o una 5008 o algo asin y gracias a dios que no lo hice.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.610
Reputación
26.728
Pues yo estoy a punto de recomendarle este:

Dacia logdy en version Laureate dCi 110 5, por 15200 con 7 asientos configurables, turbo diesel de 115 caballos con muy poco consumo, aire acondicionado, etc:

Prueba: Dacia Lodgy, el monovolumen de 7 plazas más barato

Esta a partir de 9000 euros, pero la version mas basica no parece interesante...la que he puesto antes lo lleva todo y 15000 pavos parece razonable por la practicidad...no se si habra algo mejor en el mercado ahora mismo en relacion calidad-precio.
Esos coches tienen sentido cuando lo que te quieres gastar son 10.000 y te llevas la versión básica o poco más. Para meter 15-16k ya entramos en competencia con coches que le dan tres vueltas en todos los aspectos.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
el año pasado pille una zafira gasolina 1.8 del 99.... 1.500€, seguro 240€, ruedas nuevas 200€ ITV recien pasada, ENCANTADO.
 

dg1988

Madmaxista
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
236
Reputación
131
Las dos plazas extra de los 7 plazas son para niños chicos o mutilados de guerra, al menos en el Grand C4 Picasso , y en el S Max.

Yo el Dacia Loggy lo descartaría por seguridad, desde mi punto de vista antes segunda mano que un vehículo que hoy día no compite en seguridad ni con urbanos.

¿Altea XL por 16.000 euros, justito y demás, de KM.0 podría pillar alguno? Aunque es 5 plazas.

El Grand C Max de 7 plazas esta por 21.000 euros con el 1.6 TDCi de 115cv.

Para tener un precio más fiable debe patearse concesionarios y negociar. Pero lo de las 7 plazas suele acabar en frustracion porque son solo útiles para casos muy puntuales, además que el coche se lo compra para el, los suegros que se paguen un taxi.

---------- Post added 19-may-2014 at 15:58 ----------

Las 7 plazas del C4 Grand Picasso son cojonudas. Pero es algo más caro.
Para meterte en las dos plazas traseras de un C4 Grand Picasso debes de troncharte las piernas por las rodillas y poner los pies en los hombros. No engañemos a la gente anda. Son plazas para cuando los niños tienen menos de 12 años. Y aun así van encajonados.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment
Las dos plazas extra de los 7 plazas son para niños chicos o mutilados de guerra, al menos en el Grand C4 Picasso , y en el S Max.
Yo he montado adultos sin problemas. O al mejor eran gente muy educada, quien sabe...

---------- Post added 19-may-2014 at 16:01 ----------

Para meterte en las dos plazas traseras de un C4 Grand Picasso debes de troncharte las piernas por las rodillas y poner los pies en los hombros. No engañemos a la gente anda. Son plazas para cuando los niños tienen menos de 12 años. Y aun así van encajonados.
Estoy en ello, a ver si suben mis acciones de PSA Peugeot Citroen...
 

dg1988

Madmaxista
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
236
Reputación
131
Otro que está en situación similar, como podéis leer en otro hilo me mangaron el coche y lo han desmantelado, directo al desguace. Supongo que el seguro me dará unos 6.000 lereles y aprovechando mi inminente paternidad pues ya pillaremos un monovolumen, o un familiar tipo ranchera. Como es un gasto totalmente inesperado no me quiero gastar mucha pasta, los 6.000 del seguro y 3-4 mil adicionales como mucho, pero me da miedo la segunda mano. Prefiero un seminuevo con pocos kilómetros, pero los que veo son caros...

¿Sabéis de algún concesionario de seminuevos fiable en Madrid?
Yo me iría o a por km0. O a por segundamano de 4 a 6 años con de 100.000 a 140.000km. Más que nada porque quien pone en venta su coche con 1 o 2 años y poco kilometraje, suele ser porque le está dando muchos problemas, o porque no tiene un duro, pero claro, 50/50 de posibilidades, adivina tu.

Por 10.000 euros( Y bastante menos) puedes mirar casi cualquier monovolumen. Un Seat Altea o Altea XL, El Ford C-MAX, el Grand C-Max, el c4 Picasso, casi todos, con relativamente poco uso. Y guardar un poco por si han maltratado embrague y turbo, cambiarlos tu si se diera el caso en un par de años.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.379
Reputación
53.310
Lugar
Por aquí me ando
Un coche normal. La gente se hace peliculas de que va a llevar a los hijos, los suegros, los amigos, etc y al final nada de nada. Los coches de 7 plazas, las dos ultimas suelen ser una hez.

Yo pillaria un coche normal y si en algun momento puntual necesita una mas grande que lo alquile.
Amén. Después de 10 años vendiendo coches, e intentando hacer ver a la gente que esas dos plazas no las iban a amortizar jamás, desistí de intentar aconsejar a los que venían presos de la moda del monovolúmen 7 plazas "por si algún día llevamos a alguien más". jorobar, si algún día no tienes sitio, le pagas un taxi y quedas como un mariscal, y ahorras una pasta. Pero las modas son las modas.

Para el caso de su familiar, yo me iría a eso mismo: un familiar. Los turismos con esta carroceria suelen estar más devaluados en el mercado de 2ª mano y el de seminuevos. Amplio maletero y de cómodo acceso, y prestaciones y confort de turismo.

Yo ya llevo varios así (siempre con coches usados), y no quiero monovolúmenes ni palos de esas.

Y lo del Dacia... ahora son nuevos, ya verá Ud. en cuanto empiecen a envejecer y/o acusar el kilometraje.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.