Moneda de 1,50 euros de oro

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.770
Reputación
402.721
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.373
Reputación
25.491
Oro de mucha pureza respaldado por la fábrica de moneda y timbre en época de inflación... Vamos que viene como caído del cielo.
Eso es lo peligroso. Que parezca que viene del cielo. Yo lo veo una trampa para incautos.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.770
Reputación
402.721
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Oro de mucha pureza respaldado por la fábrica de moneda y timbre en época de inflación... Vamos que viene como caído del cielo.
Si pagas por ella más que el spot+3% no es buen negocio. Hay monedas de la misma pureza y cecas bastante más dignas de confianza que la nuestra por ese precio.
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
Yo creo que esa moneda no está pensada para el cliente nacional. Han visto que los chinos estan comprando todo el puñetero oro mundial al precio que sea y han querido subirse al carro.

Comprarse una por colección, por ser la primera serie, pues vale. Como inversión hay otras opciones mejores.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.912
Reputación
18.717
Yo creo que esa moneda no está pensada para el cliente nacional. Han visto que los chinos estan comprando todo el puñetero oro mundial al precio que sea y han querido subirse al carro.

Comprarse una por colección, por ser la primera serie, pues vale. Como inversión hay otras opciones mejores.
Yo soy coleccionista amateur y tengo casi todas las monedas desde que era niño hasta las de plata.

Por el oro sólo cuánto debería costar esta moneda?
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
Yo soy coleccionista amateur y tengo casi todas las monedas desde que era niño hasta las de plata.

Por el oro sólo cuánto debería costar esta moneda?
Pues lo que cuesta un lingote de una onza de oro mas un poquito por ser una moneda. A partir de ahí todo lo que pagas de más es por la exclusividad de ser la primera española y eso se paga por colección, por inversión pura y dura lo que intentas es no pagar nada extra.

Mira los precios de las Maple Leaf de una onza de oro, por ejemplo.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.770
Reputación
402.721
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Yo soy coleccionista amateur y tengo casi todas las monedas desde que era niño hasta las de plata.

Por el oro sólo cuánto debería costar esta moneda?
Una Oz de oro puro: no más de 1.650 € a precio de hoy. Ahora mismo se puede comprar un Krugerrand de 1 Oz por 1.636€, o una Britannia por 1.644€.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.211
Reputación
5.661
Si es para coleccionistas y mañana tienes un coleccionista a quien venderla , entonces es muy buena inversión.
Hay monedas bullion con muy buen respaldo , pero hay millones de esas , linces sólo sacan 12.000 y en primera edición.
Repito , dentro del coleccionismo , es buena inversión.
Mirad si no las libertades de México , se venden estupendamente y por encima de spot