Moneda de 1,50 euros de oro

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Yo tras dudar he pillado una. El li ce me parecía feo, parece un gato mojado, pero al natural gana bastante más el gatito. Lo que es brutal es el columnario, creo que por eso vale la pena la moneda que no sale tan cara comparada con otra bullion a la que tengamos que añadir gastos de envío.
Si hicieran una serie bullion de recaudaciones reales y escudos creo que volarian
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.625
Reputación
26.307
¿Dónde se puede comprar? ¿En las oficinas del Banco de España?

Por cierto, 1,5 euros es cutre. Es un sinsentido.

Mejor 1, 10 o 100 euros. Si es una cuestión estética, mejor un número redondo.
 

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
7.043
Reputación
9.375
Lugar
Sentinel del Norte
Fijaos bien, un lince. No el rey, no el presidente, no una persona, han puesto un animal.

Fijaos en la otra cara, una hez que no se entiende bien qué es, con aspecto de globo o planeta, ni rastro del mapa de España o la península.

Los nuevos tiempos.
Prefiero que pongan animales bonitos, a seres viles y corruptos.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.023
Reputación
1.199
Yo uno de los motivos por la que no la compro es que pone el nombre del preparao. El rey calzonazos.
Al menos no ponen su careto. Estará ahí de cruces, que no le vayan a mover la silla y se tenga que ir de espanya
 

Recio

Himbersor
Desde
12 Mar 2020
Mensajes
1.647
Reputación
6.403
¿Dónde se puede comprar? ¿En las oficinas del Banco de España?

Por cierto, 1,5 euros es cutre. Es un sinsentido.

Mejor 1, 10 o 100 euros. Si es una cuestión estética, mejor un número redondo.
seguramente lo explico mal pues leí hace tiempo lo del valor de las monedas, lo del 1,5 euros tiene que ver con que el emisor de la moneda tiene que depositar como garantía la cantidad de dinero que pone en la moneda, si no no sería moneda , sería una medalla, así pues poniendo un valor bajo el dinero a depositar es menor.

que algún experto me corrija si no es así, se lo agradeceré

Lo de poner un decimal algunos lo consideran un acierto, pues es lá única moneda de inversión que lleva decimal, por lo tanto una rareza.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.260
Reputación
17.422
seguramente lo explico mal pues leí hace tiempo lo del valor de las monedas, lo del 1,5 euros tiene que ver con que el emisor de la moneda tiene que depositar como garantía la cantidad de dinero que pone en la moneda, si no no sería moneda , sería una medalla, así pues poniendo un valor bajo el dinero a depositar es menor.

que algún experto me corrija si no es así, se lo agradeceré

Lo de poner un decimal algunos lo consideran un acierto, pues es lá única moneda de inversión que lleva decimal, por lo tanto una rareza.
No creo que la rareza de poner 1,5 euros sea algo positivo, mas bien destila paquismo y cutrez.

Si, lo de poner 1,5 euros es para pagar menos al tener ese facial (ahora hay que añadir ser rata)

Pero y en otros paises que ponen valores de 50, 100 incluso bastante mas?
Ellos no tienen que pagar?
Somos los mas pobres?
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.288
Reputación
22.045
No creo que la rareza de poner 1,5 euros sea algo positivo, mas bien destila paquismo y cutrez.

Si, lo de poner 1,5 euros es para pagar menos al tener ese facial (ahora hay que añadir ser rata)

Pero y en otros paises que ponen valores de 50, 100 incluso bastante mas?
Ellos no tienen que pagar?
Somos los mas pobres?
Es una ley española, en otros países la Casa de la Moneda no tiene que pagar ese importe al Tesoro. En España sí.

La venden también en la tienda de la Casa de la Moneda, en Madrid (calle Doctor Esquerdo).
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.206
Reputación
404.753
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Vaya tropa la que dio respuesta en este hilo. De pequeñito me enseñaron que de lo que no se sabe o conoce, es mejor no opinar, puesto que puedes llegar a decir tal sarta de tonterías que te acaben tomando por un completo ignorante.


Aquí uno que desconoce el acabado proof inverso, si lo conociera, no hablaría de calidad ni compararía esta calidad con una pieza cuya terminación es BU.


Aquí otro que desconoce el premiun al que se venden las piezas que no son BU, no ha visto el precio de una Libertad mexicana en su triste vida y se cree que todas son maples y britanias.




Otro erudito que pretende comparar esta pieza con una Maple, en lugar de hacerlo con otra pieza de similares características. Lo sangrante de éste, es que la semana pasada comentaba que empezaba en los metales y preguntaba por dónde se guarda el bullion plata, ahora ya opina de las piezas que no conoce.



De nuevo este estudioso, dando a entender que no controla el término "sobrecoste"



Éste ya no tiene miedo al ridículo, vomita cualquier cosa que se le pasa por la cabeza sin haber prestado el más mínimo detalle. Que el BOE especifica que la tirada máxima es de 12.000 piezas y que toda la carteleria de las tiendas y anuncios webs recojan este dato, no es importante para él. El cuñao sabe que se pueden pasar de esas 12mil porque lo escuchó en el bar, él lo sabe, y lo conoce, por eso lo comenta con total alegría.



Este es el mejor, un tipo que no sabe lo que es un Columnario, o también conocido como el Real de a ocho, la primera divisa de uso mundial, que circuló desde Estados Unidos hasta la Oriente, siendo resellada en varios continentes, decide que la "hez" que hay en la otra casa, no se entiende qué es, y que en ese globo o planeta, no se encuentra la imagen de España, y lo achaca, a los nuevos tiempos.



----------------

Este es el nivel de las aportaciones cuando se realiza una consulta, que cada uno saque sus conclusiones.

Al OP, mira vídeos por Youtube, busca en foros de numismáticas, y sigue las ventas realizadas por las webs de metales. Tan mala no será la pieza cuando se está vendiendo en EEUU, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Polonia, Italia y Holanda
A ver, iluso, el op ha preguntado si es buena inversión como refugio, no como pieza de colección, y mis respuestas tienen como objeto indicarle el valor de la pieza como oro, nada más. Vale, sí, es una “edición limitada”, ¿y eso te garantiza que el día que la vendas te van a pagar el premium?
Y no digo que sea mala, aunque a mí me parece casi tan antiestética como una Maple Leaf, que por cierto, también se está vendiendo en EEUU, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Polonia, Italia y Holanda .
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
El facial 1,5 euros me parece ridículo, pero a fin de cuentas un facial inferior a... pongamos 1.000 euros, también lo sería. Y no me vale la escusa de que es el dinero que el emisor de la moneda tiene que depositar como garantía, porque la de Goya de 2021 tiene un facial de 400 euros.

Y me parece de mal gusto poner una corona imperial y una real bajo el nombre de "Felipe VI rey de España", para eso que pongan el VTRAQUE VNUM al uso. Con los globos terráqueos se podían haber esforzado un poco más...y sobre el mar bajo ellos perfiero no opinar...aunque al menos han dejado las cruces en las coronas.

¿Alguien sabe si se puede pagar con viruta (con cash) de verdad? Porque solo faltaba que en la Fábrica de la Moneda no admitieran sus propios billetes..
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.412
Reputación
3.839
Lugar
Madriz
El facial 1,5 euros me parece ridículo, pero a fin de cuentas un facial inferior a... pongamos 1.000 euros, también lo sería. Y no me vale la escusa de que es el dinero que el emisor de la moneda tiene que depositar como garantía, porque la de Goya de 2021 tiene un facial de 400 euros.

Y me parece de mal gusto poner una corona imperial y una real bajo el nombre de "Felipe VI rey de España", para eso que pongan el VTRAQUE VNUM al uso. Con los globos terráqueos se podían haber esforzado un poco más...y sobre el mar bajo ellos perfiero no opinar...aunque al menos han dejado las cruces en las coronas.

¿Alguien sabe si se puede pagar con viruta (con cash) de verdad? Porque solo faltaba que en la Fábrica de la Moneda no admitieran sus propios billetes..
Pago en tarjeta no admiten cash, nose si por superar los 1000 euros o para todo, supongo que lo primero